TENER "SOLO" DOS HIJAS ES AGOTADOR

Cuando tienes 7 hijas, quedarte "solo" al cuidado de 2 es sencillamente agotador. Sobre todo si son las mas pequeñas de la casa.

Independientemente del numero de cromosomas las dos son exactamente igual de "trastos". No paran quietas ni un minuto. Lo que toca para la edad.

Como os he contado, las hermanas mayores se encuentran de vacaciones en la playa con la familia del papa de nuestra chica con SD. 

Hemos estado con estos torbellinos en San Martín de Montalbán (Toledo), en Getafe y ahora permanecemos en Yanguas trabajando. 

Las pequeñas notan que falta gente, ruido y diversión. Y aunque juegan mucho entre ellas empiezan a aburrirse. 

Hay mas desorden en casa con solo dos bomboncitos que con 7. Es un sin parar continuo. Llevamos mas descontrol en las comidas, en los horarios en general.

Cuando mucha gente me pregunta ¿y como lo haces?, siempre contesto que se crian mejor 7 que una. Me miran con cara de extrañeza, pero cuanta verdad en mis palabras. ¡¡Vivan las familias numerosas!!.

Carmen esta en el pueblo de al lado, San Pedro Manrique trabajando durante el verano en un bar. Es consciente que en una familia tan grande, el dinero no sobra y hay que intentar pagarse los gastos. Es una chica estupenda.

Estos días se nos están haciendo eternos y deseamos que lleguen ya Raquel y Mercedes para jugar con sus hermanas pequeñas. Quiero en casa jaleo, confidencias, discusiones, ruido de platos. La ansiada rutina.

Pero hemos aprendido algo de cara al curso que viene. No podemos vivir separados de nuestras hijas mayores. Las echamos mucho de menos y no pueden perderse vivir junto a sus hermanas un montón de experiencias.

Teresa mientras tanto espectacular. Ayer como muchas otras veces,  se sentó a cenar con las personas que tenemos alojadas. Tiene una facilidad asombrosa para acercarse a la gente y ganarse su simpatía. Y estos caen sin quererlo rendidos a sus encantos. Reyes mucho mas tímida,  sigue dócilmente a su hermana mayor.

Mucha gente te explica casi con pudor, que creían que las personas con SD no tenían una comprensión tan buena o que eran no eran tan activas, o no sabían que ... o no podían imaginarse que...

Creo, que también nosotros desde este albergue perdido en un pueblecito de Soria, aportamos nuestro granito de arena en la famosa "integración" que siempre he dicho que no se muy bien que significa.

Pero no puedo terminar sin decir a todos los papas de uno o do niños que siento una gran admiración por ellos, porque yo estoy deseando volver a tener 7 en casa.

Comentarios

  1. Qué regocijo leerte y ver esas fotos maravillosas!!!!
    Nosotros fuimos 9 hermanos, y siempre he pensado igual que tú: Cuando me preguntan: Cómo le hacía tu mamá???!!! Pienso: No sé CÓMO le hubiera hecho sin todos (yo soy como Teresa, la penúltima).
    A mí me hubiera encantado tener una familia numerosa; es MARAVILLOSO!
    Que envidia! Disfrútalas mucho mucho :)

    ResponderEliminar
  2. jajaj habria que ver tu dia a dia con siete, eso si que tiene que ser agotador. Tienes un blog precioso, te lo desde hace mucho pero creo que te he comentado poquito. Sois unos padres estupendos, todo un ejemplo. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Mi suegra tuvo 4 y opina lo mismo que tu.
    Que mayores están las niñas ya no parecen bebes.

    Gracias por el libro que me recomendaste, voy a comprarlo.

    ResponderEliminar
  4. Estan enormes y muy guapas... y yo soy tambien de las que opino que cuanto mas bulto, mas claridad, en el tema de los hermanos.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  5. ¿se crian mejor 7 que dos? jajaja pues tendré que ponerme al tema ;D.

    Te acabo de descubrir y espero que no te importe que me pasee por aquí un ratillo para iros conociendo un poquito mejor.

    ResponderEliminar
  6. Hola MAMÁ, no se como tienes tiempo de llevar este blog, porque además es fantástico, enhorabuena. Tengo una niña de 2 años y te descubrí por casualidad, no recuerdo como, pero era cuando me planteaba si hacerme la amniocentesis, honestamente siempre había pensado que si me diagnosticaban S.D. abortaría, pero tras conocer a Teresa, decidí que no me la hacía, claro que te preocupa como vendrá, pero creí que con el triple scring era suficiente, no se que hubiesemos decidido si me la hubiese realizado y hubiese dado positivo, pero sí que tu blog fue una razón para pensar que adelante, que mi bebé ya tenía un nombre que era una niña muy deseada y que quien era yo para juzgarla antes de nacer, Lucía no tiene S.D., pero quiero agradecerte que con este blog nos enseñes, como dice tu marido, que da igual el envoltorio. Tienes una hija estupenda y espero que en esta nueva etapa que empieza en el colegio le vaya fantasticamente.

    ResponderEliminar
  7. ¿Tienes 7 hijas? Realmente no sé cómo lo haces, ¿y aún así tienes un blog? Eres admirable.

    http://loqueelvientometrajo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.