UNA GRAN ALEGRIA EN EL TRABAJO

Hace unos días me lleve una gran alegría en mi trabajo y fui consciente que todo es posible y que hay futuro para las personas con dificultades.

Nos presentaron al compañero que realizara las suplencias de Navidad en la categoría de auxiliar de control.

Se llama Quique, simpático, muy agradable, que se "aprendió" todas sus tareas rápidamente y no son pocas.  La discapacidad  que sufre quedo en un rincón, aunque en los primeros momentos fue en lo que nos fijamos todos. La falta de costumbre de compartir el mundo laboral con personas con alguna minusvalía.

Quim Vilamajó, al ordenador desde Tàrrega. | Efe
Y cambiando de tema, aparecía en El Mundo la noticia de un joven que mantiene un videoblog.

Se llama El mom del Quim (el mundo de Quim). Y cuenta lo mismo que contamos todos, sus  vivencias, sus puntos de vista, etc.  Un blog de obligada lectura.

Este diario que con tanto cariño hacemos dentro de unos años sera traspasado a su protagonista y Teresa contara en primera persona sus sueño, inquietudes, su día a día. Ahora estamos escribiendo  de prestado.

Comentarios

  1. Me ha recordado a una asignatura que tengo que estudiar estas navidades, trata sobre la inserción laboral de las personas con algún tipo de discapacidad en un trabajo convencional. Interesante tema!;)

    ResponderEliminar
  2. A Dios gracias, llevo observando que personas con alguna discapacidad puede incorpoprarse al mundo laboral.
    Estamos avanzando mucho, aunque todavía falta mucho.
    Adelante señores empresarios, den una oportunidad a estos chicos que cuando se les da una tarea son muy responsables.
    Felices Fiestas a todos!!!!
    mariaisabel

    ResponderEliminar
  3. ¿Perdón? No es mi intención, ni de lejos, molestar u ofender... pero es que me siento algo ofendida, y no puedo evitar comentarlo. Si el nuevo suplente sólo padece una minusvalía FÍSICA, ¿por qué recalcas el hecho de que se aprenda sus "no pocas" tareas "rápidamente"? No sé si es que confundes minusvalía psíquica con física o qué.

    Lo siento, pero me he sentido profundamente ofendida al leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Changaleona, perdona si se te ha ofendido. Quique tiene una discapacidad física muy visible y una ligera discapacidad intelectual.
    Y también tiene un interés increíble en que esas dificultades queden relegadas en un rincón.
    Si no me he explicado bien lo siento, pero el fondo es que una persona con dificultades importantes esta trabajando de tu a tu, sin deberle nada a nadie.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Vale, ya me ha quedado claro, gracias por explicarlo. Es que has de tener en cuenta que aquí no sólo va a entrar gente con familiares con síndrome de Down: también podemos entrar gente con otras minusvalías (por ejemplo yo, que es física). Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.