DAR "HOSTIAS COMO PANES" SIN LEVANTAR LA MANO

maltratar. 1. tr. Tratar mal a alguien de palabra u obra. U. t. c. prnl. 2. tr. Menoscabar, echar a perder. maltrato. 1. m. Acción y efecto de maltratar. 

maltratador, ra. 1. adj. Dicho de una persona: Que maltrata. U. m. c. s. 

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

El mal-trato no se reduce solo a una bofetada. El maltrato no solo es físico o psicológico. Se pueden dar "hostias como panes" sin haber levantado una mano o proclamado un insulto. Existe un mal-trato ejercido por profesionales con despacho y nómina sostenido por los contribuyentes y a la vez victimas de estos.

¿Por que como llamar al hecho de denegar una ayuda básica para una alumna con síndrome de down? ¿como llamar a la persona que aun sabiendo que esa ayuda es imprescindible para que el futuro de esa persona con discapacidad sea optimo, permanece apalancado en su negativa a conceder dicho recurso, conociendo las consecuencias  pésimas que su acción lleva a la vida de esa alumna? .

Si maltratar es tratar mal a alguien de palabra u obra. Teresa esta siendo mal-tratada de forma brutal por Andres Salgado, asesor de los servicios periféricos de Toledo, dependiente de la Consejería de Educación de Castilla La Mancha, que es quien ampara al mal-tratador.

Los profesionales del centro han solicitado por activa y por pasiva entre varios apoyos la presencia de un AT, auxiliar técnico para entre otras muchas funciones cambiarla el pañal cuando haga falta. Teresa por ahora no controla esfinteres. Duro pero real. Y cada vez que "hace caca" o se moja tenemos que ir a cambiarla. Ha habido días que los papas han tenido que acudir al centro hasta en 4 ocasiones, con el trastorno que conlleva.

 Porque eso supone que si la mama no se encuentra en el municipio por estar trabajando, el papa tiene que cerrar el negocio que da de comer a la familia e ir al cole. Secuestrados literalmente por la Consejería de Educación. Sin poder salir del municipio no vaya a ser que te llamen y no quieras que tu hija se tire horas en el wc con los pantalones bajados y la camiseta subida para no mancharse. Os ahorro la fotografía que le hice en una ocasión.Patética.

Pero el AT no es solo para eso. Teresa tiene una aptitud y actitud muy positiva pero necesita ayuda. No lo olvidemos, tiene síndrome de down y esta catalogada como NEES. Pero luego lo especial queda en casi nada. Precisa de una educación dirigida y un acompañamiento en todos los campos, que no significa que se lo hagan, al contrario, significa que lo haga bien, a su ritmo, pero bien. La misma educación que le niega el maltratador al que nos referimos.

En un de las reuniones que hemos tenido con el equipo educativo todos estamos de acuerdo que la peque no solo se ha estancado sino que incluso ha retrocedido. Cada vez se piden mas conocimientos y ella no llega. Seguramente esa inseguridad y abandono la hace replegarse en si misma.

Desgraciadamente Andres Salgado ni esta ni se le espera. Característica común en este tipo de cargos, que no están ni arriba ni abajo. Entre sus objetivos profesionales primordiales esta reducir gastos independientemente del perjuicio que cause a las personas que mas lo necesitan.

No atiende ni por teléfono ni por correo electrónico a los profesores de la protagonista de este diario. Solo justifica su negativa a poner mas apoyos en los recortes. Decir que en otros municipios la misma discapacidad ha disfrutado de un auxiliar técnico sin problemas. Pero ahora Teresa debe de pagar con su bienestar el despilfarro y la mala gestión de otros.

Por tanto, soy consciente que soy madre de una niña maltratada.. Y estoy segura que la mayoría de los padres de niños con dificultades tenemos un maltratador en nuestras vidas, que no da bofetadas físicas pero si "hostias como panes" que no se ven pero se sienten.

Comentarios

  1. Pensado así realmente todos somos maltratados, pero lo increíble es que además estos que nos gobiernan seceben en quien mas falta tiene.

    ResponderEliminar
  2. ==============
    ..........(¯`v´¯)
    ...........`•.¸.•´
    .........(●̮̮̃•̃)..(●̮̮̃•̃)
    ......... /█ ♥/█
    ============== B. E. S. O. S....★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
  3. Lo siento mucho. Verdaderamente no hay derecho que le nieguen el derecho que tiene Teresa o cualquier niño en u situación, de las ayudas que necesite. Es vergonzoso como para otras cosas absolutamente innecesarias, si hay dinero y paa esto que es primordial no lo hay. Mucho ánimo y a seguir luchando hasta donde sea necesario.

    ResponderEliminar
  4. abuso y maltrato, tienes toda la razon, que verguenza, esta por ley. recortes? ya.. para lo que interesa, espero que podais resolver este entuerto que al final como bien dices afecta a la vida diaria de toda la familia, de verdad, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo conocí a Andrés Salgado Müller. Tenía un despacho de psicólogo. Le gustaba el dinero. Amparado por el clero toledano. Hombre duro y frío.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, puede que haya sido injusto. Den por no escrito el comentario anterior. Perdón.

    ResponderEliminar
  7. Ánimo debes luchas por lo que te corresponde.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.