¿CUANTAS COSAS LES PASARAN QUE NO NOS CUENTAN?

El programa "Capaces" ha colocado una cámara oculta a varios chavales con síndrome de down y los ha "lanzado" al mundo, esa sociedad que dice recibirlos con los brazos abiertos y que a la primera de cambio les enseña su verdadero rostro. Ese mundo que día a día intentan hacer suyo.

Afortunadamente hay gente que los trata como son, ciudadanos de pleno derecho, con respeto y sensibilidad. Aunque no tantos como debieran, sobre todo después de tantas campañas de concienciacion y enseñanza.

Espero sinceramente que la agencia inmobiliaria que los desprecia haya cerrado sus puertas y que al pub le vaya de mal en peor. Al portero le salvamos, quiso pero no pudo, porque el muro de la intolerancia se levanto implacable ante el.

Lo que mas me ha angustiado ha sido la ultima frase que dice una madre: ¿Cuantas cosas pasaran, cuantas cosas les pasaran que no nos cuentan?. 


Comentarios

  1. Ya lo habia visto y ahora he vuelto a ver algunos trozos y me sigo indignando igual.
    Y como tu dices, lo peor es lo que ellos callan.

    ResponderEliminar
  2. Es indignante, lo bueno es denunciar todas las situaciones de discriminación que se vayan conociendo.

    ResponderEliminar
  3. Como digo siempre, les tenemos que enseñar a nuestros hijos a defenderse y contarnos todo, es injusto, los demás tendrían que saber comportarse y no tener que enseñar a los nuestros a defenderse, despues de 23 años seguimos igual, es indignante.
    besitos a la familia

    ResponderEliminar
  4. La realidad es triste y lo peor es tener que prepararlos para que tengan que afrontar las amarguras.

    ResponderEliminar
  5. no se si soy capaz de verlo....

    ResponderEliminar
  6. Míralo, hay cosas buenas también, pero hay cosas indignantes que si yo soy la madre de alguno voy y no se que les hago.

    ResponderEliminar
  7. Cuando nació nuestro hijo todo el mundo piensa que sera de el, pero ahora me doy cuenta de que sera de el no porque tenga down sino porque la gente que hay fuera dan miedo.

    ResponderEliminar
  8. Yenisabel Altamiranomiércoles, 08 mayo, 2013

    ¿Cómo es posible que siga existiendo este tipo de discriminación?, es ilógico cuando se habla de integración y en algunos casos hasta de inclusión de niños o jóvenes con alguna discapacidad en algunos centros, si las propias personas no aceptan convivir con ellos, donde queda la humildad? el compañerismo? los derechos?, es importante que viertan este tipo de información para que se den cuenta de la injusticia que se vive en muchos lugares.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.