¿ASI? ¿COMO? ¿ASI DE GUAPA?

Hace un rato he pecado de soberbia o de alguno de los 7 pecados capitales, soy consciente de ello, pero no he podido evitarlo.

Estaba en el cumpleaños de unos compañeros de Mercedes y Teresa se ha  unido a la celebración. Los niños conocen a la peque porque va al mismo cole que ellos.

Una de las abuelas suelta sin venir a cuento: " yo también tengo una sobrina así " ... me he tragado el sapo y me he hecho la sorda. Lo ha vuelto a repetir en varias ocasiones. Al final la he contestado " ¿así?, ¿como?, ¿ así de guapa?". 

Lo se, lo se, que siempre pido comprensión, pero es que no he podido callarme y aun con mi respuesta ha seguido "pinchando", que si tiene 37 años su familiar, que si siempre esta enferma y mas.

Al final por no terminar de ser super maleducada, me he levantado y me he ido directamente  a dar un beso enorme a mi chica con SD, que comía feliz su trozo de tarta ajena a las tonterías de los mayores.

Comentarios

  1. Te entiendo perfectamente y no has pecado de nada, tu contestación a estado genial.
    Ya me hubiera gustado a mí, saber contestar así. Enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy bien contestado, es que hay algunas que esta deseando la lagrima.

    ResponderEliminar
  3. no te preocupes tu contestación era la devida , no el comentario de ella tenemos unos hijos maravillosos ,son soles que brillan aun este el día nublado. un beso y animo .

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay preciosa! si es que las personas mayores todavia van un poco atrasadas con ciertas cosas.

    Tu contestacion ha sido fantastica, como deberia de ser. No veo la soberbia.

    Un abrazo apretao

    ResponderEliminar
  5. ay, Mercedes, si yo te contara... hace como un mes, en una tienda de cosas de bebés, una chica - al saber lo del SD de Silvia, porque yo no tengo problema en decirlo - me dijo que me había caído una losa, que no iba a aprender ni a leer ni a escribir y otras lindezas.

    También tenía una cuñada con SD que no hacía nada porque su madre nunca se había preocupado en estimularla.

    Me quedé tan anonadada que lo único que pude decirle fue "bueno, hablo con mi marido y ya vendremos a elegir la silla del coche"

    Lógicamente, a esa tienda va a volver su padre. Pero sí, sapos de estos habrá que tragarse unos cuantos...

    ResponderEliminar
  6. soy la mama de PAULA,no tiene SD sino retardo mental, como califico su diagnostico uno de loa mejores neurologos de Bs.As., nos dijo que nunca iba a leer ni escribir y saben que? esta leyendo, el mejor regalo recibido este año.Adelante todos que junto con ellos tenemos mucho que aprender todavia, besitos

    ResponderEliminar
  7. No pasa nada Amiguita, nosotros tenemos que ser fuerte, y demostrarle a nuestras hijas que somos muy importantes y no nos afecta comentarios de seres que no saben que es tener un hijo especial, y asi ayudamos a uestras hijas tener muy buena autoestima .

    Besitos, y me agrada muchisimo y te felicito por este diario....

    ResponderEliminar
  8. Me encantó tu respuesta.

    ¿Sabes? A veces hacemos comentarios pensando que ponemos un tema de conversación sin saber que podemos herir o haces sentir incómodos a otros con nuestras palabras dichas sin pensar. Lo mejor que hiciste, para mi, fue alejarte de esa imprudente mujer. Besos.

    http://loqueelvientometrajo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. No contestaste mal no, lo que lo hiciste muy bien porque igual si se topa conmigo no sale tan bien parada la mujer y "asi" tan guapa dudo mucho que lo fuera porque ser tan guapa como Teresa es tarea dificil. Un besazo enorme y p´lante.

    ResponderEliminar
  10. Tu contestacion ha estado muy bien, pero creo que hay que tener en cuenta, para disculparles, que son gente que ha nacido en otra generacion, donde muchas cosas se veian de otra manera... Simplemente, hay que perdonar la ignorancia y disfrutar de la fiesta ;)
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  11. MUY BUENA CONTESTACION AUNQUE YO NO LE HUBIERA CONTESTADO ASI,PERO BUENO,SABEMOS QUE LOS NIÑOS SON CRUELES,PERO LOS MAYORES LO SON MAS TODAVIA,YO TAMBIEN TENGO UNA NIÑA CON SINDROME,Y LA GENTE ME DA QUE ES TONTA,PERO NO SE DAN CUENTA QUE SON PERSONAS IGUALES A TODOS? QUE IMPORTA EL RASGO QUE TENGA? NO TIENE PORQUE FIJARSE TANTO EN ESTAS CRIATURAS,NI EN NINGUNA,LOS NIÑOS SON NIÑOS TENGAN LO QUE TENGAN,EL QUE TIENE LA NARIZ TORCIDA,EL QUE TIENE UN OJO MALITO,ETC....,NO HAY QUE MIRAR A NADIE,TENEMOS QUE MIRARLOS TAN NATIRAL COMO A CUALQUIER PERSONA,TE FELICITO POR TU CONTESTACION AUNQUE YA TE DIGO QUE YO HUBIERA SIDO MAS DURA Y TE LO DIGO POR EXPERIENCIA,UN BESO MUY FUERTE PARA TI Y PARA TUS NIÑAS.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    tu contestación me parece perfecta y creo que no debemos preocuparnos por ese tipo de contestaciones, sino que debería preocuparse la gente por su cultura.
    Hace poco que sigo tu blog, pero me siento muy identificada contigo y la verdad es que me ayuda.
    Yo tengo a mí Mateo, mellizo de Icíar, pero nosotros nos enteramos 2 meses después de que nacieran...bufff,una historia muy larga.
    Vaya rollo te estoy metiendo....Pues nada, que gracias por tus palabras y sigue así.
    Un beso

    Marisa

    ResponderEliminar
  13. Un amigo adoptó a un niño negro, y la vecina al verlo pro primera vez le dijo "Anda, no sabía que era así, negro" La mamá le dijo " es que azules no quedaban" Buen humor y así vamos aprendiendo y enseñando
    Felicidades mami, y adelante

    ResponderEliminar
  14. Tu respuesta me ha parecido de lo más sabia , elocuente y oportuna!! Hay veces que las explicaciones y el brindar la información adecuada supera la situación y este tipo de respuestas no me parecen de mala educación al contrario son sabias. Una vez una mamá llegó al cumple de un compañerito de jardín de Lucía con su hija que también tiene síndrome de Down y la abuela del compañero le preguntó Bebe gaseosa?? Come de Todo?? A lo que la mamá de la niña respondió si, si hay y le ofrecen bebe y come de todo. Creo que la mujer se dio cuenta que lo que había preguntado era una estupidez porque cuando se acercó a saludarnos no me repitió la pregunta.
    Besitos para vos y tus hermosa familia!!

    ResponderEliminar
  15. jaja tambien me ha sucedido, te dejan con la duda..... lo chistoso fue que una vez un niño me dijo que tenia un amigo asi, y yo curiosa le segui la corriente a la platica hasta que llegue a la conclusion de que su compañero era oriental y creia que Elias era igual! ja!

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Sabes q estuviste barbaro, mi hermanito de 20 meses tiene sd, yo tengo 21 años y tengo otro hermano de 18. Mama nunca penso q tener a marcos iba a ser dificil, al contrario, los 3 somos diferentes, con el que mas sufrio fue con el mediano, el tiene dislepsia, problemas de autoestima, agresividad, etc. Eso si fue complicado.
    El peque lo contrario, es la cosa mas dulce del planeta, lo mas hermoso y estimulandolos aprenden todo, a mama le dijeron q le iba a costar caminar y a q no saben q, marcos CORRE, SALTA, es precioso ver como esos negativos se equivocan, besos a todos y principalmente a los angelitos, porque ellos realmente son angeles, son la bondad y el amor personificados :)

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu blog. :-)
    Un bsito maás fuerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.