VIVIR SIN COMPLICACIONES UNA VIDA COMPLETA


Ya voy comprendiendo lo  que significa tener Síndrome de Down. Donde radica la diferencia entre tener y no tener un cromosoma de mas.

Las personas con ese extra en su cuerpo, me estoy dando cuenta que viven sin grandes complicaciones, pero no por ello tienen  una vida simple. Al contrario, aprovechan y disfrutan cada momento sin detenerse a pensar, si esos instantes son útiles o no, si son productivos o no, si son políticamente correctos o no, si es lo que hay que hacer o no.

Esa alteración genética que muchos imaginan una carga intolerable,  significa vivir el día a día  sin aspirar a ser mas de lo que se es, aceptando la realidad que se tiene sin  compasión. Intentando mejorar pero sin obsesionarse en llegar a donde seguramente sabemos los que los rodeamos que es casi siempre imposible acercarse.

Y vuelvo a preguntarme por enésima vez ¿que tiene el síndrome de down que cuando nos ponemos a describir a una persona que lo padece solo nos provoca sonrisas e incluso agradecimientos por tenerlos tan cerca?.

Puede y casi seguro que es así,  que esto sea lo mas cercano a tener una vida completa.

Hoy es el Día del Padre y el papá de Teresa lo es por seis veces y todos esos regalos ha tenido hoy. Preciosos, hechos con mucho cariño y amor, con unas poesías enternecedoras.

Teresa ha regalado un llavero con forma de móvil realizado por ella misma, que es lo bueno de estos obsequios que salen de la manos y del corazón,  unos dibujos muy bonitos y unas frases que nos ha leído con una sonrisa de orgullo que hablaba por si sola.


 Felicidades a todos los papas presentes y ausentes, por ser tan importantes en la vida de las personas con o sin dificultades. Y también a los pepes, pepas, joses y josefas.

Comentarios

  1. Que razón tienes, en cuanto se quitan todas las tonterías que nos rodean florece la felicidad.
    Muy bonito el post y felicidades a todos los papas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.