¡¡QUE NO APRENDÁIS NADA DE TERESA ES DECEPCIONANTE!!

Que no aprendáis de Teresa, que es digna de admiración. Que va todos los días al colegio junto con 24 niños que no la entienden y ella se esfuerza y se esfuerza por tener su propio espacio. Que no aprendáis nada de quien no se da ni un minuto de tregua para ser una mas en el grupo. Que lucha y lucha aun teniendo tantas cosas en contra. ¡¡Que no os sirva este ejemplo de lucha para mejorar es para mataros!!.

Esto lo digo entre lagrimas de profundo cabreo y decepción a la hermana de nuestra chica con SD que ha vuelto a traer unas calificaciones académicas francamente mejorables. Con todo a su favor, con nada en contra y sin valora el infinito mundo de posibilidades que tiene ante ella y que la hemos ofrecido. Decepcionante y amargo.

Y se lo digo también a Raquel,  nunca conforme, siempre quejándose aunque no sepa de que. Muy buenas calificaciones, pero un no aceptar las cosas que llega al hastió. O a las otras hermanas que siempre están al límite con los estudios aprobando y suspendiendo y volviendo a aprobar, todo con el mínimo esfuerzo sin luchar, sin valorar que ellas pueden y por tanto deben. Reflejo de una gran mayoría de jóvenes en la actualidad.

¿Es que no os sirve de nada compartir la vida con Teresa? ¿es que no os dais cuenta de la suerte que tenéis? ¿es que no valoráis lo fácil que lo tenéis todo, para conseguir el mínimo exigido?. Que tremendamente injusta es la vida para algunos. De todos se puede aprender, incluso de los que parece que tienen poco que enseñarnos.


Que lección de superación es mi pequeño tesoro con un cromosoma de mas, siempre intentado mejorar, dando pequeños codazos para hacerse un hueco en esta sociedad tan implacable. Siempre con el "Yo solita" por delante. Queriendo hacer las cosas por si misma. Y con una sonrisa y un abrazo preparado para dar a todo el que se acerque.

Y luego miro a mi alrededor y observo que han aprendido poco sus hermanas. Y lo digo yo que se me llenaba la boca y he repetido hasta la saciedad que la protagonista de este diario había sido un revulsivo en nuestras vidas. La quieren muchísimo, la adoran pero ya esta, no les ha servido de ejemplo y no les sirve de espejo.

Continuamente intento aprender e incluso hacer mio los comportamientos admirables otras personas. ¿Por que no interiorizar el afán de superación y dignidad de estos héroes anónimos?

Comentarios

  1. Te comprendo perfectamente. Mi hijo Alberto ha suspendido 5 en 3º Eso. El que como muy bien dices lo tiene todo. Y su hermana Maria con un retraso de dos cursos va despacito aprendiendo las letras.
    Y lo malo es que no se da cuenta.
    No me extraña que llores de rabia. Prácticamente las mismas palabras le dije ayer: copia a tu hermana.

    ResponderEliminar
  2. Me sabe mal lo que escribes, pero creo que no estás siendo justa con tus otras hijas. Cada cual tiene derecho a tropezar con sus propias piedras, todas las veces que hagan falta hasta aprender de la propia experiencia.
    Mucho ánimo :-)

    ResponderEliminar
  3. Yo también pienso que, aunque debamos exigir a nuestros hijos todo lo que sean capaces de dar, no debemos compararlos con los demás, ni por un lado, ni por otro.

    Tus otras hijas no tienen las mismas dificultades que Teresa: tienen otras.

    A ellas no les exigen lo mismo que a Teresa, porque imagino que ella tiene una adaptación curricular, y los objetivos a alcanzar de ella no son los mismos que sus hermanas.

    Creo que sus hermanos han de esforzarse al máximo, pero no por la medida de Teresa.

    Perdoname este comentario. Quería decirte lo que siento ya que compartes con nosotros tus sentimientos. Te lo digo desde el cariño, un abrazo apretao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las comparaciones y mas entre ermanos son malisimas lo digo x experiencia propia :(

      Eliminar
  4. Entiendo tu impotencia pero creo que para aprender del esfuerzo de su hermana necesitan una madurez que obviamente aún no tienen. Quizá sería esperable en la de 22, pero en el resto... Los niños y los adolescentes no suelen aprender en piel ajena. Habitualmente es cuando son adultos cuando pueden comprender, por ejemplo, el esfuerzo de sus padres. Seguramente tus hijas están desarrollando una sensibilidad y están asumiendo cosas... pero es pronto para que se haga visible. Paciencia y mucho ánimo. Un abrazo.
    Otra mamá

    ResponderEliminar
  5. La forma más rápida para que los hermanos se tengan manía es compararlos. A cada uno le duele lo suyo, tus hijas no están obligadas a ser perfectas para compensar

    ResponderEliminar
  6. Mi marido es parapléjico. Le encantaba la escalada, ahora ya no puede hacerlo, a mí no me gusta escalar ni las actividades al aire libre supongo que siguiendo esa filosofía tuya tan especial, debiera coger un piolet y liarme a subir picos porque claro, él no puede hacerlo y yo debería tomar ejemplo. Tus otras hijas también tienen su sitio, sus amigos, su derecho a estar descontentas, enfadadas, tristes, a hacer travesuras y a suspender. El mundo de tus hijas no gira alrededor de su hermana y con esa actitud tuya sólo conseguirás que acaben hartas de su hermana.

    ResponderEliminar
  7. Enseñarás a volar

    pero no volarán tu vuelo.

    Enseñarás a soñar,

    pero no soñarán tu sueño.

    Enseñarás a vivir,

    pero no vivirán tu vida.

    Pero sabrás que cada vez que ellos

    vuelen, piensen, sueñen, canten, vivan...

    Estará la semilla del camino

    enseñado y aprendido.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco estoy de acuerdo con esa forma de intentar corregir.
    ¿Teresa es perfecta?
    Cada uno tiene lo suyo.
    Tus hijas tienen derecho a equivocarse. A cometer sus propios errores...

    ResponderEliminar
  9. Muy cierto. Ellas no son perfectas ni están obligadas a serlo para compensar. Eres una madre muy tendenciosa y bastante injusta.

    ResponderEliminar
  10. Quiero creer que, en un mal momento, has escrito un post rabioso. Post, del que probablemente te arrepentirás en algún momento, si no lo has hecho ya. Como ya te han dicho, porque uno no pueda escalar, el otro no debe hacerlo por él. Y decir "es que ellas lo tienen todo, y no tienen dificultades..." me parece muy fuerte. Es innegable que las personas con discapacidad tienen muchos más problemas que las otras personas, pero decir que no tienen problemas ni dificultades... ¿que se levantan cada mañana y lo recogen todo de un árbol, no se tienen que esforzar? Todo el mundo tiene sus problemas, sus dificultades, su vida... Al leer este post da la impresión de que te vuelcas mucho en Teresa (totalmente comprensible) pero que dejas a un lado al resto. Y ahora, cuando llega el momento de pasar cuentas, resulta que su resultado es malo. Y ahora nos acordamos de ellas. ¿Y todo el otro tiempo? ¿También sus problemas, inquietudes, dificultades, fueron prioritarios? ¿O tal vez lo suyo podía esperar, podían apañarse solas, porque total estaba Teresa con mayores problemas, y al fin y al cabo, ellas lo tienen todo? En fin, yo creo que ha sido un mal momento y que probablemente esto sirva para que les deis la atención que -también- merecen.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Es que muchas veces no valoramos. En un mal momento de mi vida, mi tío me dijo que bajara al kiosko a preguntarle al cuponero cuanto él pagaría por poder ver. A continuación, me regaló "Ensayo sobre la ceguera", de Saramago, y me llevé una de las mayores lecciones de mi vida.
    Ésto aparte, creo que has escrito el post en caliente por el enfado de las notas. Yo podría aplicar lo mismo a mi sobrino...

    ResponderEliminar
  12. A lo que ya te han escrito más arriba yo añadiría además que quizás deberías plantearte si es adecuado ventilar este tipo de cosas en Internet. Tus hijas tienen derecho también a cierta intimidad, sobre todo con este tipo de cosas. ¿No están teniendo demasiada presión negativa? La verdad es que no creo que lo tengan todo tan fácil como crees...

    ResponderEliminar
  13. Pues yo estoy contigo. No creo que se comparen las hermanas, pero a veces inevitablemente lo haces.
    Y ¿que tiene de malo que aprendan algo de Teresa?. Algo como luchar todos los días.
    Me parece un post duro pero que ocurre en muchas familias. Hijos que lo tienen todo a esta edad pero que no valoran nada.
    Un abrazo y por fin termina el cole

    ResponderEliminar
  14. Uf, escribi el post cuando me trajeron las notas y es que es decepcionante.
    Yo no me refiero a un futuro, pero si que en el momento actual su vida es muy fácil.
    Y yo no comparo o por lo menos lo intento, pero si que hay que aprender del esfuerzo de los demás. Y valorar que ellas en su estupenda vida actual, sin mas preocupaciones que el saldo del móvil o cosas así, debían de esforzarse mas.
    Y también aprender del que mas lo hace. Hay que aprender en positivo.

    ResponderEliminar
  15. Visto desde la perspectiva de quien no tiene un hijo con discapacidad pareces muy injusta, pero quien tenemos un hijo con alguna discapacidad, por ejemplo yo, te entiendo.
    Mi hija tiene autismos en un grado severo y aun así va mejorando gracias a diferentes terapias. Luego tengo un hijo mas pequeño que esta en secundaria, repitiendo 2º y le pasa mas o menos como tus hijas, hacemos poco, mal y tarde.
    Y también a veces le he recriminado su actitud. Pero no comparando, porque no hay nada que comparar, pero si diciéndole: ¡mira, existen otras actitudes que seria interesante que prestaras atención!.
    Nuestros hijos son un ejemplo fabuloso de trabajo y superación y no creo que sea negativo que el resto de los hermanos admiren alguna cualidad del que puede parecer no encontrarse a su altura.
    No se si me he explicado bien, lo que se es que te entiendo muy bien.

    ResponderEliminar
  16. Me figuro que tu objetivo era darles un sermón a tus hijas a través de este blog por sus malas notas y porque realmente pueden hacer mucho más. No creo que publicar sus fallos de forma tan pública ( este blog lo leen muchiiiisimas personas) sea lo más conveniente.
    Yo tengo un niño de 3 años con S.D. El hecho de que haya nacido con una discapacidad no le hace extraordinario. No es alguien especial tan solo por tener dicho cromosoma de más. No tratemos a nuestros hijos como si fueran superiores a los demás porque tienen más dificultades. Mi hijo se ganará el derecho a servir de ejemplo cuando su esfuerzo sea voluntario y sea él quien haga lo que sea para conseguir sus objetivos.

    ResponderEliminar
  17. Está muy feo airear cosas personales (las notas) de tus otras hijas.
    Yo tampoco comparto que las compares con Teresa, porque no se pueden -ni deben- comparar. Cada cual tiene su ritmo, sus objetivos, sus problemas, sus equivocaciones, sus deseos. Pero son suyos, no le sirven los de otros.
    Es muy fácil lamentarse cuando llegan las notas... pero eso es el resultado de todo un curso. Quizás con un seguimiento de tus otras hijas más de cerca, más del día a día, las cosas no llegarían a ese extremo.

    Marta

    ResponderEliminar
  18. Querida Mercedes,
    un tiempo atrás hablé con la madre de dos hijos y una hija, todos ellos adultos, y el mayor con SD. Me contó (entre lágrimas) que poco antes había tenido una conversación con su hija en la que ésta le había confesado lo que sufrió durante su infancia y adolescencia, siempre intentando dar el menor trabajo posible porque su hermano ya daba bastante trabajo, no buscar mucho la ayuda de sus padres porque ya sus padres bastante ocupados estaban con su hermano, pasar desapercibida y ocultar sus pequeños problemas para no dar más preocupaciones. Y su madre nunca había sospechado que su hija, tan independiente, responsable y de buen carácter, estuviese sintiendo la falta de nada.
    Te cuento esto porque crees que a tus hijas no les falta nada; pero tienes una familia muy grande, muchos emprendimientos y una hija que requiere mucha atención, y por supuesto que se la das. Y los niños necesitan mucho tiempo.
    Mi situación familiar de niña era muy diferente, pero por otros motivos tampoco mis padres supieron nunca de muchos de mis problemas, temores o angustias (y eso que era la única niña, y mi madre es psicóloga). Quiero decir, simplemente, que nunca diría que un niño lo tiene todo servido. Si no se motivan, si están insatisfechas, si "no aceptan las cosas hasta llegar al hastío", quizás están enviando una señal.
    Por supuesto que no pretendo saber lo que sucede en tu hogar, pero has compartido esta historia y te dejo una reflexión por si crees que pueda servirte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Al final no me parece que una entrada y este blog nos pueda dar un reflejo fiel de lo que ocurre las 24 horas en realidad en vuestras vidas. Tu post simplemente como bien dices esta escrito desde la decepcion, y con bastante razon sobre los estudios. Que cualquiera de los que escriben aqui tienen o tendran. Compara es de humanos, y todo el mundo en algun momento compara a sus hijos, aunque digan que no, asi de simple.yo no voy a entrar en ese tipo de critica de que se debe a que le das menos atencion a unos hijos que a otros, me parece tendencioso juzgar eso, cuando no sabemos ni el dia a dia ni tus rutinas. Tienes todo el derecho a estar decepcionada y si, tus hijas lo tienen todo para estudiar, algo muy simple basado en la respnsabilidad y esfuerzo, algo que esta sociedad hoy en dia cada dia valora menos.

    ResponderEliminar
  20. Los niños son un reflejo de nuestra sociedad, de nosotros los adultos. A mi no me extraña esa insatisfacion que muestran muchos niños hoy en dia, ya que asi es como es nuestra sociedad, nunca suficiente, siempre quejandose, supirando por mas sin apreciar lo que tenemos.. Esa es la realidad. No creo que aqui tenga mucho que ver si Teresa tiene Sd o no.

    ResponderEliminar
  21. Vaya Mercedes, creo que se esta siendo muy dura contigo.
    Y si que creo que este blog cuenta la realidad de tu familia y cuenta que no todo es perfecto.
    Yo como mama de 4 hijos me veo totalmente reflejada en ti y me gusta ver que no solo mis hijos son los únicos que "pasan" de casi todo mientras tengan unos mínimos cubiertos.
    No tengo ningún hijo con SD o alguna discapacidad pero creo que lo que has querido decir es que podían aprender de quien se esfuerza, indiferente que sea Teresa u otra hija.
    ¡¡AY!! los hijos, que complicaciones.

    ResponderEliminar
  22. Ayer leí esta entrada pero no se me ocurrió que ponerte aunque sabia lo que quería decirte.
    Ahora viendo la tele en Sálvame (yo soy de las que lo veo de rato en rato, hay una una poniendo a su padre que ni te imaginas y me he puesto a pensar que tu solo hablabas de que tus hijas, como miles de adolescentes van con los estudios como si no fuera con ellos. Les da igual y no me hace falta mas que darme la vuelta para ver al mio de 15.
    Claro que cuentas tu vida, que ademas es reflejo del de muchas. Y a mi me gusta leerte porque me he visto reflejada muchas veces y no tengo un hijo con Down.
    Por eso tampoco me parece que digas nada intimo, solo que tus hijas no estudian y por otro lado dices que tienes otra hija que me encanta verla en fotos que si se esfuerza y que es un claro ejemplo.
    Cuando por las mañanas voy a trabajar todos los días me cruzo con un joven con una parálisis que va con 2 muletas al metro con gran esfuerzo y con una sonrisa a su trabajo o donde sea. Y todos los días me hago mejor persona al verlo y mas de una vez cuando me he quejado de alguna tontería he pensado en el y me he dicho: Mari cállate.
    Un beso muy fuerte y piensa que ahora viene el veranito.

    ResponderEliminar
  23. hablar en terminos generales sobre los estudios es airear asuntos personales de tus hijas??? ser injustas con ellas?buff huele un poco a envidia insana por estos comentarios y a querer dejar constancia de una forma inadecuada el poso de gustos personales hacia tu persona. ni se airea nada personal, que yo sepa no hay detalle de las notas de cada una ni se es injusta. estudiar no es un arte dificil, es un escuerzo, y como tal debe trtatarse y recompensarse. claro que tienen q aprender mucho de Teresa, al igual de cualquiera que hace el esfuerzo de estudiary a lo mejor sus padres no tienen ni para llenarle el buche todos los dias.comparar? pues sera odioso, pero a todo el mundo le viene bien dejarse de mirar el ombligo un rato y verse reflejado eno otros, mejor nos iria a todos.

    ResponderEliminar
  24. Pues sí que da de sí un post en el que no le falta razón alguna a Mercedes. Hoy en día tenemos a nuestros hijos superprotegidos y superconsentidos. Tienen juguetes para reventar y ahora con las nuevas tecnologías no hay quien le falte o un pc, o un movil o una tablet...etc. Y todo lo tienen sin mover un dedo, sin habérselo ganado y por consecuencia no valoran el esfuerzo que hay que hacer para conseguir algo hoy en día. No nos olvidemos que los niños tienen tantos derechos como obligaciones. Y una de sus principales obligaciones son los estudios. Y no nos olvidemos que el esfuerzo que hagan no será en balde, les reforzará como personas y les preparará para el futuro. No se trata de complacer a los padres con buenas notas, sino que vayan acostumbrándose a esforzarse por conseguir objetivos. Y en eso, Teresa es el mejor de los ejemplos que tienen sus hermanas. Así que por mi parte: "Animo mercedes, que no te falta razón".

    ResponderEliminar
  25. Gracias por el debate que es lo que enriquece este blog. Intercambiar opiniones. Yo aprendo mucho de ellas.
    Ayer hablando con la profesora de Teresa me decía como había transcurrido el curso. Me hablaba de su mejora y de como la peque también enseñaba inconscientemente actitudes a sus pequeños compañeros. Ellos hacían un esfuerzo por entenderla. Empatizaban de tu a tu, siendo conscientes de que algo no era igual.
    Por tanto yo a lo mejor me he explicado mal, no quiero comparar quien es mal lista o o no que es obvio pero si que las digo que aprendan de los que tienen a su alrededor, que tienen ucho que aprender de su hermana con síndrome de down. Esfuerzo, lucha, constancia son palabras que a las mayores se las olvida con demasiada frecuencia.
    Y sobre lo de la intimidad, creo que desde el momento que comienzo este diario estoy contando la vida de Teresa y por supuesto de vez en cuando dando pinceladas de quien la rodea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. A mí no me parece que esto sea contra Mercedes por muy mal que esta caiga, que es evidente. Es una cuestión de sentido común, todos los psicólogos infantiles coinciden en lo pernicioso de las comparaciones, por algo será.

    De niña me comparaban con una prima de mi misma edad de la que tenía que aprender mucho. Ella era abierta, simpática, graciosa, mi madre lo decía "por mi bien" y "en positivo" Mi prima era el icono a imitar, parecerse a ella era la aspiración máxima de mi madre. Hoy tenemos más de treinta años y hace siglos que no tenemos ningún contacto. No fuimos a nuestras respectivas bodas y no conocemos a nuestros hijos, ni siquiera tenemos contacto por Facebook. Mi madre sigue con su alabanza perpetua y su comparación y se lamenta de que no seamos buenas amigas sin darse cuenta de que fue su afán de compararnos lo que nos hizo tenernos manía. Pero Mercedes es perfecta y así nos lo hace saber en cada post, ella sabe mejor que nadie como actuar ¿verdad?

    ResponderEliminar
  27. Esto es un blog, en el que mercedes cuenta su experiencia , desde su punto de vista, sus ideas o creencias son personales y por tanto respetables aunque no se compartan. Exhibir mala baba a nivel personal como el penultimo comentario esta como minimo fuera de lugar y demuestra unicamente lo que se critica. Se puede estar en desacuerdo pero no faltar al respeto ni llevarlo a la critica personal. Yo tampico estoy de acuerdo en muchas cosas, pero el debate se basa en debatir difentes ideas. En cuanto a tu trauma infantil con tu prima, te recomiendo ir al psicologo, ya que habiendo superado la treintena, ya no se puede justificar nuestras acciones con el pasado, ahora la responsabilidad es nuestra. Y por utlimo, si llevas los comentarios a un nivel tan personal , deberias como minimo identificarte o en cualquier caso sacarlo de este blog, cuya intencion es otra.

    ResponderEliminar
  28. Bueno, entrar como un elefante en una cacharreria no aporta nada, el significado del blog debe ser ese, aportar experiencias, he comentado muy pocas veces, aunque lo sigo de continuo y siempre se han respetado mis opiniones aun siendo diferente a lo que la autora del blog proponía. ¿Acaso no es un blog de integración?? De respeto?? lo cual en ciertos comentarios ha brillado por su ausencia.
    Bueno, pues ale, toca mi opinión.
    Mercedes, comparar no creo que aporte nada bueno, los niños tienen que estar motivados a sus responsabilidades por si mismos, no por ser mejor o peor que sus hermanos. Digamos que es su unica responsabilidad, tienen que empezar a asumirla desde pequeños, porque sino, nunca se harán responsables, pero en ningún caso para intentar igualar o superar a nadie, sino a si mismos, conseguirlo es dificil pero digamos que es donde tienen que intervenir los padres, motivarles y fomentar el interés por aprender.

    S.

    ResponderEliminar
  29. Así empezaba la entrada de Pablo Pineda, diciendo que no es bueno comparar... que cada hijo es único y no tiene que seguir la estela de nadie.
    Supongo que será el momento del cabreo ;)
    S.

    ResponderEliminar
  30. Yo a Mercedes no la conozco de nada, sólo de este blog, pero sí, me cae mal. Me parece una persona prepotente que siempre se cree en posesión de la verdad aunque su discurso ha ido cambiando con los años. Aparte en muchos comentarios de la gente se saca en conclusión que no gusta, sin embargo las críticas a su artículo creo que nada tienen que ver con que caiga mal, ya lo he dicho, sino que son objetivas.

    Siempre me ha llamado la atención que cuando alguien discrepa de su opinión aparece un misterioso anónimo a defenderla insultando a aquel que le lleva la contraria, en especial en temas como aborto, dependencia etc Curiosamente ese anónimo escribe con un estilo muy parecido a la propia Mercedes y luego ella llega y escribe un mensaje conciliador en plan soy la más guay, no me defiendo yo sino mi club de fans.

    Me pregunto qué tienen sus hijas que decir a este post, donde se las riñe públicamente comentando encima sus malas notas y los defectos de todas ellas. Si hubiera sido un calentón ya lo habría borrado.

    ResponderEliminar
  31. Considero que la motivación, la autoestima, el respeto por la intimidad propia y de los demás y el dominio de las propias reacciones (sobre todo cuando se siente uno enfadado y frustrado) son valores muy importantes a trasmitir, por supuesto que también a través del ejemplo. Evidentemente, cada cual tiene su opinión.

    ResponderEliminar
  32. Pues yo soy una de las que a veces, si lo considero, deifiendo, pero no a mercedes en si a la cual tampoco conozco de nada. Y si, salgo a defender el tema del aborto y te vy a explicar porque ( soy de izquierdad y voto a favor del aborto- en determinados casos) y es porque los proabortistas radicales sois tan lamentables como los provida extremos, os creeis en posesion de la verdad, os molesta el que esta en el otro lado opinando con todo su derecho sus creencias de un lado u otro. Defender la vida es tan respetable como el que no quiera?ese es vuestro problema, os habeis vuelto tan extremistas como los que criticais. En cualquier caso si te cae tan mal, no deberias ni estar en este blog, no? Lo hubiera borrado si de verdad se creyese tan perfecta, para no exponerse a ser criticada, pero no, lo deja, porque con sus aciertos o defectos es losuficientemente valiente para expnerse, cosa que no mucha gente es capaz de hacer. Yo muchas veces no estoy de acuerdo con ella, pero el respeto por lo diverso y diferente, aunque sea en opiniones debe enriquecernos , no vernos como enemigos, para justificar nuestra propia creencia de que poseemos la verdad absoluta. En cuanto a sus hijas, la regañina de un calenton no es el fin del mundo, si no todos los hijos estarian traumatizados en este mundo. Monica

    ResponderEliminar
  33. Qe yo sepa no se te ha insultado sino discrepado que es muy diferente, o el que no este de acuerdo con el aborto no puede llevarte la contraria igual que se la llevas tu a ella? En dfin, este no es un blog de echarse criticas sino de debatir , de nuevo llevarlo a lo personal sobra se mire por donde se mire.deje su opinion, debata, e intente guardarse sus empciones a nivel personal en casa

    ResponderEliminar
  34. Yo no entiendo como leed el blog de alguien que te cae mal,o eres masoca,,o estar aburridas,o tu trauma infantil te lleva a autolesionarte (que es lo mismo que la primera opción,vaya,que eres masoca).Cuando alguien da una opinión da SU opinión,por tanto,,es SU verdad.Qué absurdo decir que alguien "se cree en posesión de la verdad).Pues claro,si no no opinaría!!' otra cosa es respetar el resto,pero para mí mi opinión es la verdadera,,por algo la defiendo y es la mía.Y a mí no me parece que esté aireando nada,ni siquiera especifica notas e hijas.Y sí,tiene razón,lo adolescentes de hoy día tienen demasiados traumas, venga ya!!! Falta de futura del esfuerzo,y punto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.