ODIO ALGUNAS PALABRAS

El tener un hijo con dificultades trae muchos cambios a tu vida, por lo menos al principio, luego todo tiende a asentarse. Afortunadamente.

Descubres nuevas personas, nuevas instituciones, nuevas pruebas médicas, incluso nuevas palabras que se van haciendo  fijas en tu vocabulario.

Algunas he terminado odiándolas  Por ejemplo normalización ¿que significa realmente? ¿que es ser una situación normalizada?. Normalizacion, si comparamos ¿con que?. Y no digamos pobrecita, ese termino que yo misma repetí un millón de veces el día de su nacimiento.

Sin olvidar integración, ¡¡buff!! hay tanto detrás de esta expresión, al igual que inclusivo o aceptación, Y lo peor es que las sigo utilizando.

¿Que palabras os chirrían mas cuando hablamos de nuestros hijos?. Entre todos seguro que hacemos un diccionario de palabras que no queremos escuchar con tanta frecuencia.

Comentarios

  1. Yo odio la expesion educación inclusiva porque no se muy bien que significa la verdad, y la oigo continuamente de la boca del orientador de mi hijo.
    Se lo he preguntado y divaga, supongo que sera educación normal y corriente.

    ResponderEliminar
  2. la educación inclusiva lo que pretende en que a cada niño se le de los apoyos que necesite dentro de su propia aula, con sus compañeros, con el fin de que pueda alcanzar en su medida los objetivos propuestos.
    Esto se debe a que a veces se saca a los niños de sus clases para trabajar de manera individual, porque se piensa que es mejor para ellos pero realmente también les estamos perjudicando separándolos de sus compañeros e impidiendo que hagan las mimas cosas que ellos.

    ResponderEliminar
  3. Más que palabras, son dos expresiones las que odio: "Pobrecita" y "Son angelitos". Cuando escucho esas frases refiriéndose a mi hija, no puedo evitar responder ... mal!
    Claudia, mamá de Melina

    ResponderEliminar
  4. a mi lo q mas me molesta es escuchar "son un regalo de Dios" , pienso q es un regalo por que es mi hijo y no por tener SDown.
    Ah! gracias por tu blog me gusta mucho leerlo , me anima mucho y me hace ver las cosas de otro punto vista.
    Soy mama de un bebe de 8meses y todavia aveces me cuesta aceptar q sea SD!

    ResponderEliminar
  5. muy buenas tardes me encanta el blog y me se ha ocurrido una idea mandarte un video relacionado con el tema espewro que sea de vuestro agrado gracias http://youtu.be/dC4v78FrJVQ

    ResponderEliminar
  6. Yo no entiendo lo de " ay que lastima" todo el dia en la boca como si sus dificultades es lo unico que ven y no ven todo lo demas y por supuesto lo de mira un down?, es un down... No, es un niño CON sindrome de down.

    ResponderEliminar
  7. Otra palabra que odio, es afectados.
    Y es verdad pobrecito, es horrorosa y lo de angelitos.

    ResponderEliminar
  8. Hago mi comentario con un poco de retraso, pero éste es un tema que me encanta. Hay un montón de expresiones, palabras y actitudes que no soporto:

    El paternalismo de algunas instituciones cuando hablan de "nuestros chicos" (mi hijo es sólo mío, que quede claro).

    Cuando te dicen que "estos niños son una bendición, son un regalo de Dios, etc...". Como dice Meghara, mi hijo es una bendición por ser mi hijo, no por tener síndrome de Down."

    "Discapacitados". La odio.

    "Estos niños son muy cariñosos". Pues señora, el mío tiene casi 4 años, está hecho un bicho y sabe ponerme a prueba y sacarme de mis casillas muy a menudo. Cuando no quiere, ni besos, ni abrazos ni nada de nada. Y no hablemos de lo cabezota que se pone...

    "Es Down" o "es síndrome de Down". Es como si eso fuera lo más importante, lo que les define por encima de todo y les iguala entre sí. Lo "tienen" y está siempre presente en sus vidas, evidentemente, pero no es lo que conforma su personalidad ni lo que les define como seres humanos.

    Y no sigo para no ser pesada. Gracias por proponer el tema, Mamá de 7. Yo soy mamá de 2 angelitos, uno "con" y otro "sin" :-)

    ResponderEliminar
  9. sí es cierto, "los angelitos" y "pobrecitos" siento que me jalan un pelo de la nariz cada vez que las oigo.

    ResponderEliminar
  10. te pido muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.