Ir al contenido principal

SITUACION SEGURAMENTE ALGO RIDICULA

Hemos tenido una primera reunión con la psicóloga del colegio de Teresa. A los cinco minutos de comenzar la conversación y mientras le contaba como había sido la llegada de nuestra sexta hija a la familia comencé a llorar muy emocionada. Increíble.  En mi defensa diré que habíamos estado  mas de una semana  trabajando en Soria y el estar fuera de casa me afecta mucho en el estado de ánimo.

No me quita el sueño especialmente si nuestra chica con SD pinta correctamente, o si lo hace dentro o fuera del dibujo.  Mi preocupación va dirigida al comportamiento del día a día. El saber actuar en situaciones que se me escapan en ocasiones.  Recuerdo el tema de la pintura en las paredes.


Nines ha estado vinculada a la Fundación Síndrome de Down de Madrid durante muchos años, algo formidable y nos dijo en un momento lo que nosotros intuíamos.  Protegemos en exceso a la peque. Incluso observa que sus hermanas  también lo hacen con frecuencia.

Hablamos del problema de los límites y como hacerla entender lo que esta bien o mal, que lo entiende perfectamente  y nos dio algunas pautas que tenemos que seguir con esta maravillosa criatura y que hemos puesto en marcha inmediatamente. Tenemos que trabajar de manera conjunta el lenguaje y las normas. El contacto con este departamento sera continuo.

Estamos todos de acuerdo que es una niña muy feliz, contenta, sociable, que se esfuerza al máximo por agradar y que lucha continuamente por seguir a sus compañeros. Y mientras oigo estas cosas de boca de Nines, permanezco con los ojos  llenos de lágrimas. Realmente estoy  llorando de orgullo, pero aun así es una situación seguramente algo ridícula. La psicóloga tuvo un comportamiento muy profesional y cercano, proporcionando algo que  considero imprescindible: consuelo.

Emocionada salí del colegio y Luis (el papá) me dice que soy un poco "ñoñita". Reconozco que Teresa aun siendo igual es diferente. No puedo negar que su nacimiento me ha dejado tocada para siempre. 

Comentarios

  1. AUNQUE AL PRINCIPIO NO ME LO CREIA, SÍ QUE TE TOCAN EL ALMA, Y TE HACEN VER TODO LO BUENO QUE TIENE LA VIDA, Y EL ORGULLO..... YO NO PUEDO HABLAR DE MI NIÑA SIN ALABARLA. DISFRUTAR LA EDUACION INFANTIL, LUEGO.... POR DESGRACIA (POR AHORA) SERÁ DISTINTO, AUNQUE ESPERO QUE LAS COSAS VAYAN CAMBIANDO

    ResponderEliminar
  2. No eres ñoñita, nos emocionan lo felices que son, todo lo que dan y eso no lo podemos disimular, ya verás como poco a poco irá para adelante y trabajando como estáis trabajando, os dirán en todas las reuniones cosas que te harán llorar de orgullo.
    Muchos besos a toda esa familia tan maravillosa.
    Besitos de Haizea

    ResponderEliminar
  3. Hola Mercedes,

    De ñoña nada, a disfrutar de estos momentos que para eso se tienen.

    Yo estoy igual que tú, Silvia lleva 1 semana balbuceando a todas horas, tú le hablas (o le sonríes) y ella te contesta... estamos teniendo unas conversaciones madre-hija (o padre-hija en el caso de Eloy) que no veas :)

    Le decía a María - su estimuladora en la fundación - que pensaba que este momento llegaría muuuucho más tarde.

    Así que debemos estar orgullosas de nuestras niñas, y como me decía un maravilloso pediatra amigo de mi padre, "el futuro está muy lejos".

    Un beso

    Ana

    PD: ¿vais a Pamplona al Sindrome Up? Nosotros sí, aunque sin Silvia -vacaciones con los abuelos sevillanos :) -

    ResponderEliminar
  4. Si que tenemos intención de ir a Pamplona. Incluso tenemos ya reservado el hotel desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros también ya tenemos el hotel y pagamos ayer. Así que espero poder conocerte en Pamplona!

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa lo mismo y no me considero noña, pero si una madre absolutamente entregada a su hija con retraso motor. Y también tengo mas hijos a los que adoro. Ahora mismo estoy llorando, porque yo también he quedado tocadam pero de un intenso orgullo, para siempre.

    ResponderEliminar
  7. Reir, llorar es lo que nos hace humanos

    ResponderEliminar
  8. Ay preciosa, qué estresada estás!!

    Creo que lo haces fenomenal, y en cuanto seas tú la primera que ve las cosas más normales de lo que son, lo verás de otra manera.

    Lo de acabar pintando bien significa que su motricidad fina va muy bien, y eso para aprender a leer y a escribir es muy bueno. Pero todo va lento, los niños hasta que controlan bien el lapiz y pinturas, hasta que lo hacen todo "dentro" pasa tiempo. Algunos necesitan más, otros menos.

    Tu hija tiene amor de sobra ¡se nota!

    Un abrazo apretao

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.

Entradas populares de este blog

ABORTOS A BAJO PRECIO

Reyes y Teresa Estoy segura que lo primero que dirá una niña de 16 años, al enterarse que esta embarazada, es : ¡¡ mi madre me va a matar!!. Esa misma mamá, sera mas tarde, uno de sus principales apoyos. Sea cual sea la decisión que se termine tomando, sobre la continuidad o no de esa gestacion. Junto con sus amigas, tan jovenes como ella, pensara la mejor solución para salir rápidamente del lió en el que esta metida, sin que sus padres se enteren. Lo lógico seria hablar con ellos, pero el mensaje que les llega con la nueva ley, es que eso ya no es necesario ¿ para que?. Buscaran las adolescentes por internet y terminaran en un chiringuito, mal llamado clínica, que ofrece abortos a bajo precio, ¿de donde va a sacar una chica de 16 años, los 500€ que cuesta en las clínicas con "cierto prestigio"?. Las chavala, no preguntara ni por títulos universitarios, ni por medios quirúrgicos. Y nuestra hija, se pondrá en manos de un desalmado. Porque esta sera una de las consecuencias de

UN RAYO DE ESPERANZA

Leo esta noticia y me emociono.  ¿Qué queremos para nuestros hijos con síndrome de down?.  Yo deseo una vida normal. Una vida plena. Una vida feliz. Una vida completa. Ni mas ni menos que lo que deseamos a nuestros otros hijos o hijas.  Y entre esos deseos esta el de encontrar el amor. Amor verdadero.  Tonet y Ester lo han encontrado y han sido tan destrozaprejuicios  que se han casado. Como ha sido la boda de Esther y Tonet. Yo quiero para el día de mañana un Tonet en la vida de Teresa. Porque nuestra chica con síndrome de down ya se ha enamorado. Ya le han roto el corazón y otra vez se ha vuelto a enamorar. Busca el amor sin desanimarse.  Y a los 15 años un contratiempo amoroso duele y aun así no decae la ilusión. Enhorabuena pareja. Enhorabuena Down Lleida.

VAMOS AFIANZANDO FRENTES ABIERTOS.

Ha comenzado el curso sin grandes sorpresas. Teresa permanece en el mismo colegio y con la misma profesora. Han cambiado algunos de sus compañeros, unos han avanzado de ciclo y otros como nuestra chica con síndrome de down permanece en ciclo 3. Otros nuevos se incorporan. Por este frente, el educativo,  estamos tranquilos. Sabemos que la peque está en el mejor lugar. El ocio o más exactamente, la falta de él, siempre ha sido causa de preocupación. Sabía, que Teresa en algún momento de su vida, iba a  necesitar tener amigos fuera del cole y también he sabido,  que estos no iban a ser los que por edad le corresponden, por ejemplo de la urbanización donde residimos. Para pasar el verano en la piscina o jugar un rato entre semana, vale, pero las necesidades e intereses son totalmente diferentes. Ha llegado, por fin, la solución para el frente lúdico. Hace más de dos años solicitamos participar en el proyecto Salta Conmigo . Es un programa de ocio dirigido a personas con discapac