miércoles, 28 de diciembre de 2011

¿QUE SI ESTA BIEN? ESTA PERFECTA

Teresa lo ha vuelto a hacer y cada vez ocurre con mas frecuencia. Ha vuelto a demostrarme con hechos, que todo llega cuando menos te lo esperas.

Me encuentro en casa  pidiendo en un  tono de voz cada vez mas alto, que terminen todas de vestirse.  Hay que ir a comer a casa de la "yaya Conchi" y es tarde.

Observo que  nuestra chica con SD pelea en silencio con una camiseta. Hasta este momento siempre terminaba pidiendo ayuda pero hoy no, hoy lo intenta una y otra vez en un rincón.

Instantes después, una cálida manita me tira de la falda.  Al volverme me encuentro a Teresa que me pregunta con una inmensa sonrisa en los labios y en los ojos: "Mamaaaaaaa ¿Ta ben?"

¿Que si esta bien? ¡¡esta perfecta!!. No es solo el hecho de haberse puesto por primera vez una camiseta, es el tremendo orgullo que demostraba, porque  era consciente  que podía, que el esfuerzo siempre tiene una recompensa. 


Incluso se acerco a su adorada Reyes y la enseño su camiseta, diciéndole sin palabras: " ya no hace falta que me ayudes. Ya se hacerlo yo ".

Parece que otro objetivo se va a cumplir: vestirse sin ayuda. Nos encontraremos altos y bajos, pero vamos por el buen camino.

9 comentarios:

Amaya y Haizea dijo...

Felicidades Teresa, eres una campeona, Mama de Teresa todo llega con paciencia.
besitos a esa gran familia
Felices fiestas y próspero año nuevo

mama de adrian dijo...

felicidades teresa eres una campeona. felices fiestas y prospero año nuevo

Natalia dijo...

felicidades guapa a adelante

misteriosa dijo...

Me ha encantado tu relato, ¡realmente emocionante! Felicidades a la campeona de las camisetas!!

Anónimo dijo...

olé Teresa!

Tita dijo...

Más rápido, o más lento, avanza ¡como todos!

Un gran abrazo apretao y feliz navidad y año nuevo!!!

El Blog de Anna dijo...

Cuando Anna tenía dos o tres años recuerdo ver a otros niños con SD vestirse solos en casa de amigos y pensar que me quedaba tan lejos, pero como todo ella también ha llegado y superado esta etapa! De hecho la mayoría de veces no quiere la ayuda que puedas ofrecerle! Feliz Año!!

Marta dijo...

Sois las dos unas campeonas, ánimo y a seguir progresando

ÚniCo Complementos dijo...

Hola! He llegado hasta aquí a partir de los premios de 20Blogs. Soy voluntaria de Astedi y me tu pagina me ha parecido muy tierna y real. Te dejo mi voto y te invito a que visites mi Blog.
Un abrazo!
MER