domingo, 24 de julio de 2011

PON UNA SONRISA EN TU VIDA

La Federación de Síndrome de Down de Castilla León esta continuamente luchando por los derechos de la personas con SD.

Soria es la única provincia de España que no tiene asociación que represente a nuestros hijos y os puedo asegurar, porque lo he intentado, que es dificilisimo, tanto que te hace tirar la toalla. 

Puede que mas adelante.

Este video nos enseña la preparación de la I Gala Pon una Sonrisa en tu vida. No son mis hijos, pero me siento muy orgullosa de ellos.


domingo, 17 de julio de 2011

ESTAMOS DE CUMPLEAÑOS

 Quien escribe por ahora y hasta que Teresa pueda hacerlo por si misma este diario, cumple hoy  nada mas y nada menos que 44 años.  Pasado mañana lo celebraremos todos juntos en Getafe y Toledo. Con nosotros en Soria están Carmen, Angeles, Paloma, Elena y Esperanza, estas dos ultimas primas hermanas de nuestra chica con SD. 

Este fin de semana son fiestas en Yanguas y han venido a ayudarnos y a montar las mayores un bar-chiringuito y de paso ganarse un dinerillo.

Me han regalado entre todas mis hijas un gran cuadro de Marilyn Monroe (que me encanta). Y me tienen preparadas mas sorpresas según me han dicho. Aun así,, lo mejor de lo mejor ha sido que me digan que soy la mejor mama del mundo. Luis también dice que soy la bomba, un piropo se me antoja que estupendo.

Mañana otra vez fiesta. Mercedes cumple 5 años. Un pastelito relleno de chocolate  que crece sin darnos cuenta y nos hace la vida muy fácil.

martes, 12 de julio de 2011

DESTROZANDO MITOS

Nuestros hijos se encargan ellos solitos de destrozar mitos día a día.

 Teresa tiene síndrome de down, pero cualquier parecido con las etiquetas que se ponen a los niños que tienen un cromosoma de mas es pura coincidencia. Ni es un angelito ni una perfecta mascota, es una locomotora, que no se detiene ni para coger impulso. Y temiamos que no fuera a caminar  ¡¡ ignorantes!!.

En San Martín de Montalbán (Toledo) lo ha vuelto a hacer.


Ha demostrado sin esfuerzo que lo que habían  oído de los peques con SD no es cierto, que puede que fuera así hace muchos años, pero que el presente es muy diferente y ha enamorado a todos sus paisanos con su maravillosa sonrisa, naturalidad y una arrolladora personalidad sin complejos. Toledo en general y San Martín en particular es un buen sitio para las personas con SD.

La integración empieza en casa, pilar fundamental para su futuro.  Ser uno mas para lo bueno y para lo malo. En la foto la veis cenando con sus hermanas, prima Ana y amiga Noelia. 

Ni mas ni menos que una igual en el grupo. Que bien suena  eso.

Hace ya unos días revisión en el Hospital de Getafe (Madrid), en la consulta de oftalmología. Sin problemas. Ya se pone las gafas de mamá.
Y esta maravillosa destroza mitos lo hace sin darse cuenta, no es consciente de lo valiosa que es su valentía.

martes, 5 de julio de 2011

EMPIEZA EL VERANO Y A VECES LA LOCURA

Estamos en verano y por tanto andamos algo desperdigados. Las peques en Getafe y Toledo, el papá en Yanguas y la mamá de las criaturas yendo y viniendo.

Ya esta matriculada nuestra chica con SD  en el CRA de Tierras Altas, cursara 2º de Educación Infantil tal como habíamos acordado.

Mal empezabamos si antes del inicio ya estaba la Administracion incumpliendo su propio compromiso. Con tanto mando intermedio es casi milagroso que puedan tener un criterio único. Y este comportamiento termina salpicando el futuro de nuestros hijos.

Dicen estar adaptando el centro para su perfecta incorporación. Realmente se estan supliendo las carencias que presentaba el colegio desde el año pasado, como la colocación de un pasamanos en los dos tramos de escalera o agarraderas en los cuartos de baño. Teresa sirve de excusa, porque ella no necesita ningun extra.

El personal (dirección y profesorado) con muchas ganas de recibir a la pequeña. Parece que logopeda y PT ya estan designados y solo queda que llegue septiembre y comprobar que la teoría se convierte en práctica.

Nuestros esfuerzos estan encaminados en poner en marcha un nuevo centro de ocio (tasca, comidas, pensión-vivienda rural, mini zoo, piscina, etc) enclavado en San Martin de Montalban y a la vez no desatender el negocio que funciona en Yanguas. Una locura que nos tiene algo nerviosos. Se cumplen plazos, hace mucho calor y todo cuesta muchisimo dinero.

Os dejo unas fotografias de la Ermita Visigoda de Santa Maria de Melque y el Castillo de Montalban, enclavados en este precioso pueblo toledano, que en breve os invitare a visitar y a visitarnos.

Hoy Teresa junto con Reyes van a San Martin, donde las esperan sus hermanas y primas. Muchisima gente me pregunta por ella, con diferentes eufemismos, pero con la mejor intención. Me doy cuenta que voy entendiendo al otro y que si alguien se refiere a la peque como "la que esta algo malita" lo hace desde el cariño mas sincero.

Quieren verla  despues de unos meses sin ir y yo estoy deseando que comprueben como  esta criatura maravillosa se esta comiendo el mundo con su sonrisa y su fortaleza. Ya os contare.