DESCUBRIENDO A SUS HERMANAS MAYORES


 Teresa ha descubierto a sus hermanas mayores y ha visto que no solo Reyes es indispensable en su existencia.  Se ha dado cuenta de lo importantes que son en su vida y el apoyo constante que la ofrecen para  su lento pero continuo caminar.

Emocionante la respuesta de estas, dispuestas a ayudarla  en todo,  pero exigiendo a nuestra chica con SD un continuo esfuerzo para mejorar. Tratándola de igual a igual sin ninguna condescendencia.

La dificultad de nuestra sexta hija ha servido para plantar en casa la semilla de la tolerancia, de la ayuda al mas débil y a comprender que no todo sale perfecto a la primera. Lo bueno es que lo practican con los demás, no solo con su hermana. Comprensión sin compasión.

Si hace unos meses recurría a Raquel o Mercedes en contadas ocasiones ahora las tiene presentes para cualquier actividad. Las pide ayuda para bajar unos escalones, pintar unos dibujos o ponerse el pijama, y no quiere que nadie mas la preste su apoyo. También hemos comenzado la fase "Yo solita" que en su caso nos encanta escuchar. Cada vez mas independiente y segura de si misma.

Hace unas semanas comenzo  natación en el Centro Acuático Municipal "Getafe Norte" y ha sido un éxito.  Damos la bienvenida a Liana su monitora y nos despedimos definitivamente de Emilio, Manu, Chus o Marivi, estupendas profesionales del Centro Base de Soria. Los recordaremos con cariño.

Comentarios

  1. Me encanta la frase comprensión sin compasión que he leído alguna otra vez en tu blog.
    Lo resume todo.

    ResponderEliminar
  2. adhiero totalmente a que las hermanas mayores son un pilar importantisimo para una criatura con SD. No creo que nadie ponga tanto amor de hermanas. Tengo la dicha de tener tres nietas dos gemelas y la tercera con SD y la ayuda de las hermanas es fundamental.La ayudan incondicionalmente en cada minutos brindandole lo que necesita sin sobreprotegerla y la ayudan a que camine segura en la vida

    ResponderEliminar
  3. HOLA, Claro que lo mas importante en un niñ@ con SD, son los hermanos, ellos los tratan de igual al igual y nuestros niños se reflejan en ellos y aprenden mucho.
    Muchos besos a toda la familia.
    y un besooooo enorme de mi hija Haizea a la tuya.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre genial el post. Yo también me quedo con "comprensión sin compasión". Un besote a toda la tropa!

    ResponderEliminar
  5. Siempre pones fotos de ella ¡tan sonriente y tan bonita!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hermosa con su vestido de baño! Me derretí, esa sonrisa enamora a cualquiera :)

    http://loqueelvientometrajo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.