EL VERANO ES GENIAL

 En San Martín de Montalban el acceso a Internet es limitado y no podemos contar lo fenomenal que esta nuestra chica con SD.

Sus enormes ganas de hacerse entender la hacen progresar en su lenguaje oral. Cada vez mas palabras surgen de su boca y la comprensión es óptima.

Estos días en el pueblo han sido fantásticos. Jugando con el agua, que a Teresa la encanta, empezando a moverse en la piscina que no la agrada tanto y disfrutando de las Fiestas del Ausente.


El punto negativo es el control de esfínteres. No controla nada.  Ni siquiera demuestra sentirse incomoda con el pañal sucio, al contrario de lo que ocurre con  su hermana menor Reyes, que aun siendo mucho mas pequeña parece que esta consiguiendo el objetivo.

No queremos presionarla, seguramente es que no se encuentra aun  preparada, pero es un contratiempo importante para  su independencia, ademas de un obstaculo para su próxima incorporación al colegio.

Mientras supera este nuevo reto, la protagonista de este diario hace amigos continuamente. Con su sonrisa, su caracter y su facilidad de trato enamora a todo el que se cruza en su camino. Ademas de mostrar sin complicaciones, que las personas con SD son ciudadanos que saborean cada minuto de su privilegiada vida.



Ayer fue  el desfile de carrozas, su prima Esperanza iba en una  que se llamaba como podeis intuir  Sangre Flamenca y Teresa termino tan agotada que al final se durmio en el cochecito de Reyes.



Mañana regresamos a Yanguas con las mas pequeñas,  mientras  Angeles, Paloma, Raquel y Mercedes se van de vacaciones con los abuelos paternos y los tios Alberto, Monica y primos a disfrutar de 15 días en la playa.

Comentarios

  1. Para el control de esfinteres a mi me dió muy buen resultado el usar imagenes y establecer un orden al proceso. Pasamos 15 días horribles pero al final sin problemas y se lo sacamos de dia y de noche. Se que han más gente que lo ha practicado y dice que también le funcionó.
    Tú hija comprende así que tienes que dejarle claro lo qué quieres que haga, qué hay que hacer antes, cómo, donde, ....Además juegas con ventaja tienes a Reyes como refuerzo. El proceso de usar fotos es muy bueno también para Reyes.

    ResponderEliminar
  2. De verdad que se ve genial! Me da envidia (de la buena) solo de leerte. Por eso esta chica tiene esa mirada tan despierta (está tan despierta!). Si anda pa todos lados a la par que las hermanas. Qué dicha la tuya, todos los días con ese tesoro.
    Que todo esto sea un preludio, de un BUEN regreso a clases.
    besos

    ResponderEliminar
  3. me alegra leeros!!!
    no así el control de esfínteres... Si te consuela, nosotros tampoco conseguimos nada. De hecho, hemos ido hacia atrás en el control de la caca, q antes hacía en orinal. El pis sí que hace cuando le sientas, pero ni pide ni, por supuesto, está molesto cuando se lo hace encima o en el pañal. En resumen, q como pensábamos todos: no está preparado.
    Por la incorporación al colegio con pañal, no te preocupes, por experiencia, no pasa nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.