jueves, 26 de abril de 2012

ACUMULADORES INTERNOS

-- ¿Has visto como habla Teresa?

Esta pregunta me la formulaba hace unos días Nines psicóloga del colegio al que acude nuestra chica con SD.-- Si, me he dado cuenta, junta dos palabras y a veces mas con todo el sentido del mundo. Respondí.

-- Pues esto es solo el comienzo, te voy advirtiendo. Después del verano me parece que el cambio va a ser espectacular, contesto esta magnifica profesional.

Y ha sido así, de repente.

Nines dice estar segura  que los pequeños con dificultades y especialmente los que poseen un cromosoma de mas, tienen unos acumuladores internos dentro de sus cuerpecitos, donde van absorbiendo  y almacenando información y conocimientos. A su ritmo.

Y llega un día, sin esperarlo y sin ningún motivo aparente, que abren esa especie de cajoncito interior y muestran a todos los logros conseguidos, dejandonos con la boca abierta por la admiración y la sorpresa.Y entonces nos tranquilizamos un poco, al saber que cuando realmente pensamos que están en punto muerto, lo que verdaderamente están haciendo es "cargar baterías".

Ayer, la adorada hermana pequeña de Teresa, Reyes, fue sometida a una intervención quirúrgica ambulatoria en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Nada de importancia. La quitaron el frenillo que la impedía mostrarnos su preciosa lengua y que podía el día de mañana perjudicarla en la pronunciación de algunas consonantes. Pero ya sabéis que nunca hay que perder el respeto a la anestesia general. Todo salio perfecto.

Los niños están hecho de goma o un material totalmente diferente al de los adultos.


* Antes de la intervención
 

* Después de la cirugía
* La sala del Hospital del Día es un inmenso paisaje marino precioso.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Con Alvaro nos pasa lo mismo, debe de tener esos acumuladores.

No caminaba ni parecia hacerlo y de pronto, se pone de pie.

No abria la boca y de pronto comienza a casi hablar.

Es una caja maravillosa de sorpresas

Amaya y Haizea dijo...

Besitos a Reyes, los niños si que son de goma.jjajaja
lo de los acumuladores tienes razón, ellos acumulan un montón de cosas y cuando menos te los esperas..... lo sacan todo.
besitos

Con Una Sonrisa Y Una Mirada dijo...

Me alegro mucho de que todo haya salido fenomenal en la operación de Reyes.
Nunca van a dejar de sorprendernos! la verdad es que si que deben tener acumuladores, yo he tenido ya un par de ocasiones que me ha dejado con la boca abierta. Esta genial porque así nos sorprenden más.
Me gusta leer tan buenas noticias.
Un beso para todas

poetadebotella dijo...

Me alegro que todo fuera bien!:)

Anónimo dijo...

A mi hijo le operaron ya hace varios meses de fimosis en la misma sala y todo salio perfecto, la atencion muy buena.

Y es verdad los niños son de otro mundo.

Anónimo dijo...

Bien por Reyes!

tienes razón con los acumuladores. Mi hijo no quería andar, no quería andar, protestaba si le ponían a andar y, de repente, un día con 40º de fiebre, echó a correr pasillo adelante.

Lloré de emoción, claro, bien sabes lo q les ha costado echar a andar a estos dos, pero después, reflexionándolo pensé: será jxkajfakfjakdfjkaf, estaba preparado para andar y no lo hacía porque no le salía de los jkdfjkadfjka!!!!
Pq no soltarse a andar y empezar a correr es... increíble!!!

El blog de Anna dijo...

Nos alegramos mucho de que todo haya ido bien con Reyes.

Un abrazo para todos pero en especial para Teresa :)

ana pastor dijo...

Me alegro que todo saliera bien

Natalia dijo...

me alegro que saliera bien