sábado, 24 de agosto de 2013

TRES PREGUNTAS QUE NOS HACEMOS TODOS


Hace unos días leí en algún sitio estas palabras de Vicente del Bosque sobre su hijo Alvaro.

"... Uno de los tres hijos de Del Bosque, Alvaro, sufre el síndrome de Down y sobre el también le preguntarón.

- De entrada no lo esperas, contestó. Así que tras su nacimiento nos hicimos tres preguntas.

La primera fue: ¿por que a nosotros?. Esa la haces muy rápido y rápido la respondes con la siguiente pregunta ¿y por que no nos va a tocar, que tenemos medios y podemos ayudarle a ser feliz?.

¿Y la tercera ?. Ahora muchas veces nos preguntamos ¿que sería de nosotros sin él?"

¿Quien de nosotros no se ha hecho estas preguntas?. Diferentes personas, diferentes culturas, diferentes en todos, pero coincidimos en mismas preguntas.

Después de compartir el día a día con Teresa, con semejante tesoro, feliz, valiente, luchadora, emprendedora, rebelde, cariñosa, terca, tierna, metódica, agradecida, cuidadora, paciente, rebelde, dulce, sumisa, habladora,  y tantas y tantas cosas  mas, ya nos hemos hecho la tercera pregunta en numerosas ocasiones y la respuesta es: que no seríamos tan afortunados.

                         

9 comentarios:

Anónimo dijo...

una pregunta se sufre el Sindrome de Down?? o es solo un Sindrome todos los que somos mas o menos entendidos sabemos lo que es un Sindrome solo les pido que antes de escribir algo se informen porque hay muchas personas que leen esto y se identifican con lo que se publica...

Marisunflowers dijo...

Justo el otro día hablaba sobre esto con alguien que tiene un primo SD.

Me contaba que los padres del primo (que ahora tiene 50 años) se preocupaban mucho por qué sería de él cuando ellos faltaran.

La respuesta fue irse a vivir con su hermano y su cuñada, que en ese momento pasaban por un periodo difícil en su relación. .

Meses después, la cuñada comentaba: "¿Cómo voy a separarme de mi marido? ¿Y qué sería de nosotros sin mi cuñado? ¡Con las alegrías que nos da y lo felices que nos hace!"

Tita dijo...

Hermosa Teresa, bonitas fotos con sus hermanas en la playa!!

Besos

Anónimo dijo...

Tener Sindrome de Down es una caracteristica genetica y sufren lo que cualquier otra persona sufre, puede tener problemas de corazon u otros y eso le puede afectar a cualquiera, lo que mas sufren es el no ser queridos, rechazado o descriminado pero lo puede sufrir tambien cualquier persona que no tenga sindrome, asi que, el tener sindrome no lo hace diferente...

Anónimo dijo...

pues al primer comentario, tienes razon, habra sido un lapsus, el sindrome down es una condicion genetica no enfermedad, se tiene, no se sufre.

Anónimo dijo...

Vicente del Bosque ya ha resumido con sus palabras lo que pensamos muchos padres. Gran persona

Rafael dijo...

Es cierto, verídico, ¿qué hariamos nosotros sin nuestros hijos? ¿Qué sería de nuestras vidas sin ellos?

Yo solo se que no tendría la visión que tengo del Síndrome de Down de no ser por mi TESORO (http://luciasanlinosgracia.blogspot.com.es/).

Gracias a ellos somos mejores personas.-

Anónimo dijo...

Hola, vengo a enseñarte algo que vi en Internet, a ver qué te parece:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=B7Ut-BzlfOs

Pañales domicilio dijo...

Magnifico el blog que has conformado, excelente trabajo.