Ir al contenido principal

LLEGO LA EDUCACION OBLIGATORIA. DIA DE FIESTA

Ha llegado el día que parecía tan lejano aquel 15 de octubre de 2007. Cuando Teresa llego a nuestras vidas poniéndolo todo patas arriba. Bendita fecha.

Nuestra chica con síndrome de down ha comenzado la educación obligatoria. 1º de Educación Primaria. Con su cartera nueva,  "de mayor", feliz y contenta. Junto a sus hermanas, hoy toca estrenar no solo curso.


Este año y gracias al impagable comportamiento del Inspector jefe de los Servicios Educativos Periféricos de Toledo el señor Cipriano Puente Rubio, Teresa NO CONTARA PRACTICAMENTE CON APOYOS.

Este señor en contra de los dictámenes del inspector de zona,  orientadores y profesionales del centro que trabajan día a día con la pequeña,  negó uno por uno todo lo que se solicito. Aquí y ahora en Castilla La Mancha,  importa el balance de cuentas no la persona para la que se solicitan esos apoyos,  por ejemplo, extra de logopedia o PT.

Están juntos en el mismo aula  1º y 2º de primaria. ¿Entenderá  la nueva maestra a  la protagonista de este diario? ¿adivinara lo que quiere contarle?. Mi niña, tan pequeñita, que valiente y segura de si misma es. Pocos niños,  pero es  todo mucho mas serio y por tanto, me asalta la duda de si aguantara tantas horas sentada,  mas pizarra, conocimientos, etc.

Han decidido los educadores que no se compren los libros, porque sinceramente,y estoy de acuerdo con ellas,  no creo que tenga mucho sentido dar ingles cuando todavía no nos hacemos entender en castellano. Adaptación curricular es el camino. Palabras y expresiones que no conocíamos hasta hace pocos años.

Pero vamos a dejar a un  lado estas preocupaciones, porque hoy es un día de fiesta. Un día de esperanza, De abrir nuevos caminos. Acabamos de comenzar, vamos a observar,  pero ... Teresa sigue yendo con braguita pañal  después de haber pasado todo el verano insistiendo, porque el pis genial, pero la caca mal. Aunque nos ha dicho el neurólogo al que nos derivaron que no había ningún problema, solo falta maduración. ¿Y eso no es un problema?. ¿Y cuando llegara la maduración prometida?

Comentarios

  1. Bien Teresa!!!
    Galder empezó ayer primaria. Que mezcla de sentimientos!
    Nosotros tampoco compramos libros. Es q me parece una tonteria con la adaptacion curricular.
    Siento lo de los recursos...que le han concedido?

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz nuevo curso para Teresa!
    ¿Va a ir a clase con su hermana?
    Qué rabia me da que apenas tenga apoyos, toda la vida pagando impuestos para esto, ¡qué vergüenza!
    Un beso enorme :)

    17+3

    ResponderEliminar
  3. Sigues en tu línea, aún no ha aterrizado la nueva profesora y ya has dado su nombre y tu opinión negativa sobre ella. Algo tendrá que decir ella también sobre ti, seguro, pero igual tiene más educación y lo hace en privado.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón. Hay que dar la oportunidad de demostrar. Y yo que estoy harta de pedirla para nuestra hija luego no lo otorga para los demás.
    Estoy segura que lo hará estupendamente.
    Y lo del nombre pues no se que pasa por ponerlo. No veo mayor problema.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡Muchas felicidades Teresa!!!!

    Hace tiempo que sigo tu blog, y los pequeños grandes avances de tu campeona. Siento que los políticos no estén por la labor de servir a los ciudadanos y le nieguen el acceso a todas las ayuda que necesita. Pero Teresa es una campeona y una valiente, podrá con todo y contra todos.

    ¡Mucha suerte en esta nueva etapa!

    ResponderEliminar
  6. Ella se adaptará perfectamente, lo único que necesita es una oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con Ana. Hay que darle tiempo a Teresa y a su maestra. Seguro todo irá bien.
    Mucha suerte!!!
    Claudia, mamá de Melina

    ResponderEliminar
  8. Teresa buenos días,
    aquí en Murcia también intentan quitarno apoyos, pero te voy a contar un secreto: "hay que ser mosca cojonera y llevar a la prensa".
    No hay cosa que más les duela.
    Un saludo y a la brecha.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.

Entradas populares de este blog

ABORTOS A BAJO PRECIO

Reyes y Teresa Estoy segura que lo primero que dirá una niña de 16 años, al enterarse que esta embarazada, es : ¡¡ mi madre me va a matar!!. Esa misma mamá, sera mas tarde, uno de sus principales apoyos. Sea cual sea la decisión que se termine tomando, sobre la continuidad o no de esa gestacion. Junto con sus amigas, tan jovenes como ella, pensara la mejor solución para salir rápidamente del lió en el que esta metida, sin que sus padres se enteren. Lo lógico seria hablar con ellos, pero el mensaje que les llega con la nueva ley, es que eso ya no es necesario ¿ para que?. Buscaran las adolescentes por internet y terminaran en un chiringuito, mal llamado clínica, que ofrece abortos a bajo precio, ¿de donde va a sacar una chica de 16 años, los 500€ que cuesta en las clínicas con "cierto prestigio"?. Las chavala, no preguntara ni por títulos universitarios, ni por medios quirúrgicos. Y nuestra hija, se pondrá en manos de un desalmado. Porque esta sera una de las consecuencias de

UN RAYO DE ESPERANZA

Leo esta noticia y me emociono.  ¿Qué queremos para nuestros hijos con síndrome de down?.  Yo deseo una vida normal. Una vida plena. Una vida feliz. Una vida completa. Ni mas ni menos que lo que deseamos a nuestros otros hijos o hijas.  Y entre esos deseos esta el de encontrar el amor. Amor verdadero.  Tonet y Ester lo han encontrado y han sido tan destrozaprejuicios  que se han casado. Como ha sido la boda de Esther y Tonet. Yo quiero para el día de mañana un Tonet en la vida de Teresa. Porque nuestra chica con síndrome de down ya se ha enamorado. Ya le han roto el corazón y otra vez se ha vuelto a enamorar. Busca el amor sin desanimarse.  Y a los 15 años un contratiempo amoroso duele y aun así no decae la ilusión. Enhorabuena pareja. Enhorabuena Down Lleida.

VAMOS AFIANZANDO FRENTES ABIERTOS.

Ha comenzado el curso sin grandes sorpresas. Teresa permanece en el mismo colegio y con la misma profesora. Han cambiado algunos de sus compañeros, unos han avanzado de ciclo y otros como nuestra chica con síndrome de down permanece en ciclo 3. Otros nuevos se incorporan. Por este frente, el educativo,  estamos tranquilos. Sabemos que la peque está en el mejor lugar. El ocio o más exactamente, la falta de él, siempre ha sido causa de preocupación. Sabía, que Teresa en algún momento de su vida, iba a  necesitar tener amigos fuera del cole y también he sabido,  que estos no iban a ser los que por edad le corresponden, por ejemplo de la urbanización donde residimos. Para pasar el verano en la piscina o jugar un rato entre semana, vale, pero las necesidades e intereses son totalmente diferentes. Ha llegado, por fin, la solución para el frente lúdico. Hace más de dos años solicitamos participar en el proyecto Salta Conmigo . Es un programa de ocio dirigido a personas con discapac