NUEVO COLEGIO Y NUEVOS PLANES

Volvemos a Getafe (Madrid) temporalmente. La crisis económica actual así lo aconseja, por tanto hay que realizar cambios importantes para seguir  manteniendo abierto el albergue que gestionamos en Yanguas.

Enhorabuena a la Dirección Provincial de  Educación en Soria.  Ha  cumplido su palabra de encontrar el personal adecuado para la atención  a Teresa y tenia contratada una profesora de educación infantil con Pedagogía Terapeutica. La Psicomotricidad la iba a dar Ana Cristina que es muy buena profesional. Otros niños se beneficiaran de este lujo de profesorado.  Iba a ser una excelente escolarización.

El colegio al que acudirá la peque junto con Raquel y Mercedes es e un centro concertado muy pequeño (hay solo 1 clase por curso), que lleva "toda la vida" en Getafe y donde las peques han sido recibidas con los brazos abiertos. 

Se incorpora como alumno con Necesidades Educativas Especiales en 1º de Educación Infantil (no había plazas en 2º).  Nos gusta el planteamiento del centro, las instalaciones  pequeñas pero muy aprovechadas y el profesorado, algo esencial.

Hemos solicitado otra vez la Atención Temprana en APANID y comenzara con logopedia y estimulacion -psicomotricidad próximamente.  Saludamos a Trini, a Javi  y es una gran tranquilidad saber que este servicio imprescindible se alarga hasta los 6 años de vida.

 Carmen, hermana mayor de Teresa ha sido operada de apendicitis en Soria. Afortunadamente ya esta en casa con nosotros, que la proporcionamos todos los mimitos que necesita.

Comentarios

  1. Os deseo que la escolarización vaya genial y que Carmen se mejore.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vaya,es una pena que tangáis que dejar vuestra vida en Yanguas,desde aquí todo parece muy fácil,claro,pero poner a funcionar un negocio en un pueblecito en estos tiempos debe ser harto dificil,
    seguro que las niñas se adaptarán muy rápido al nuevo cole,mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola suelo leer vuestro bloc ,Yo soy de Getafe y estudie en el colegio Mengual hace 45 años , para mi fue de lo mejor de mi vida entonces se llamaba las azules.
    Seguro que para vuestros hijos sera estupendo.
    Un beso y bienvenidos a Getafe.
    Aurora Rodriguez

    ResponderEliminar
  4. Uffff, tanta guerra como diste con lo de la escolarización especializada y ahora, ahí te quedas!. Os creéis el ombligo del mundo? dejásteis pasar la oportunidad a otras familias en lo de la casa era una ruina y os quedásteis para ahora iros?, eso se llama informalidad,como poco..

    ResponderEliminar
  5. ¿y qué pasa con los animales del albergue?

    ResponderEliminar
  6. SOY UNA PERSONA QUE CONOCE ESTA FAMILIA .Y ME PARECE QUE ESE ANONIMO LE FASTIDIA QUE SE MARCHEN DE ESE PUEBLO, Y NO VE LA REALIDAD DE QUE ESAS NIÑAS NO TENDRAN NADA DE FUTURO Y FELICIDAD EN SORIA APARTE ESOS ANIMALES ESTOY SEGURA QUE ESTAN MEJOR CUIDADOS DE LO QUE DICES

    ResponderEliminar
  7. "Y NO VE LA REALIDAD DE QUE ESAS NIÑAS NO TENDRAN NADA DE FUTURO Y FELICIDAD EN SORIA", si eso es verdad, ¿ahora se dan cuenta?, eso se fija uno a la hora de irse a vivir a otro lugar con su familia.
    Y del tema de animales doy fe de que no estan en buenas condiciones, sino tendrían agua, comida, instalaciones limpias y demas, vamos lo necesario para el cuidado de animales. Y tampoco creo que sino, dejarian a los perros sueltos ni atarian al pony de las patas...

    ResponderEliminar
  8. hola soy una mama con un hijo con SD la verdad que al principio nos costo asumirlo pero poco a poco estamos mejor . ya tiene un año y viendo como hace monerías se nos pone una cara de tontos.tengo otro con 4 años el esta muy bien y feliz con su hermano.bueno me gustaría mantener contacto con vosotros espero todo vaya bien un saludo. un beso te para ese tesoro que tenéis.

    ResponderEliminar
  9. Al comentario del Anonimo, siempre son anonimos, que dice dejaron pasar a otras familias. No es la familia que eligio el pueblo.
    Pero todo eso ya esta superado, lo del programa digo, fue hace 2 años.
    Son etapas, Yanguas tiene cosas estupendas, geniales, pero de eso solo no se vive.
    Los hijos necesitan un sitio mas grande, mas estimulos. Es muy facil criticar desde una gran ciudad, con todo tu alcance.
    Un negocio, que no da lo suficiente para vivir, no es negocio, y si hay que dividirse entre Madrid y Yanguas, pues se hace.
    Esta familia se fue a Soria, para mejorar, vivir, lo han hecho y ahora empieza otro ritmo.
    De todas maneras, que facil es hablar cuando no se conoce la situacion, y uno esta comodamente sentado.
    Los habitantes de Soria, se habran dado cuenta que exigiendo tus derechos se consiguen. No hay que criticar esto, al reves, es para dar alabarlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.