Ir al contenido principal

HEROES ANONIMOS

Volviendo  de Toledo en autobus, escucho la amena conversación de dos jóvenes que se cuentan sus vacaciones de Navidad, los regalos de Reyes y los planes que tienen con sus amigos este fin de semana. Tienen el tono de voz un poco alto.


Deriva el tema hacia  las redes sociales y el uso que hacen de ella. La chica,  explica que sus padres la dejan estar en Tuenti solo una hora al día, a lo que ella no hace caso (la realidad cotidiana de muchos papas y mamas). Sonrió porque me veo reflejada como madre y como nos "torean" los hijos.

Contesta el chico airado, recriminándole su comportamiento y explicándole con toda coherencia los peligros del mal uso de Internet y como hay que ser responsable con la utilización de Tuenti, Twitter o Facebook. El solo lo utiliza dos horas como máximo cada jornada, tal como le dicen los monitores y profesores.

La argumentación que hace es completamente valida para aplicársela  a las hermanas mayores de Teresa y vuelvo la mirada hacia los asientos traseros, con admiración hacia este chaval que con unas frases puede que algo simples dice grandes verdades.

Y cual es mi enorme  sorpresa cuando observo que el chico que no es tan chico, es un joven veinteañero muy guapo y ¡¡que tiene SD!!. Llevan puesto el uniforme de una lavandería industrial.

Que alegría y que orgullo ajeno, que buen trabajo han hecho sus padres y educadores. Eso quiero para nuestra chica con SD, una vida normal, rodeada de gente normal, con un trabajo normal, con aficiones normales propias de su edad y en un entorno absolutamente normal. 

El joven, por cierto se apeo en la parada de Yuncos (Toledo) con un "hasta mañana Yoli, que tenemos que    trabajar".  Héroes anónimos.

Comentarios

  1. m carmen hernandezmartes, 10 enero, 2012

    Yo tambien quiero que mi hijo Alejandro sea asi ,enhorabuena a ese chico que se bajo en la parada de Yuncos.

    ResponderEliminar
  2. Ahins...que emocion debiste sentir,lo imagino.Ojala nuestra lucha nos lleve a que estas situaciones sean tan normales que no debamos sentir admiracion porque estemos acostumbrados a verlo...Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Es increible, desde luego ellos aprenden mucho con una buena educación pero a veces no nos damos cuenta de todo lo que tenemos que aprender nosotros de ellos. Me a encantado! un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me has puesto la piel de gallina... Que gran relato-cronica... De veras!
    Pues si que tenemos mucho que aprender de los que tioenen SD, por ejemplo en responsabilidad!

    Un gran blog, os mereceis ganar los premios 20blogs, lo digo de veras!

    Franchu
    http://lablogoteca.20minutos.es/cargols-25668/0/

    ResponderEliminar
  5. Se toman muy en serio ls recomendaciones, siempre son muy cautos en sus decisiones. Todos tenemos que aprender. Felicidde por el blog y ánimos con el concurso!!

    ResponderEliminar
  6. Mi blog no concursa en 20 minutos, pero me gusta leer los que si lo hacen.

    Este blog es caballo ganador y así debería ser.

    Si al final no ocurre estas haciendo un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Mi más sincera enhorabuena por el blog.

    Un abrazo.

    http://ameliadelascamelias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Por suerte, esta escena se da cada vez mas. Y seguro que de aquí a 4 dias tendreis broncas con Teresa porque abusa de feisbuc, tuenti i tuiter ... como una adolescente mas, ya lo vereis!!!. Seguiré el blog. Teneis mi voto en 20Minutos. Yo también vivo de cerca la realidad de SD (mi hermana lo tiene). He querido aportar mi grano de arena a la normalización de esta realidad con uno de mis blogs: http://andreadown.blogspot.com que espero que os guste y que también participa en la blogoteca (http://lablogoteca.20minutos.es/andrea-down-23758/0/)

    ¡Animos y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Siempre entre a comentar tus post, pero hoy vengo a felicitarte, lo bien que vas en el concurso…..se está reconociendo labor, así que FELICITACIONES!!!!
    Feliz 2012 y un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  10. SUERTE CON EL CONCURSO MAMA DE TERESA!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.

Entradas populares de este blog

ABORTOS A BAJO PRECIO

Reyes y Teresa Estoy segura que lo primero que dirá una niña de 16 años, al enterarse que esta embarazada, es : ¡¡ mi madre me va a matar!!. Esa misma mamá, sera mas tarde, uno de sus principales apoyos. Sea cual sea la decisión que se termine tomando, sobre la continuidad o no de esa gestacion. Junto con sus amigas, tan jovenes como ella, pensara la mejor solución para salir rápidamente del lió en el que esta metida, sin que sus padres se enteren. Lo lógico seria hablar con ellos, pero el mensaje que les llega con la nueva ley, es que eso ya no es necesario ¿ para que?. Buscaran las adolescentes por internet y terminaran en un chiringuito, mal llamado clínica, que ofrece abortos a bajo precio, ¿de donde va a sacar una chica de 16 años, los 500€ que cuesta en las clínicas con "cierto prestigio"?. Las chavala, no preguntara ni por títulos universitarios, ni por medios quirúrgicos. Y nuestra hija, se pondrá en manos de un desalmado. Porque esta sera una de las consecuencias de

UN RAYO DE ESPERANZA

Leo esta noticia y me emociono.  ¿Qué queremos para nuestros hijos con síndrome de down?.  Yo deseo una vida normal. Una vida plena. Una vida feliz. Una vida completa. Ni mas ni menos que lo que deseamos a nuestros otros hijos o hijas.  Y entre esos deseos esta el de encontrar el amor. Amor verdadero.  Tonet y Ester lo han encontrado y han sido tan destrozaprejuicios  que se han casado. Como ha sido la boda de Esther y Tonet. Yo quiero para el día de mañana un Tonet en la vida de Teresa. Porque nuestra chica con síndrome de down ya se ha enamorado. Ya le han roto el corazón y otra vez se ha vuelto a enamorar. Busca el amor sin desanimarse.  Y a los 15 años un contratiempo amoroso duele y aun así no decae la ilusión. Enhorabuena pareja. Enhorabuena Down Lleida.

VAMOS AFIANZANDO FRENTES ABIERTOS.

Ha comenzado el curso sin grandes sorpresas. Teresa permanece en el mismo colegio y con la misma profesora. Han cambiado algunos de sus compañeros, unos han avanzado de ciclo y otros como nuestra chica con síndrome de down permanece en ciclo 3. Otros nuevos se incorporan. Por este frente, el educativo,  estamos tranquilos. Sabemos que la peque está en el mejor lugar. El ocio o más exactamente, la falta de él, siempre ha sido causa de preocupación. Sabía, que Teresa en algún momento de su vida, iba a  necesitar tener amigos fuera del cole y también he sabido,  que estos no iban a ser los que por edad le corresponden, por ejemplo de la urbanización donde residimos. Para pasar el verano en la piscina o jugar un rato entre semana, vale, pero las necesidades e intereses son totalmente diferentes. Ha llegado, por fin, la solución para el frente lúdico. Hace más de dos años solicitamos participar en el proyecto Salta Conmigo . Es un programa de ocio dirigido a personas con discapac