Ir al contenido principal

7 AÑOS

Llego el 7 casi sin darnos cuenta.

Esta tarde, por primera vez nuestra chica con síndrome de down lo celebrara junto a sus amigos. Y no ha sido hasta esta mañana, que ha comprendido que  hoy es su día. El día de Teresa. Santo, cumpleaños y fieston.

Comienza la celebración con los chupa-chups que ha llevado para sus compañeros de clase. No soltaba la bolsa, deseando poder empezar a recibir felicitaciones.


Y la fiesta fue un éxito. La encanto su regalo, compartir la tarde con todos sus amigos. Ha sido un gran día.




Comentarios

  1. ¡Muchas felicidades, Teresa preciosa! Ojalá que disfrutes de un día maravilloso :)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades para Teresa!!
    Gracias por compartir el dia a dia de una campeona!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Teresa,llevaba más de un año sin escribir y hoy he vuelto...y me he acrodado de este blog ,me alegro de que sigas adelante,estás guapísima!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Desde el CEE María-Soriano somos muy fans de este blog, así que como no... ¡Felicidades guapa!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades Teresa!! un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Más vale tarde que nunca... ¡Feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.

Entradas populares de este blog

ABORTOS A BAJO PRECIO

Reyes y Teresa Estoy segura que lo primero que dirá una niña de 16 años, al enterarse que esta embarazada, es : ¡¡ mi madre me va a matar!!. Esa misma mamá, sera mas tarde, uno de sus principales apoyos. Sea cual sea la decisión que se termine tomando, sobre la continuidad o no de esa gestacion. Junto con sus amigas, tan jovenes como ella, pensara la mejor solución para salir rápidamente del lió en el que esta metida, sin que sus padres se enteren. Lo lógico seria hablar con ellos, pero el mensaje que les llega con la nueva ley, es que eso ya no es necesario ¿ para que?. Buscaran las adolescentes por internet y terminaran en un chiringuito, mal llamado clínica, que ofrece abortos a bajo precio, ¿de donde va a sacar una chica de 16 años, los 500€ que cuesta en las clínicas con "cierto prestigio"?. Las chavala, no preguntara ni por títulos universitarios, ni por medios quirúrgicos. Y nuestra hija, se pondrá en manos de un desalmado. Porque esta sera una de las consecuencias de

UN RAYO DE ESPERANZA

Leo esta noticia y me emociono.  ¿Qué queremos para nuestros hijos con síndrome de down?.  Yo deseo una vida normal. Una vida plena. Una vida feliz. Una vida completa. Ni mas ni menos que lo que deseamos a nuestros otros hijos o hijas.  Y entre esos deseos esta el de encontrar el amor. Amor verdadero.  Tonet y Ester lo han encontrado y han sido tan destrozaprejuicios  que se han casado. Como ha sido la boda de Esther y Tonet. Yo quiero para el día de mañana un Tonet en la vida de Teresa. Porque nuestra chica con síndrome de down ya se ha enamorado. Ya le han roto el corazón y otra vez se ha vuelto a enamorar. Busca el amor sin desanimarse.  Y a los 15 años un contratiempo amoroso duele y aun así no decae la ilusión. Enhorabuena pareja. Enhorabuena Down Lleida.

VAMOS AFIANZANDO FRENTES ABIERTOS.

Ha comenzado el curso sin grandes sorpresas. Teresa permanece en el mismo colegio y con la misma profesora. Han cambiado algunos de sus compañeros, unos han avanzado de ciclo y otros como nuestra chica con síndrome de down permanece en ciclo 3. Otros nuevos se incorporan. Por este frente, el educativo,  estamos tranquilos. Sabemos que la peque está en el mejor lugar. El ocio o más exactamente, la falta de él, siempre ha sido causa de preocupación. Sabía, que Teresa en algún momento de su vida, iba a  necesitar tener amigos fuera del cole y también he sabido,  que estos no iban a ser los que por edad le corresponden, por ejemplo de la urbanización donde residimos. Para pasar el verano en la piscina o jugar un rato entre semana, vale, pero las necesidades e intereses son totalmente diferentes. Ha llegado, por fin, la solución para el frente lúdico. Hace más de dos años solicitamos participar en el proyecto Salta Conmigo . Es un programa de ocio dirigido a personas con discapac