DISCAPACIDAD Y POLITICOS DE MEDIO PELO

Hace unos días acudí en el municipio en el que residimos, a  una conferencia sobre discapacidad y dependencia. Organizada por un partido político con representación nacional, municipal y autonómica, en este caso ha tocado a Unión, Progreso y Democracia (UPyD).

Pregunté, dando por supuesto que se hablaba desde el conocimiento real y no desde la teoría, cuantas personas con discapacidad estaban contratadas en su entorno laboral. La realidad mas cercana. No lo sabían. Vamos, no tenían ni idea. 

Ninguno de los dos conferenciantes, de profesión representante de los ciudadanos en el momento actual,  se había informado de un dato que tenían que conocer desde el minuto 1 que entraron a formar parte de una comisión de discapacidad.

Que menos que saber si la institución (ayuntamiento y autonomía en este caso)  que representas cumple con las cuotas de contratación de personas con discapacidad legalmente establecidas.

La que se ha armado ha sido de órdago, incluidos comunicados internos de malestar, reprobación etc. Pero no por avergonzarse de no saber la respuesta, están indignados  por la pregunta y que este hecho se hiciera público en un muro de facebook. 

Rabian, pero no porque no sepan, sino porque se sabe que no saben y que hablan de oído en estos casos. Políticos de medio pelo en su gran mayoría.

Da igual que el color del partido sea azul con gaviota, rojo con rosa, magenta, rojo rojo. La discapacidad da bien en las fotos y en las conferencias. Pero preguntas no, por favor.

Para la lucha del día a día, del minuto a minuto y a pie de calle, para eso piensan, ya están los padres.

Comentarios

  1. Existen pocos políticos de categoría que nos representen.

    Muchos solo quieren el contrato de trabajo por 4 años, diría que la mayoría.

    Y da muy bien hacerse la fotografía con el paralitico o el discapacitado intelectual de turno y no molestarse en mirar dentro de sus ojos.

    Vergonzoso lo que cuentas, que ademas se enrabietan, pero tampoco debería extrañarnos, viendo como estamos representados.

    ResponderEliminar
  2. En muchos casos, la clase dirigente de los paises son las verdaderas chinas en las ruedad.

    Porque se les llena la boca a prometer, pero normalmente en campaña, luego, majo, si te he visto pues no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón tienes.

    Que manipulados estamos, por como muy bien dices, políticos de medio pelo.

    Aitana.

    ResponderEliminar
  4. ¿Te refieres a la charla de Getafe? lo vi colgado en tu muro y luego que no estaba. Era de UPyD ¿no?.

    Vaya, no saben y ademas se molestan, en todos los sitios cuecen habas.

    Pues bien hecho Mercedes, hay que sacarles los colores

    ResponderEliminar
  5. La vi anunciada en tu muro de Fcbk e intente ir, pero ya sabes como son los peques.

    Ademas como era en Getafe así te conocía, pero yo creo que es mas fácil que coincidamos en Apanid.

    Me gusta la ultima frase, para lo dificil estamos los padres para los demas los politicos sean del partido que sean, aunque reconozco que me sorprende que sea UPyD el que estén enfadados.

    Todos podemos cometer errores, veras como la próxima vez se saben los datos de memoria.

    Un beso.

    Mama de Natalia.

    ResponderEliminar
  6. Aqui en Argentina es lo mismo, se les llena la boca de proyectos, pero luego somos los papas los que los peleamos.

    ¡¡animo a todas las mamas peleonas!!

    ResponderEliminar
  7. el problema es que ya no quedan politicos de altura. alguno, pero se los comen la mayoria, gente sin una escala de valores fuerte, cultura media-pobre y una etica muchas veces dudosa. Habria que poner un salario minimo por ley para los politicos y que fuera vocacional , mejor nos iria a todos. Muy mal por UPyD, pero en todos los sitios cuecen habas. un abrazo y a seguir luchando!

    ResponderEliminar
  8. Éxito de la conferencia organizada por UPyD Getafe bajo el título de ‘Políticas Sociales: dependencia y discapacidad”

    El pasado jueves 22 de marzo, el grupo municipal de UPyD Getafe organizó una conferencia recogida bajo el nombre de ‘Políticas sociales: dependencia y discapacidad’, en la que se abordaron, entre otros asuntos, las deficiencias de la Ley de Dependencia o los problemas que sufren las personas con discapacidad. La organización de la misma se mostró satisfecha debido a la gran asistencia de público que contó además con la presencia del diputado de la Asamblea de Madrid, Alberto Reyero, quien aseguró que la Comunidad de Madrid “ofrece resistencia a aplicar la Ley de Dependencia” y explicó que desde su origen ha tenido problemas en la financiación: “Estaba previsto que se financiara al 50% por el Estado y al 50% por cada Comunidad Autónoma, pero la realidad es que la Comunidad acaba pagando alrededor del 70%, el Estado un 20% y el usuario el 10% restante”.

    Respecto a la discapacidad, el diputado de UPyD afirmó que “es un problema de todos, no solo de los discapacitados”, comentó la importancia de “lanzar el tercer plan de la discapacidad, que lleva un retraso de 3 años” y de afrontar “la integración laboral del colectivo”, así como trabajar en la “visibilidad de la discapacidad, que es importante para concienciar a los más pequeños”.

    REPRESENTANTES DE LAS ASOCIACIONES

    También aportó sus conocimientos Juani Arroyo, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAL) de Getafe, quien explicó la labor de su asociación y denunció que en muchas de las solicitudes de dependencia “se han tardado tres años y ha habido mucho descontrol en las valoraciones y en los trámites”. También denunció que “ha desaparecido la ayuda al cuidador principal, que en casos como el Alzheimer es una figura fundamental que sufre un gran desgaste”.

    Por su parte, Rafael Chicharro, presidente de la Asociación en Defensa del niño discapacitado con necesidades especiales (DEDINES), afirmó que “excepto en casos especiales no hemos tenido problemas” en cuanto a la Ley de Dependencia, pero aseguró que en su opinión “la ley es insuficiente porque las familias pasan por unos problemas increíbles”.

    Chicharro dijo que “se legisla maravillosamente bien pero a la hora de ejecutar o no se hace, o lo dan tarde o se dan soluciones escasas” y también pidió “transversalidad” porque su colectivo tiene problemas relacionados tanto “con la salud, la educación y los asuntos sociales, y muchas veces te envían de un lado a otro sin dar solución”.

    Por último, la concejal de UPyD Esperanza Fernández, quiso reconocer “la labor que prestan las asociaciones ofreciendo servicios complementarios a los que no llegan los servicios públicos, que muchas veces es un trabajo impagable”.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jose Luis,

    gracias por exponer otros datos que desde luego son muy importantes y que sabemos se estan intentando gestionar y mejorar, ese es el trabajo de los representantes del pueblo, y lo agradecemos. No creo, que dudemos los padres de hijos discapacitados que no se este haciendo nada . Pero como madre de hijo con discapacidad y ciudadana con plenos derechos,estoy con Mercedes y me parece muy correcto que haya expuesto el suceso de la conferencia de Getafe.A veces, nuestros representantes se quedan con los "grandes trazos" de los problemas, y obvian los "detalles", dando la impresion muchas veces no conocer los problemas reales del ciudadano y vivir en otro "espacio".
    Conocer la realidad de la inclusion en puestos de trabajo a alguien que pertenece a una comision de Discapacidad es como menos un tema de Primaria por comparar.Y cuando a uno le cogen en un renuncio lo minimo es hacer un ejercicio de humildad y comprometerse a mejorar, que todos somos humanos y cometemos errores.
    Un saludo
    Monica

    ResponderEliminar
  10. Hola Jose Luis
    Gracias por tu aportación y tambien a ti anónimo, gracias por explicar que sabemos que quieren hacer cosas los políticos, pero también sabemos que siempre se puede hacer mas
    Y Jose luis,puedes hablar desde tu punto de vista político, pero también seria muy interesante tu punto de vista personal como hermano de un ciudadano con una discapacidad de un 89% y que seguro que sufre a su vez la demagogia de los políticos

    ResponderEliminar
  11. Tengo una duda. Se quejan de su propio partido?.

    Salvo que yo esté equivocado su esposo (Luis), incluso Ud. misma es afiliada a UPyD y pretenden algo más que militar, no?

    Pués es desde dentro es desde donde se puede influir para que los partidos hagan mayor esfuerzo por estar al servicio de los ciudadanos.

    O, quizá no se han cumplido las espectativas de cuando Uds. se afiliaron e hicieron campaña?

    Espero no estar equivocado en mi comentario

    ResponderEliminar
  12. Hola anónimo.

    Luis lleva afiliado a UPyD desde su creación y ya muchos años haciendo un trabajo en la sombra para este partido, siempre sin remuneración alguna.

    Y precisamente por la libertad que otorga este partido a sus afiliados, se puede e incluso se debe criticar actitudes que no nos parecen correctas, porque la libertad de criterio es una de las máximas de UPyD.

    Nunca se ha pretendido nada de UPyD, no se en que puedes basarte para hablar con tanta ligereza, porque eso no es la política que deseamos, para eso ya tenemos dos grandes partidos que representan perfectamente como ser político de profesión calentando sillón.

    Si por pretender entiendes querer acabar con el caciquismo, la corrupción, el despilfarro, que la sanidad y la educación tengan un criterio único, entonces si que pretendemos cambiar las cosas. ¿Vivimos en la utopía? yo creo que no.

    Y Luis, que no yo, sigue siendo Coordinador Provincial y trabajando no con la misma ilusión, sino con mas, aunque sea difícil compatibilizarlo con nuestros trabajos y vida familiar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. El tema de la discapacidad siempre ha resultado muy atractivo para las personas que nos representan.
    Tema sensible, incluso lacrimogeno.
    Pero la realidad es que muchos de ellos solo manejan datos y nunca han tenido un trato cercano con las personas que la sufren y los que los rodean.
    Me parece muy bien que denuncies estos comportamientos, siempre nos queda el recurso de ponerlos colorados, aunque no se si yo si ahora en estos tiempos importa algo.

    Andrea

    ResponderEliminar
  14. Precisamente UPyD es el partido lider en demagogia, que habla y habla sin hacer nada.
    Nuestros hijos estan en manos de impresentables, menos mal que estan sus padres para protegerles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.