jueves, 26 de julio de 2012

VACACIONES FORZOSAS OBLIGAN A DETENERSE

"La vida es lo que ocurre,
mientras hacemos otros planes"
John Lennon


Esta cita ya la hemos utilizado en alguna ocasion en este diario que con tanto cariño hacemos, pero es tan real y tan cierta como la vida misma, que no puedo dejar de recordarla.

Julio estaba lleno de proyectos, pero todos quedaron aparcados el dia 5, cuando me vi obligada a tomarme unas "vacaciones forzosas" en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, donde he recibido un trato excepcional por parte de todo el personal, desde cocina, auxiliares de enfermería, celadores, enfermeros, médicos, etc. Todos los del pasillo 3B  merecen un reconocimiento especial, porque han echo del humor y la decoración una de las mejores medicinas. Entrar en el enlace y lo comprobareis.

¿Motivo del ingreso? una Meningitis Linfocitaria secundaria a Borrelia Burdogferi,  que  explicado de forma mas sencilla, es  una meningitis provocada por una picadura de garrapata o similar. Afortunadamente todo ha evolucionado satisfactoriamente y después de 21 días, me encuentro en casa, recuperandome y deseando retomar esos planes iniciales que tanto echaba de menos.

Sorprendentemente he conocido a gente que forma parte de ese club del que somos socios, el de padres que nunca se rinden ante las dificultades de sus hijos. Hay muchos mas de los que imaginamos. Nos acompañamos en ocasiones sin ser conscientes de ello.

La doctora especialista en  Neurología que me ha tratado, ¡tiene un niño con SD!. Un precioso crío que es un autentico torbellino de 6 años llamado Juan. En el momento que intercambiamos esta información, casi por casualidad,  se estableció un nexo que ha traspasado la simple relación  médico-paciente. Después del reconocimiento facultativo diario, los avances, éxitos o pequeñas dificultades se hacían sitio en nuestra conversacion. Nuestros hijos se convertían en protagonistas.

Y también he conocido a la mamá de Sergio, un niño con un cromosoma de mas. Pilar ha sido mi compañera de habitación muchos días. Ella ha vivido la parte mas trágica de  nuestros pequeños. Su hijo falleció en 1999 con 3 años a consecuencia de la cardiopatía severa con la que nació. Un beso Pilar. Hoy se ha trasladado al Hospital de Villa del Prado para iniciar su rehabilitacion que la va a dejar como nueva.

Y como el que vuelve de vacaciones os coloco unas fotos. Gracias a todas las visitas.

 Teresa, Reyes y el primo Iker.
Teresa, que levanto mi ánimo con su presencia, cuando este ya empezaba a decaer.