domingo, 30 de enero de 2011

TENEMOS MUCHAS COSAS QUE CELEBRAR

El 30 de enero de 2011, es un buen día para celebrar.

* Celebramos el segundo cumpleaños de la pequeña de la casa. Reyes hace que todos los días sean una aventura, tan pequeñita, tan lista y tan sana. Siempre pendiente de los demás, en especial de nuestra chica con SD.

* Celebramos que lo celebramos todos juntos. Por fin Teresa esta en casa. Los momentos  difíciles quedan atrás. Solo hay que volver a  repetir algunas analíticas, que no han tenido el resultado deseado y esperamos confirmar que todo esta  ya en proceso de recuperación.



Gracias a todo el personal del Hospital de Santa Barbara en Soria, por la forma de tratar a la peque, con gran cariño y profesionalidad. Reconozco que tenia mis dudas, al ser un centro tan pequeño y con menos recursos que los de una gran ciudad. Estas carencias se suplen con dedicación y excelente atención. Hay que decir que la paciente es magnifica, sonriente, tierna, muy agradecida.

* Celebramos que ya tenemos fecha para la operación de amígdalas y adenoides de nuestra chica con SD. El próximo 15 de febrero pasara por el quirófano. 


Por eso me parece  que este 30 de enero de 2011  tenemos muchos motivos para estar contentos.

miércoles, 26 de enero de 2011

INESPERADO EMPEORAMIENTO OBLIGA A CORRER

Teresa esta ingresada en la planta de pediatría del  Hospital Santa Barbara de Soria desde el lunes 24.


Al final un súbito empeoramiento en su estado nos llevo a volar por la carretera. 48 km se hacen eternos cuando vas conduciendo y tu nena medio asfixiada no responde casi a estímulos.

Hubo un momento que pedí ayuda desesperada al 112 camino de la capital y aparecieron unas ángeles de la guardia dentro de una UVI móvil. 

Salieron a nuestro encuentro y atendieron  magníficamente a nuestra agotada chica con SD. 

De película, lo malo es que la protagonista era nuestra pequeña.




La famosa gripe A, el virus VRS positivo, insuficiencia respiratoria, todo se junta contra esta nena medalla de oro.

Ahora toca desprendernos del oxígeno, indispensable en la actualidad, ponernos fuertes para volver a una casa que ya la echa mucho de menos.

Son las 00:05 de la noche, y se le acaba de salir la “vía“. Tienen que volver a pincharla ahora que por fin dormía tranquila.




¡¡Venta Teresa, aguanta mi cielo, que esto esta ya casi ganado!!.

 

sábado, 22 de enero de 2011

CUANDO TODO SE COMPLICA, TODAVIA TE QUEREMOS MAS



Esperamos día a día esa llamada que ponga fecha a la operación de amígdalas y adenoides de Teresa.  Marcharnos  a Getafe (Madrid) y permanecer allí una semana, trasladándose los abuelos aquí, para  regresar mas tarde con una pequeña muy mejorada.

Cuando menos falta nos hace, mas fuerte se presenta. Me refiero a la fiebre y a esos  mocos  habitando  en los pequeños pulmones de nuestra niña. Afortunadamente no ha sido incluida la próxima semana en el plannig quirúrgico. Tenemos 7 días por delante para recuperar a nuestra campeona. Es tan buena, tan buena que emociona.

Antibiótico, diferentes inhaladores, aerosoles, Dalsy... mucho cariño, mucha preocupación al ver y oír "la locomotora"  que tiene en el pecho y que nos mantiene en vela por la noche, muchos besos medicamento y muchas ganas de que este contratiempo no vaya a mas. No queremos que nada detenga el paso por el quirófano de esta adorable criatura.

viernes, 14 de enero de 2011

¿QUE TIENE EL SD QUE LO MALO LO CONVIERTE EN BUENO?

Nacer con síndrome de down básicamente es una "jugarreta" para el que lo padece. Lo inexplicable es que los que acompañamos a estas personas terminamos muy satisfechos con la experiencia, por no decir agradecidos.

¿Que tiene el SD que a todo el mundo asusta, que nadie quiere en su entorno, ni nosotros mismos, pero que cuando lo conoces ya no puedes desengancharte de el?. Aun sabiendo que la crianza y desarrollo de tu hijo/a conlleva un extra de trabajo importante y un millón de preocupaciones añadidas.

¿Que tiene ese cromosoma de mas que hace  que las personas que lo padezcan tengan mas calidad humana, ninguna tontería y  cero prejuicios sociales, mas inteligencia social,     mas  capacidad para dar, sin el egoísmo del que espera siempre recibir algo a cambio?.

¿Cual es el secreto para que las personas con mas dificultades  te atrapen sin remedio, a pesar de las complicaciones?.

Ojala pudiéramos descubrir el enigma y convertirlo en vacuna obligatoria.  El mundo seria un lugar mejor. Saber que desde el aspecto legal se les considera material de deshecho, no ayuda mucho y hace que la vida de nuestros hijos  resulte muy valiosa.

Estas maravillosas criaturas nadan contracorriente en un mundo hostil. Se lo hemos puesto muy difícil desde su nacimiento. Y aun así, encontrándonos inmersos en esta lucha, consiguen arrancarnos sonrisas de agradecimiento, haciendo que los malos momentos queden olvidados en un rincón. El papá de Ines, ha puesto nombre a esta sensación: síndrome de "up".



Reyes ha estado hoy algo malita. Nuestra chica con SD era consciente que su entrañable hermana pequeña no estaba en su mejor día. Y en un momento la ha cogido de su manita, acariciándola, mimándola, cuidándola con un cariño enternecedor. 


viernes, 7 de enero de 2011

LOS REYES MAGOS Y LA TECNOLOGIA, ALIANZA PERFECTA

Los Reyes Magos de Oriente han visitado nuestra casa en Yanguas (Soria), pero como sabían que no íbamos a estar  por encontrarnos   en Getafe (Madrid), nos enviaron un SMS al  móvil de mamá para informarnos de que todos los regalos habían sido depositados correctamente. ¡¡A las 2 de la madrugada!!. Les habíamos dejado una nota explicándoles nuestra ausencia y el  número por si lo necesitaban. La tecnología a nuestro favor.

                                               **************************************

------ SMS ------

De: +346702029738321 Reyes Magos de Oriente

Recibido: 6 de ene, 2011 01:47

Asunto: Vuestros regalos

Queridas niñas. Sabemos que no estáis en Yanguas, pero vuestros regalos ya están en el salón. Gracias por la comida y la bebida. Los regalos que pedisteis para los primos,los tíos y  las yayas los han depositado nuestros pajes en el coche de vuestros papas. Seguir tan buenas. Muchos besos querida familia.
MELCHOR.GASPAR Y BALTASAR. Reyes Magos de Oriente.


                                       *****************************************

Y lo mejor de todo es que nos enviarón dos fotos, para que pudiéramos estar tranquilos, porque temíamos que se despistaran, con tanto trabajo que tienen esa noche.  Estamos deseando llegar el sábado 8 de enero a casa y desenvolverlos todos. Una de las cosas buenas de tener hijos es que en muchisimos  momentos vuelves a sentir la magia de la infancia.



Así esta el salón de nuestra casa esperando nuestra llegada

Los Reyes se han comido y bebido lo que les dejamos preparados con tanto cariño

En casa de los abuelos y  los tíos no se han olvidado de nosotros,  teniendo muchas cosas. Es el  resultado de ser tan fantásticas todo el año. Todos felices y contentos.

Melchor, Gaspar y Baltasar nunca fallan y los Pajes de los Reyes Magos habían dejado en el coche lo que habíamos pedido en nuestras cartas para nuestra familia.

También es el santo de la pequeña de la casa María de los Reyes. El ser muy independiente con menos de dos años tiene sus riesgos y uno de ellos son las caídas a deshoras.  A ultima hora un escalón que no debía  existir ha hecho caer al suelo a este bomboncito, haciéndose una brecha de considerable tamaño en la barbilla. Ni ha llorado.

Visita al hospital por si acaso es conveniente dar algunas puntadas con hilo. No ha sido necesario. Unos puntos americanos, y curar dentro de unos días.  Ni una protesta. Es una campeona nata.

lunes, 3 de enero de 2011

EN 2011, FUERA MALAS COSTUMBRES

  Ya estamos de vuelta en este pequeño pueblecito de la alta montaña soriana. Solo los papas, las niñas se resisten. Pasaremos la noche de Reyes otra vez en Getafe.

La Nochevieja estuvimos en Madrid junto a las personas que nos quieren. Las peques muy ilusionadas y nuestra chica con SD se ha destapado como una gran bailarina. Le encantan los villancicos, las panderetas, el ruido de la Navidad.

El 2011 solo promete cosas buenas. Comenzaremos con una operación que nos tiene asustados, pero sabemos que al día siguiente de realizarse, Teresa sera otra. Podrá respirar y dormir a la vez, y eso resultara magnífico para su desarrollo.

Os cuento por primera vez, que iniciamos hace unos meses un nuevo negocio de turismo rural. Llevaremos la gestión por un periodo de 25 años de dos alojamientos rurales ( antiguas casas de los maestros) en San Martín de Montalban (Toledo), mi pueblo. Además continuamos trabajando en el  Albergue Arte y Naturaleza. Es una gran alegría estar unida aun mas a este municipio toledano que os invito a conocer. 

Hemos necesitado un año para decidirnos y finalmente fue ¡adelante!. Estamos reformando las viviendas, pero dentro de unos meses cuando abran  al publico, serán muy bonitas, confortables, con grandes prestaciones. Cruzamos los dedos para que este nuevo proyecto  arranque en positivo, aun en tiempos inciertos.



En el nuevo año que comienza vamos a cambiar alguna mala costumbre, algún vicio adquirido. Ese de dejar para mañana una palabra de agradecimiento, de amor, de aliento. Dar por hecho muchas cosas, sin ser conscientes que hay que pelearlas día a día. 

Gracias a mis 7 tesoros, que me dicen continuamente que soy la mejor madre del mundo, aun sabiendo de mis múltiples carencias. Por hacerme tan feliz y tan buena persona. Por dejarse besar y abrazar a todas horas.  

Gracias a  nuestra chica con SD, por enseñarnos día a día que los obstáculos solo existen  para ser superados.

Gracias Luis por cruzarte en mi camino: tranquilo, inteligente, trabajador, buena persona. Es el freno de mano que necesito tantas veces. Padre medalla de oro y marido ideal.

Gracias a toda la familia propia y ajena por estar siempre a nuestro lado, dispuesta a echar una mano y así poder embarcarnos en nuevas aventuras. 

Y a todos vosotros amigos, gracias por estar tan cerca, aun estando tan lejos, por las palabras de consuelo y ánimo que tan importantes son. Es maravilloso saber que en esta lucha que nos ha tocado vivir somos muchos los que participamos.