Ir al contenido principal

JUDITH SCOTT O LA VIDA DE UNA LUCHADORA

Judith Scott fue un ejemplo de superación para todos los que pisamos este planeta, sobre todo para los que tenemos los cromosomas correctos. El que tiene uno de mas ya sabe lo que hablamos.

Judith  nació en un tiempo en el que el tener síndrome de down justificaba ser separada de la familia de por vida. Y aun así  demostró unas capacidades vitales que la hicieron ser una escultora única e inimitable.

Afortunadamente el tiempo corre a nuestro favor y estas situaciones queremos imaginar que no existen mas que en el baúl de los malos recuerdos.

Separada sin ninguna explicación de su hermana gemela a los 6 años e ingresada en una institución psiquiátrica (hablamos de los años 40), fue "recuperada" por esta mas de 30 años después.


Se ha realizado una película sobre su vida
El documental esta producido por Julio Medem, padre de una niña con SD y productor  de la película Yo También protagonizada por Pablo Pineda. 

¿Solo los que tenemos alguna relación tan directa con el síndrome de Down somos conscientes de la importancia que tiene dar a conocer estas vidas maravillosas y estos ejemplos de superación?. ¿Hace falta conocer el mundo de la discapacidad para poder enseñárselo a los demás?

Comentarios

  1. Vi el documental y me impresionó, tanto por Judith (que además es sorda) como por su hermana. No lo vi empezar (a veces los zappings sirven de algo) y creía que era un documental americano. Lo mejor de todo es ver como Judith ha podido salir adelante a pesar de todas las carencias que tuvo en su infancia, adolescencia y juventud. Seguramente los seis años que estuvo junto a su familia fueron importantísimos, si la hubieran internado antes (en el documental hablaban de que los padres se resistieron a ello) quizás su futuro hubiera sido mucho peor. Lo he de volver a ver!!!!
    rocío

    ResponderEliminar
  2. Qué gran ejemplo el de Judith. Qué bueno que su hermana se la llevó con ella en cuanto pudo, demostró mayor corazón que sus padres.
    Ahora quiero ver el documental.
    No sé si has visto el de Genie, que también es la historia de una niña con discapacidad a la que sus padres encierran y ocultan de la sociedad, y luego pasa por numerosas familias que la maltratan. Finalmente termina en un centro, donde vive en la actualidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.

Entradas populares de este blog

ABORTOS A BAJO PRECIO

Reyes y Teresa Estoy segura que lo primero que dirá una niña de 16 años, al enterarse que esta embarazada, es : ¡¡ mi madre me va a matar!!. Esa misma mamá, sera mas tarde, uno de sus principales apoyos. Sea cual sea la decisión que se termine tomando, sobre la continuidad o no de esa gestacion. Junto con sus amigas, tan jovenes como ella, pensara la mejor solución para salir rápidamente del lió en el que esta metida, sin que sus padres se enteren. Lo lógico seria hablar con ellos, pero el mensaje que les llega con la nueva ley, es que eso ya no es necesario ¿ para que?. Buscaran las adolescentes por internet y terminaran en un chiringuito, mal llamado clínica, que ofrece abortos a bajo precio, ¿de donde va a sacar una chica de 16 años, los 500€ que cuesta en las clínicas con "cierto prestigio"?. Las chavala, no preguntara ni por títulos universitarios, ni por medios quirúrgicos. Y nuestra hija, se pondrá en manos de un desalmado. Porque esta sera una de las consecuencias de

UN RAYO DE ESPERANZA

Leo esta noticia y me emociono.  ¿Qué queremos para nuestros hijos con síndrome de down?.  Yo deseo una vida normal. Una vida plena. Una vida feliz. Una vida completa. Ni mas ni menos que lo que deseamos a nuestros otros hijos o hijas.  Y entre esos deseos esta el de encontrar el amor. Amor verdadero.  Tonet y Ester lo han encontrado y han sido tan destrozaprejuicios  que se han casado. Como ha sido la boda de Esther y Tonet. Yo quiero para el día de mañana un Tonet en la vida de Teresa. Porque nuestra chica con síndrome de down ya se ha enamorado. Ya le han roto el corazón y otra vez se ha vuelto a enamorar. Busca el amor sin desanimarse.  Y a los 15 años un contratiempo amoroso duele y aun así no decae la ilusión. Enhorabuena pareja. Enhorabuena Down Lleida.

VAMOS AFIANZANDO FRENTES ABIERTOS.

Ha comenzado el curso sin grandes sorpresas. Teresa permanece en el mismo colegio y con la misma profesora. Han cambiado algunos de sus compañeros, unos han avanzado de ciclo y otros como nuestra chica con síndrome de down permanece en ciclo 3. Otros nuevos se incorporan. Por este frente, el educativo,  estamos tranquilos. Sabemos que la peque está en el mejor lugar. El ocio o más exactamente, la falta de él, siempre ha sido causa de preocupación. Sabía, que Teresa en algún momento de su vida, iba a  necesitar tener amigos fuera del cole y también he sabido,  que estos no iban a ser los que por edad le corresponden, por ejemplo de la urbanización donde residimos. Para pasar el verano en la piscina o jugar un rato entre semana, vale, pero las necesidades e intereses son totalmente diferentes. Ha llegado, por fin, la solución para el frente lúdico. Hace más de dos años solicitamos participar en el proyecto Salta Conmigo . Es un programa de ocio dirigido a personas con discapac