lunes, 22 de agosto de 2011

JMJ 2011. UNA EXPERIENCIA UNICA


Se han celebrado como todos sabéis las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid.

En estos tiempos de austeridad y crisis pensabamos que no era el momento adecuado para celebrarlas, aunque la idea sea formidable.

Pero, ya que se iban a realizar, no podíamos mantenernos al margen. Al fin y al cabo vivimos rodeados de juventud y no hay nada mejor que empaparse de la alegría de estos chavales que vienen de todo el mundo. Hemos cargado las pilas para continuar el día a día.

Por tanto, aprovechamos que no teniamos personas alojadas en el albergue que gestionamos, colocamos nuestro cartel y a Madrid que nos fuimos el jueves 18 y nos convertimos en unos peregrinos deseosos de disfrutar de la visita de Benedicto XVI.

La experiencia maravillosa. Madrid espectacular, Getafe lleno de peregrinos, el Vía Crucis intenso, la Procesión posterior con los 14 pasos no se puede explicar. Una Semana Santa única en Agosto. Solo faltamos al acto en  Cuatro Vientos. Nos acompañaron siempre Reyes y Teresa.

Hemos conocido a varios jóvenes con SD, pasándoselo "bomba" con un montón de compañeros que en ningún momento cuestionaban su derecho a vivir. A estar aquí.

Nuestra chica con SD nos enseño como  hacer amigos sin complicaciones. Solo hace falta ternura, una mirada maravillosa, simpatía a raudales y comportarse sin dobleces.
 

2 comentarios:

Tamara dijo...

Esta jornada ha sido todo un ejemplo, de que los jovenes, aun tenemos unos valores por los que nos gusta luchar, y los cuales nos gusta celebrar y mostrar, porque no es solo ser cristianos, es conocer el significado del amor al prójimo lo que se ha querido mostrar.

Un beso.
http://tamaravillanueva.blogspot.com/

Anónimo dijo...

la tarjeta de discapacidad la puedes solicitar a traves de la delegacion más cercana de la junta de castilla y leon, si la junta ya tiene en conocimiento el carnet de la niña, tambien la puedes pedir la traves de la pagina web de la junta