jueves, 25 de abril de 2013

LA SALMONELLA SE ADUEÑA DE NUESTRAS VIDAS... POR POCO TIEMPO

Hay veces que las circunstancias pasan por encima de toda una familia arrollándola por completo y dejándola casi fuera de combate.




Una excursión,  unos bocadillos de tortilla francesa y una mochila durante horas al sol han conseguido que tres niñas de esta misma familia estén ingresadas en el Hospital de Getafe (Madrid) con salmonelosis, una intoxicación alimentaria provocada por la bacteria salmonella. 

Y una de las que permanece en el centro sanitario es Teresa, que no comió bocadillo ni participo del viaje pero si consoló con besos y mimos a sus hermanas cuando las veía tan enfermas en casa. Primero ingresarón Angeles y Paloma, acompañándolas unos días después nuestra chica con SD. 

Llevamos un tiempo pésimo respecto a la salud. Parece que todos los años que no hemos tenido ningún problema quieren volverse en nuestra contra. Hay que dar la vuelta a la tortilla  a esta situación y nunca mejor dicho.

La protagonista de este diario hace ya unas semanas fue intervenida nuevamente de adenoides (vegetaciones) y colocación de drenajes en ambos oídos. Una visita rápida al quirófano que no preciso ingreso. Recuperación  vertiginosa. 

Se ha descubierto que la peque sufre una hipoacusia de leve a moderada en el oído izquierdo que no podemos perder de vista. Desconozco hasta que punto puede influir este hecho en su capacidad de habla, pero una cosa es objetiva, desde la colocación de los drenajes auditivos y por tanto la eliminación del moco que tenia en los oídos, habla mucho mejor, amplia el vocabulario rápidamente y se la entiende de una forma cada vez mas clara. Para estos avances si que queremos visitar hospitales.

La recuperación de las niñas esta siendo óptima y en breve volveremos a casa, al colegio y a la rutina que nunca debimos abandonar.

Un consejo,  a partir de ahora para las excursiones bocatas de jamón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, esperemos que se recuperen pronto, la enfermedad es una constante en invierno, yo solo tengo dos, y el invierno ha sidouna detras de otra, con 7 ya me puedo imaginar !! ;) animo y que sigan esos besos de amor.
Si, la hipoacusia y los mocos afectan el habla y la adquisicion del lenguaje, te lo digo porque mi hija sin SD no empezo realmente a hablar hasta los 4 , me daban largas que era normal, pero al final era que desde pequeña siempre tenia mocos, bronquitis vegetaciones( tambien taponan) etc.. Como dices prestad maxima atencion porque si cuidais estos temas vereis cambios maravillosos en su habla y vocabulario.

Anónimo dijo...

Vaya gracia, cuando no es una es otra.

Angeles y Paloma son las mayores ¿verdad? parece que solo se ponen enfermos los pequeños.

Y claro que el oído es importante en el habla, por eso cuando el oído mejora, mejora todo.

A mejorarse pronto y un abrzo

Alma dijo...

No ganamos para sustos, mami! que se mejoren tus niñas y pronto volváis a la normalidad.
Espero que esta vez la operación sea la definitiva para Teresa y se recupere completamente.
Besos.

Anónimo dijo...

My rеlatives evеry time saу thаt Ι am κilling my time herе at net, except Ӏ knοw І am gettіng familiаrity аll the tіme by
reading such fastіdious articlеs.

Feеl free tο visit my homepage - wiredtree