NOS QUEDA MAS RECORRIDO DEL QUE IMAGINAMOS


El mismo proceso de algo según  sea Teresa o el resto de sus hermanas las implicadas  lleva casi siempre un recorrido diferente. No debería ser así, lo se,  pero la realidad es otra, aunque el final sea el mismo. 

Han llegado las solicitudes para el aula municipal de natación Ha participado ya Raquel y ahora comienzan Mercedes que ya ha acudido otros años y Teresa,  que participa junto a su curso por primera vez. Un día a la semana, hasta finales de Mayo.

La solicitud de las hermanas fue rápidamente devuelta, convenientemente  rellenada  y con el dinero que se solicita, porque aquí  se paga por todo.

Pero con Teresa no fue tan rápido  Nos detuvimos a pensar, ¿acude? ¿no acude? ¿ tendrá apoyos? ¿cogerá frío? ¿quien la ayudara a vestirse?, ¿ estará sólita? ¿se ahogara? ¿la entenderán? y así mil dudas.

Nos surgían preocupaciones que nunca se  habían planteado con las 5 hijas anteriores que ya han disfrutado de la natación escolar.

Nos pusimos en contacto con el Complejo Deportivo Sector 3 y respondieron amablemente a las preguntas. Apoyos no tiene específico para ella, la ayuda extra que la peque reciba sera en detrimento del número del profesores del resto de los peques. Me explico, son 4 monitores para 25 niños, si uno se dedica mas a una niña, pues los demás son perjudicados que no desatendidos. 

¿No hay posibilidad de solicitar un tutor extra?, no imposible, nos responden, porque no encontraríamos  a nadie que quisiera acudir unas  horas. Seguro que si en los tiempos actuales, pienso. Pero así se actúa con los niños de NEES. La atención a ellos perjudica al resto. Bueno, pues lo siento por los demás  pero Teresa aprovechara todos los recursos que se la brinden. Otras veces esta en desigualdad de condiciones, aunque sea lamentable que no se realice ningún esfuerzo para que  los niños con mas dificultades disfruten de la actividad con todos sus compañeros sin restar personal cualificado.

Para ayudar a vestir a los peques suelen ir madres que tienen mas tiempo libre que la que os escribe y así ha sido con el resto de las hijas. No he ido nunca. En este caso, si iré o el papá, o la abuela o la tía  No quiero que nadie lo haga con nuestra chica con SD no vaya a ser que no la entiendan o ella que es a veces tan rígida con sus rutinas se lo ponga difícil a la mama que quiera hacerlo con toda su buena voluntad.

Ya veis, algo tan fácil de decidir en otras ocasiones y las vueltas que se pueden dar cuando se trata de Teresa. Al final como no podía ser de otra forma ha llevado su solicitud junto con el dinero y mañana comienza. Van y vienen en autocar.

Y tengo que aceptar aunque no me guste darme cuenta,  que no conseguimos tratar a nuestra peque con la misma tranquilidad que al resto. Nos queda mas recorrido del que imaginamos.

Hemos celebrado este fin de semana por enésima vez el cumpleaños de Reyes y  por adelantado el de Carmen, que hoy hace 22 preciosos años. Felicidades cariño.

Comentarios

  1. Es que aunque queramos no es lo mismo.
    Te entiendo perfectamente, somos madres agonía.
    Yo me consuelo pensando que esto lo cura el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo sí no les brinas la confianza tú y la tratas como cualquier niña de su edad entonces como tendrá la confianza de desenvolverse ella misma sí no lo ve de ti ella es como tus otras hijas tiene las mismas capacidades no más no manos y no podemos detenernos sí no apoyar y darle el mismo apoyo k a nuestros otro hijos

      Eliminar
  2. Primero lo primero: ¡Feliz cumpleaños a las hermanas de la prota!

    Dicho lo cual, creo que las dudas no las pone tu niña, sino la experiencia; poqrue no tendrías que tener dudas sobre que tu hija vaya a recibir los apoyos que necesite, y que lo haga sin que afecte negativamente a otros. Pero eso no pasa, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. hola... primero felicitar a las cumpleañeras, muchas felicidades.
    Cuando Haizea iba a la piscina solía ir con la profesora de apoyo y no había ningún problema, para eso están, no entiendo porque no va con ella, sería mas fácil y menos rompederos de cabeza. De todas las manera lo primero es tu hija y si los demás niños se quedan con menos recursos, seguro que habrá mas protestas y pondrán apoyo, uno no hace fuerza, muchos si.
    Muchos besos para esa gran familia y todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  4. Por suerte siempre tendrá el apoyo de sus hermanas, que tiran de ella hacia delante.
    Esto de los recortes tampoco ayuda...
    ¡Muchas felicidades a las cumpleañeras!

    ResponderEliminar
  5. Teresa estará atendida allá donde vaya, no siempre al 100 por 100 (como a ningún niño) pero atendida según sus necesidades. Y sabiendo esto... ¿por qué sufrimos las madres de niños con discapacidad????? Te entiendo perfectamente, me he sentido totalmente reflejada en esta entrada... aunque en vez de Natación es simplemente la clase. En el cole de Isaac faltan apoyos y cuando un profesor no está hacen virguerías para poder atender a los niños... y yo me siento fatal y ¿sabéis por qué??? no porque Isaac esté peor atendido (que no lo creo y si pasara en un momento determinado no tiene importancia) de hecho él tiene la fisio, la logopeda, la cuidadora para él solito....sino porque Isaac les complica más las cosas, porque la presencia de Isaac comporta más necesidades de apoyo en la clase y es como si por culpa de mi hijo las cosas fueran peor en el cole.
    Vaya, como tu Mercedes, que sufres porque los demás niños no estarán atendidos al 100 por 100.
    No te sientas mal, si todos se preocuparan por los demás como tu el mundo sería mucho mejor.
    rocío

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta entrada.
    Nos cuentas lo que vivimos muchos,te preocupas por tu hija, lo primero y ademas reconociendo que lo haces mas que con las demas. Eso tiene merito.
    Y ademas te preocupa que Teresa quite apoyos y en el fondo, seguro que si, las madres pues digan, vaya que tienen menos los nuestros por esta.
    A mi me ocurrio tambien cuando fueron a la piscina y nos sucedio en Sevilla.
    Un abrazo

    Noelia, mama de Patu

    ResponderEliminar
  7. Je suis impressionné du diariodeunachicaconsindromededown.blogspot.ru, j'ai besoin de le dire. Vraiment pas souvent que je rencontre un blog qui chaque éducative et divertissante, et laissez-moi vous informer, vous avez été touché le clou sur la tête. Votre concept est remarquable, la difficulté est une chose que peu de gens sont suffisamment parler intelligemment. Je suis très heureuse que je suis tombé tout cela dans mon chercher quelque chose à ce sujet.

    ResponderEliminar
  8. Ánimo Mercedes,el camino no es fácil pero al menos tienes recursos a tu alcance y eso es lo que tienes que valorar que a pesar de todo puedes echar mano de alguien de confianza.
    No desesperes!!!!
    :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.