LLEGO LA EDUCACION OBLIGATORIA. DIA DE FIESTA

Ha llegado el día que parecía tan lejano aquel 15 de octubre de 2007. Cuando Teresa llego a nuestras vidas poniéndolo todo patas arriba. Bendita fecha.

Nuestra chica con síndrome de down ha comenzado la educación obligatoria. 1º de Educación Primaria. Con su cartera nueva,  "de mayor", feliz y contenta. Junto a sus hermanas, hoy toca estrenar no solo curso.


Este año y gracias al impagable comportamiento del Inspector jefe de los Servicios Educativos Periféricos de Toledo el señor Cipriano Puente Rubio, Teresa NO CONTARA PRACTICAMENTE CON APOYOS.

Este señor en contra de los dictámenes del inspector de zona,  orientadores y profesionales del centro que trabajan día a día con la pequeña,  negó uno por uno todo lo que se solicito. Aquí y ahora en Castilla La Mancha,  importa el balance de cuentas no la persona para la que se solicitan esos apoyos,  por ejemplo, extra de logopedia o PT.

Están juntos en el mismo aula  1º y 2º de primaria. ¿Entenderá  la nueva maestra a  la protagonista de este diario? ¿adivinara lo que quiere contarle?. Mi niña, tan pequeñita, que valiente y segura de si misma es. Pocos niños,  pero es  todo mucho mas serio y por tanto, me asalta la duda de si aguantara tantas horas sentada,  mas pizarra, conocimientos, etc.

Han decidido los educadores que no se compren los libros, porque sinceramente,y estoy de acuerdo con ellas,  no creo que tenga mucho sentido dar ingles cuando todavía no nos hacemos entender en castellano. Adaptación curricular es el camino. Palabras y expresiones que no conocíamos hasta hace pocos años.

Pero vamos a dejar a un  lado estas preocupaciones, porque hoy es un día de fiesta. Un día de esperanza, De abrir nuevos caminos. Acabamos de comenzar, vamos a observar,  pero ... Teresa sigue yendo con braguita pañal  después de haber pasado todo el verano insistiendo, porque el pis genial, pero la caca mal. Aunque nos ha dicho el neurólogo al que nos derivaron que no había ningún problema, solo falta maduración. ¿Y eso no es un problema?. ¿Y cuando llegara la maduración prometida?

Comentarios

  1. Bien Teresa!!!
    Galder empezó ayer primaria. Que mezcla de sentimientos!
    Nosotros tampoco compramos libros. Es q me parece una tonteria con la adaptacion curricular.
    Siento lo de los recursos...que le han concedido?

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz nuevo curso para Teresa!
    ¿Va a ir a clase con su hermana?
    Qué rabia me da que apenas tenga apoyos, toda la vida pagando impuestos para esto, ¡qué vergüenza!
    Un beso enorme :)

    17+3

    ResponderEliminar
  3. Sigues en tu línea, aún no ha aterrizado la nueva profesora y ya has dado su nombre y tu opinión negativa sobre ella. Algo tendrá que decir ella también sobre ti, seguro, pero igual tiene más educación y lo hace en privado.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón. Hay que dar la oportunidad de demostrar. Y yo que estoy harta de pedirla para nuestra hija luego no lo otorga para los demás.
    Estoy segura que lo hará estupendamente.
    Y lo del nombre pues no se que pasa por ponerlo. No veo mayor problema.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡Muchas felicidades Teresa!!!!

    Hace tiempo que sigo tu blog, y los pequeños grandes avances de tu campeona. Siento que los políticos no estén por la labor de servir a los ciudadanos y le nieguen el acceso a todas las ayuda que necesita. Pero Teresa es una campeona y una valiente, podrá con todo y contra todos.

    ¡Mucha suerte en esta nueva etapa!

    ResponderEliminar
  6. Ella se adaptará perfectamente, lo único que necesita es una oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con Ana. Hay que darle tiempo a Teresa y a su maestra. Seguro todo irá bien.
    Mucha suerte!!!
    Claudia, mamá de Melina

    ResponderEliminar
  8. Teresa buenos días,
    aquí en Murcia también intentan quitarno apoyos, pero te voy a contar un secreto: "hay que ser mosca cojonera y llevar a la prensa".
    No hay cosa que más les duela.
    Un saludo y a la brecha.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.