MAMA, QUIERO QUE MIS HIJOS TENGAN SD


- "Mama, yo cuando sea mayor quiero que todos mis hijos tengan síndrome de down, porque son muy buenos y ademas no gritan".

Esta petición la hace  Raquel, la misma que hace unos días  decía  muy enfadada que su Angel de la Guarda la pegaba. Porque de vez en cuando la dan palmadas en el hombro.

Perpleja me quede. La explique que lo que hacía seguramente el Angel de la Guarda era  llamarla la atención, porque observaba que no se esforzaba lo suficiente en el cole.

También con una naturalidad pasmosa  explica que su mejor amiga tiene ahora síndrome de down, porque al igual que Teresa tarda un poquito mas en pensar. 

Cuando la digo que se nace con SD,  reflexiona y muy seria suelta la frase con la que comienza esta entrada. Lo mas gracioso es que Teresa grita mucho.

¿Que hacer? ¿ Como explicarla que aunque no es malo tener un cromosoma de mas, este  lo complica todo a veces?. ¿Como hacerla entender que es maravilloso tener un hijo con trisomía 21, pero que mientras que nosotros lo percibimos como algo totalmente asumible, muchas personas opinan que es una carga difícil de soportar?. 

La respondo que lo genial es ser mama de niñas maravillosas como ella, sus hermanas o Teresa. Esa es la suerte.
  
Hace unos días ha venido a Madrid Carmen, hermana mayor de nuestra chica con SD y que sigue residiendo en Soria. Volvimos a celebrar muchos cumpleaños juntos y esta preciosa jovencita soplo sus 21 velas rodeada de toda su familia. También Raquel celebro una vez mas sus 7 primeros años. Nació un día tan dulce como el de San Valentín.

Comentarios

  1. ¡Muchas felicidades a Carmen y Raquel!

    Tu nena asocia el SD con cosas buenas, porque su hermanita es un encanto, ¡para que veas! :)

    ResponderEliminar
  2. que rica!! jo es simpatiquísima, se nota que se quieren un montón... tienes unas hijas maravillosas y eso se nota solo leyendo a pesar de que a veces pueda ser difícil. pero es que ellas tienen unos padres ejemplares ¿como no iban a ser geniales? un abrazo y felicidades a tus niñas!

    ResponderEliminar
  3. Ufff! Cómo los niños nos enseñan más verdad? gracias por compartir esta experiencia.

    ResponderEliminar
  4. Jo sin palabras!!! La verdad es que ve que su hermanita es un SOL y claro.... Un besazo a todas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.