FUNCION DE FIN DE CURSO ABSOLUTAMENTE NORMAL

Hoy se ha celebrado la Función de Fin de Curso del colegio al que acude nuestra chica con Síndrome de Down.  Y la palabra que  resume todo es normalidad.


 Teresa se vistió feliz con sus hermanas Raquel y Mercedes.  Ha disfrutado mucho en el patio de butacas del Teatro Federico García Lorca donde se ha realizado el acto. No ha estado en ningún momento al margen de la celebración, participando en todo como la alumna  que es. Como no podía ser de otra manera.

Cuando llego el momento de actuar, subió al escenario. Bailar no bailo, permaneciendo sentada observando y saludando posteriormente al publico junto su profesora de apoyo y sus amigos que lo hicieron maravillosamente (fue el único instante que lloro un poquito por el ruido de los aplausos).

Agradecemos a Charo (directora del centro) y Mari Fe, su adorada profesora el comportamiento que finalmente han tenido. Absoluta naturalidad. No existe otro camino.


Creo que todos hemos aprendido con la experiencia. Los profesionales a confiar  mas en las personas con dificultades y nosotros como padres a levantar a veces el pie del acelerador respecto a nuestras exigencias de integración. Esta lucha resulta muchas veces agotadora y no nos deja disfrutar el momento.

Y esa normalidad incluye ir a ver a los hijos sin dificultades con la misma (o casi, no nos engañemos) ilusión que a los pequeños con ellas.

 Angeles y Paloma celebraron en su colegio al día siguiente su fiesta de fin de curso. Y alli estuvimos todos disfrutando una jornada estupenda.


Teresa y Reyes también estaban por supuesto. Con los primos, abuelos. y amigos. Castillos hinchables barbacoa, tómbola, una gran fiesta.
 Angeles, tercera. Se lo paso estupendamente junto a sus compañeros.
Paloma, segunda saludando
Junto con la prima Ana, que también va al mismo colegio.

Unos días redondos.

Comentarios

  1. Enhorabuena! Un paso más que habéis dado juntos.

    Le habrás hecho muchas fotos, no?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Preciosas preciosas tus hijas!

    Un abrazo apretao grande

    ResponderEliminar
  3. así me gusta

    están preciosas las princesas

    ResponderEliminar
  4. felicidades por la normalidad Mercedes.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Querida Mercedes:
    Ser padres es algo que aprendemos día a día. Creo que lo has hecho estupendamente. Y no digamos tu preciosa Teresa. Me alegro mucho. Un abrazo de otra mamá especial.

    ResponderEliminar
  6. Estupendo que todo saliera estupenda. Como tu dices ese es el camino.
    Y tienes razón, es agotadora esta lucha por la igualdad.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho que finalmente todo haya salido bien (como era de esperar!!!)
    Cariños,
    Claudia, mamá de Melina

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho de que todo haya salido bien.
    Están muy guapas en las fotos. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Entre ayer y hoy he leído todo tu diario, bueno me falta un poquito del principio...
    Me encanta lo que escribes, no creo que haga falta que te lo diga pero eres una GRAN MADRE Y MEJOR PERSONA,entiendo tus preocupaciones, pero tranquila, poco a poco iremos consiguiendo cosas.. un saludo

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena, todo un logro, tu niña està preciosa. Un abrazo desde Italia.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos:

    El otro día estaba en la playa con mi pequeño Martín ( de casi dos años) y se me acercó una mujer mayor que tiene una hija adulta con discapacidad intelectual. Me dijo que su hija había progresado mucho desde que le daba masajes metamórficos ( o algo parecido)y me animó a que nosotros también lo hiciéramos con Martín. Me dio el nombre de un libro, pero lo apunté en el primer sitio donde pillé y he perdido la referencia. ¿conocéis algo al respecto? Alguien me puede informar? en mi asociación de down y en el centro de atención temprana no saben nada sobre esta técnica.

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones por el fin de curso de todas las niñas!! Las fotos están preciosas!! Besitos para toda la familia!

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que Dios nos da regalos maravillosos a personas maravillosas, yo Tengo un hijo especial, no es de sd pero tiene una discapacidad, y disfruto dia a dia los logros q tiene, ahora esta feliz porque va para 6 del cole ellos son una bendición saludos somos de COSTA RICA!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la frase en la que dices que los padres a veces tenemos que levantar el pie del acelerador.
    Que gran verdad¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.