NADANDO CONTRACORRIENTE


¿En que momento la medicina dejo de trabajar única y exclusivamente a favor del ser humano?.

¿En que momento se decidió gastar fuerzas en nuevas pruebas que sirvan para que miles de personas no lleguen a este mundo, no tengan la mas mínima oportunidad de demostrar que un cromosoma de mas no es motivo para ser un ciudadano de menos?.

¿Por que nadie aclara que finalidad persiguen estas nuevas investigaciones?. El aborto es una opción  pero no es la única, al contrario, debe de ser la última.

¿Por que no utilizar esos medios en favorecer la existencia de las personas con SD y dejar de poner tantas piedras por el camino?.


Teresa estaba este verano junto a sus hermanas y primas en la piscina , ellas son un  pilar fundamental para su desarrollo.

Pero también ella las esta ayudando a crecer y formarse como personas  tolerantes y respetuosas con el que en apariencia no lo tiene tan fácil como ellas.

Comentarios

  1. Vivimos un mundo de locos. Si supieran las ganas de luchar de nuestros hijos, no los eliminaban, los admirarían.

    ResponderEliminar
  2. La respuesta es simple, injusta y cruel: Es más barato hacer esas pruebas y matar a los seres humanos que no pasan la criba (así se llama la prueba, al fin y al cabo), que dar a las personas que lo necesitan esos apoyos y respaldos que necesitan para tener las mismas opotunidades de desarrollo y participación en la sociedad que el resto.

    Me pregunto si algún día alguien echará las cuentas de lo que moral y socialmente nos cuesta negar la vida a quienes algunos quieren considerar "imperfectos" (como si ellos fueran dioses encarnados).

    Siempre he tenido claro que el futuro nos juzgará como los bárbaros retrógados que somos.

    ResponderEliminar
  3. Vivimos en un mundo, en que demasiadas personas solo piensan en si mismo "egocentrismo", la sociedad se hunde...
    Pero... existimos, los que damos el corazón, la mente, el alma..todo de nosotros para ver cambiar algo...aún es minoría, parece que no existimos, PARECE, pero somos muchos que les damos la batalla a la indiferencia..
    Soy una joven estudiante de medicina, y créeme que lucho día a día por hacer algo...

    Y mi razón de estar en la lucha son los niños, los que más sufren ante la crueldad de "humanos" "supuestos seres racionales".
    Soy hermana de 7, así que Teresa y yo tenemos mucho en común.

    Abrazos desde Paraguay.

    ResponderEliminar
  4. Algun dia nos daremos cuenta de la tremenda aberracion que esta ocurriendo.
    De como hemos llevado a limites insospechados la comodidad de los padres.
    Pero seguramente, ya sera tarde para ser buenas personas y lo malo es que no tendremos ningún referente de personas sin maldad alguna, porque ya las habremos eliminando antes de nacer.

    Un beso desde Canada

    ResponderEliminar
  5. Creo que como sociedad hemos perdido la dignidad, como seres humanos, la " comodidad" de lo antinatural se ha apoderado de la mayoria. Si eres viejo porque ya molestas, si eres discapacitado porque molestas, ( aunque ellos no dicen molestar, si no que es por su bien, pero es molestar en sus patrones standards)
    Una de las cosas que me llamo la atencion con la llegada de mi hiijo con discapacidad es (aparte del mejor no haberlo tenido para no sufrir) es el de que no debo poner esta carga a su hermana..... Bueno, yo espero que todas estas personas que piensen asi es porque cuando ellos enfermen, envejezcan y sean discapacitados, porque casi todos lo seremos tarde o temprano , se marchen o mejor desaparezcan para no molestar al projimo. Lo siento,no somos animales, para eso somos humanos, la dignidad, la empatia, humanidad, generosidad,el ayudar al de al lado deberian ser nuestros standards, no el trabajo, dinero, estudios, coches, moviles, ropa bonita, status social, etc...

    ResponderEliminar
  6. Irónico que una mujer que promueve el respeto para todo y para todos, luego no respeta a aquellos que desean abortar, tengan las razones que tengan, y lo tengan en la prioridad que la tengan.
    ¡Qué pena que sólo se respete lo que le toca a cada uno!

    ResponderEliminar
  7. Esto es el pan nuestro de cada día, esta señora pide respeto, pero no lo da, no sabe.

    ResponderEliminar
  8. Pero que mayor que está ya Teresa!! Y muy valiente, aunque con manguitos ya se atreve a hacer sus pinitos en la piscina!! Muy bien peque, a seguir siendo así, como decía tu hermanita "una conseguidora de éxitos" =)
    Un besazo enorme!! =) http://aventuravoluntaria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, pasaba por aquí a dejarte mi más sincero agradecimiento por todo lo que compartes con nosotros.

    Y decirte que ya puedes descargar, mi segundo libro de ISEMAY, un libro que fue realizado con mucho cariño, y que quería compartir con todos vosotros en descarga gratuita. El primero también esta colgado en la pestaña libros. La cultura debe estar al alcance de todos y los libros también.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/11/isemay-descarga-gratuita.html

    Venía también a decirte que he participado en un concurso de banners navideños, y que para seguir compartiendo con vosotros día a día, me gustaría saber tu opinión sobre el banner, y por supuesto que votes. Es muy sencillo.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/11/concurso-banner-de-navidad-2012.html

    Muchas gracias de nuevo, por lo que nos das cada día, aunque no pueda entrar siempre que quiera, o dejar comentarios siempre que lo requiere la ocasión. Me encanta lo que nos cuentas y la manera de hacerlo.

    Un besazo, por cierto que ya esta el reto 3 de halloween, una receta de cocina terrorífica, se me acumulan las informaciones.

    ResponderEliminar
  10. Hacía tiempo que no entraba en tu blog y hoy me encuentro con la sorpresa ( no lo tengo en marcadores, así que escribo en google su título para encontrarlo) con que, en lugar de ser la primera opción como hasta ahora,aparecéis como segunda opción , y la primera es una empresa que realiza un test no invasivo prenatal, justo de deteción del S. de Down y un par más. Eso es ser oportunistas y muy tramposos,porque vamos, yo pongo claramente "Diario de una chica...etc.", pero para nada pongo test!. Me niego a pensar que ese test sirva para algo más que esperar al futuro hij@ con más fuerzas, con las ganas necesarias para sacarlo adelante. Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  11. A los COBARDES anónimos: eso, cobardes!,por esconderse tras un anónimo, si tan claro lo tenéis,¿por qué no dáis la cara?. Dios es justo, ya le demandará a quien corresponda, que será mucha gente, porque no sólo aborta-asesina la madre, los implicados en ese aborto, del primero al último son cómplices, que no se le olvide a nadie.

    ResponderEliminar
  12. Ya están los redentoristas, para mi eres igual de anónima poniendo Alejandra que si pones anónimo, yo podría poner Pepe, Juan o María y ¿por eso te iba a parecer más fiable mi comentario?, ¡cuánta tontería!
    EL que quiera llevar su cruz al hombro que la lleve, el que crea que arderá en el infierno por abortar que no lo haga...de hecho TODOS los que tenéis hijos con síndrome de Down los tenéis porque no os hicisteis la amniocentesis si os la hubieseis hecho otro gallo habría cantado, al menos, aunque no hubieseis abortado, habríais vivido más de cuatro meses desesperados sabiendo que ibais a tener un hijo que se iba a enfrentar a una sociedad en la que, aunque cada vez hay más discriminación POSITIVA, no es fácil salir adelante. Y la MAma de 7 se lo puede permitir por varias causas: tiene un marido que hace todo, tiene una madre y una suegra que le cuida a sus 6 hijas, tiene una hija, la segunda, que la pobre en vez de disfrutar plenamente de su infancia carga con la responsabilidad de cuidar de sus hermanas..... y a Teresa siempre habrá alguien que la cuide, si hace falta, entre tantas hermanas.
    Por otro lado ¿es mejor vivir una vida de lucha sin saber qué va a ser se tu hijo con los pocos medio que hay y verlo morir a edad temprana, porque ni no recuerdo mal la esperanza de vida de personas con síndrome de Down en bastante inferior a la de gente que no lo tiene? o ¿es mejor no llegar a conocerlo y no tener que pasar el calvario que supone esa lucha? Hay algunos que habéis nacido para llevar la cruz al hombro y sentiros mejor por ello, ¿eso no es ser egoísta? lo hacéis para sentiros mejor al fin y al cabo o sea que tiene tanto o más pecado que deshacerse de un feto, que no es un ser humano todavía.
    SUFRÍS por tener un hijo con una discapacidad y eso os hace creeros en posesión de la verdad y juzgáis a los abortistas como asesinos. Os excusáis diciendo que vuestra vida es maravillosa, que el/ella os ha hecho ver que la vida sin ellos no merece la pena. Estoy seguro que por dentro os reconcoméis todos los días y os cagáis en todo lo que se mueve por haberos tocado esto. Claro, la resignación promulgada por vuestra iglesia ayuda mucho.

    Si dios existiera de verdad ¿habría sido tan cruel de castigaros con los que tenéis? Si fuese así.... vaya plan.

    ResponderEliminar
  13. Anonimo ¿tu no sufres? ¿nunca has sufrido? ¿nunca ocurre un contratiempo en tu vida? seguro que si.
    Estoy seguro que mucha gente que ha tenido un hijo con down a lo mejor hubiera abortado si lo hubiese sabido, pero tambien te aseguro que despues de conocerlo jamas se arrepentira de darle una oportunidad.
    Y aunque te parezca increible somos muchos los que hemos decidido pasar de la amniocentesis, simpelemnte hemos decidido dejar que nuestros hijos, esos que creamos con amor lleguen a este mundo. Por supuesto, nadie quiere dificultades en su vida.
    Y los hermanos ¿que tiene de malo que se cuiden y se apoyen? yo espero que los mios ayuden a su hermano, porque eso es la familia. No me gusta que mis hijos ignoren la realidad, esa de que la vida no es facil.
    No podemos pretender vivir en una burbuja y mantener a nuestros hijos en ella.
    Y estoy seguro que si Dios existe, no entendera como tantos niños son exterminados por el simple hecho de no cumplir el principio de calidad que se nos intenta marcar.
    Affortunadamente quedan padres valientes.

    ResponderEliminar
  14. Hoy por la manana, despues de un episodio de agresion de mi hijo Down de 26 anos hacia mi, que ya tengo 56 anos, me encontre desesperada y con sentimientos de culpa por haber expresado por enesima vez que quisiera que estubiera muerto, y haber escuchado el reproche de mis dos hijas, ver el coraje de mi hijo hacia mi por no darle azucar, comida o refresco que le hace dano, recurri al internet para buscar una casa hogar donde internarlo, buscando una alternativa para no tenerlo ya conmigo, encontre esta pagina donde se narra la llegada de una nina que es todo amor, eso me llevo a recordar que mi hijo era toda mi ilusion, que yo sone con hacer de el un nino que se valiera por si mismo, que no dependiera de nadie, que fuera independiente y puedo asegurar que lo LOGRE.

    Al escribir estas lineas estoy tratando de recordar donde perdi todo ese amor y ternura que sentia por el, solo me viene a la mente que lo que trabajaba no me ajustaba para pagar los danos que mi hijo llego a causar; y que hoy mi hija de 29 anos no quiere tener hijos y que me reclama a cada momento que ella tuvo que cuidar de su hermano, hoy ella lo defiende a toda costa, y cuando llorando le digo ayudame con el por favor con justa razon me responde que no tiene hijos para no cuidarlos y que Jose no es su hijo.
    Acudo a misa, rezo, oro y pido sabiduria para no danar a mis hijos.
    He acudido con sicologos, he llegado a estar internada en un hospital de salud mental, tomo antidepresivos, y me siento culpable por tener esa relacion de agresividad hacia mi hijo, se que el responde con agresividad porque eso es lo que hay de mi hacia el.

    Pero me pregunto a diario, que actitud tomo?, para no ordenarle tal o cual cosa y que esa orden no la tome como agresion, que hago? para que mi hijo se bane, se ponga ropa limpia, me permita entrar a su cuarto a hacer limpieza, me permita lavar las cobijas de su cama sin agredirme, sin aventar las puertas (que ya estan flojas por tantos portazos), que hago para que de noche se retire a su cuarto sin enojarse porque se le dice que se vaya a dormir.
    Yo solo puedo decirles que mi experiencia con un hijo Down es algo que no le desearia le ocurriera ni a mi peor enemigo.

    Gracias por haberme permitido rememorar los dias felices de cuando mi hijo era pequeno.

    ResponderEliminar
  15. Para mi son lo mas maravilloso que hay!! y pienso que los padres deben darles mucho amor y deben ser muy fuertes..estoy en contra del aborto pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiere..pero quien dice que es lo "normal"? para mi no son discapacitados sino que tienen capacidades diferentes, yo tengo una primita que es down y para mi son los seres mas tiernos que puede haber!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.