EMPIEZA EL VERANO Y A VECES LA LOCURA

Estamos en verano y por tanto andamos algo desperdigados. Las peques en Getafe y Toledo, el papá en Yanguas y la mamá de las criaturas yendo y viniendo.

Ya esta matriculada nuestra chica con SD  en el CRA de Tierras Altas, cursara 2º de Educación Infantil tal como habíamos acordado.

Mal empezabamos si antes del inicio ya estaba la Administracion incumpliendo su propio compromiso. Con tanto mando intermedio es casi milagroso que puedan tener un criterio único. Y este comportamiento termina salpicando el futuro de nuestros hijos.

Dicen estar adaptando el centro para su perfecta incorporación. Realmente se estan supliendo las carencias que presentaba el colegio desde el año pasado, como la colocación de un pasamanos en los dos tramos de escalera o agarraderas en los cuartos de baño. Teresa sirve de excusa, porque ella no necesita ningun extra.

El personal (dirección y profesorado) con muchas ganas de recibir a la pequeña. Parece que logopeda y PT ya estan designados y solo queda que llegue septiembre y comprobar que la teoría se convierte en práctica.

Nuestros esfuerzos estan encaminados en poner en marcha un nuevo centro de ocio (tasca, comidas, pensión-vivienda rural, mini zoo, piscina, etc) enclavado en San Martin de Montalban y a la vez no desatender el negocio que funciona en Yanguas. Una locura que nos tiene algo nerviosos. Se cumplen plazos, hace mucho calor y todo cuesta muchisimo dinero.

Os dejo unas fotografias de la Ermita Visigoda de Santa Maria de Melque y el Castillo de Montalban, enclavados en este precioso pueblo toledano, que en breve os invitare a visitar y a visitarnos.

Hoy Teresa junto con Reyes van a San Martin, donde las esperan sus hermanas y primas. Muchisima gente me pregunta por ella, con diferentes eufemismos, pero con la mejor intención. Me doy cuenta que voy entendiendo al otro y que si alguien se refiere a la peque como "la que esta algo malita" lo hace desde el cariño mas sincero.

Quieren verla  despues de unos meses sin ir y yo estoy deseando que comprueben como  esta criatura maravillosa se esta comiendo el mundo con su sonrisa y su fortaleza. Ya os contare.

Comentarios

  1. Supongo que lo que les ocurre a las hermanas mayores de Teresa es que echan de menos tener amiguitos de su edad, ¿me equivoco? Si es así, creo que una solución para no tener que separaros, sería que las matriculases en alguna actividad extraescolar en algún pueblo cerca de Yanguas.
    No sé si cerca de vuestro pueblo hay alguna localidad más grande y que ofrezca actividades a chicos más mayores, pero si es así, podría ser una buena opción para ellas.
    Así tendrían amiguitos de su edad, aunque fuese por unas horas a la semana y la familia permanecería unida.

    Y ánimo con la escolarización de Teresa, creo que para ella va a ser muy bueno estar en un lugar pequeñito, con atención personalizada y en contacto con la naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. Conocí este blog de casualidad, quizás Dios me marcó el camino para que los llevase de la mano a mi blog. Hace unos días publiqué una entrada sobre los logros que alcanzó una persona con SD. Me gustaría que pasen a leerlo en http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
    Mis cariños desde Argentina y para que me recuerden les dejo a mi Mafalda

    ResponderEliminar
  3. Uy, Mercedes, te sigo desde el comienzo del blog, y esta vez pareces cansada... vamos, y ese entusiasmo al que nos tienes acostumbrados!!!, de todas formas y sinceramente no puedo imaginar de dónde sacas energía y ganas para tanto... niñas, pareja, proyectos, luchas administrativas, el blog,... ¿y para ti?. Eres una bomba de mujer, te lo digo de corazón, y me imagino que la vida te tiene tan enamorada que te desborda la pasión en cada cosa que haces.
    Y aunque te noto un poco bajita de ánimo (quizás es una simple apreciación mía) me ha encantado tu reflexión sobre las personas que sin mala intención se refieren a Teresa a "su manera"... yo he sido algunas veces un poco dura contigo en mis comentarios cuando te indignabas tanto con las personas que (y creo de corazón que lo hacen sin maldad) se refieren a nuestros niños con apelativos excesivamente cariñosos, o se giran para volver a verlos, o simplemente no saben cómo tratarlos... fui dura diciéndote que creía que no debías ser tan exigente con los demás, porque hay muchas personas que simplemente por ignorancia al hablar nos pueden hacer daño,... pero la mayoría (y sobre todo los que conocen a nuestros hijos) les adoran y tienen la mejor intención al preguntarnos por ellos o al tratarlos con excesiva dulzura o, incluso, cuando se emocionan al hablar con nosotras y pensar en las penurias que ellos imaginan que debemos haber pasado y en las que pasaremos...También es verdad que el paso de los años (ya camino de los 4) nos va haciendo dejar a un lado el torbellino de emociones y nos permite madurar nuestra realidad, y eso nos da una mejor facilidad para abrir nuestra mente y ser un poco más positivos con todos.
    Simplemente mandarte muchos besos y un chute de energía contagioso de esos a los que tú nos tienes acostumbrados.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. me alegra ver q las cosas van encauzándose. Ya verás cómo van a disfrutar en el pueblo todas!

    me ha hecho gracia lo de "la que está algo malita" porque es algo que siempre he oído en casa. Mi madre, cuando hablaba de alguien con retraso motor o psicológico, se refería a él con "el que está algo enfermito". Y mira tú por dónde ahora tiene a uno así en casa.
    Ah, eso sí, ten claro que la gente no lo hace con mala intención. Para ellos es "menos fuerte" decir eso que decir que tiene SD o retraso. Pero no les expliques que tu niña no está enferma, que sólo es distinta porque no lo entenderán jamás...

    ResponderEliminar
  5. una cosa no entiendo: qué tienen que adaptar en el colegio para Teresa? NADA!

    ResponderEliminar
  6. una preguntita, si no es indiscreción: ¿por qué no la escolarizásteis el curso pasado?

    ResponderEliminar
  7. Mercedes, la vida son experiencias, algunas veces con decisiones más o menos acertadas, pero con cada una se aprende! mucho suerte!
    un besote
    Carmen

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Esa es la explicacion que hay. No hay que adaptar nada a Teresa en concreto.
    El curso el ayuntamiento no puso pasamanos en las escaleras cuando asi debia haberlo hecho,pero para todos los niños.
    Ahora lo hace y para disfrazarlo, se dice que es para una mejor incorporacion de la peque, cosa que no es cierta, es para todos los niños.
    Y el año pasado Teresa no fue escolarizada porque por ejemplo no caminaba aun y el colegio esta en un segundo piso, fue un acierto dejarla un año mas en la guarderia.

    ResponderEliminar
  9. Mercedes, sí, te han dado excusas en la adaptación del colegio. Sonpara todos, no solo para Teresa.

    Pero sigo sin entender por qué no le escolarizásteis, como te preguntan. Ya he comentado mil veces que mi hijo (2 meses más pequeño que Teresa) empezó el colegio con 20 meses, pues aquí en euskadi empiezan el curso que cumplen los 2 años. No andaba, no hablaba, no masticaba y encima, tenía pendientes varias operaciones, entre ellas, una de corazón. Empezó el colegio y fue la mejor decisión de mi vida, a pesar de suponer contactos con virus q hasta entonces no habían entrado en nuestra casa.

    ResponderEliminar
  10. ah, se me olvidó añadir que en el aula de 2 años, por supuesto, gobierno vasco NO concede auxiliares.
    Otra cosa, Mercedes, tema pañal cómo vais? porque sé que los colegios suelen poner pegas cuando los críos llevan aún pañales. Nosotros sin problemas. Sigue con pañal y nosotros erre que erre a intentar quitárselo. Pero creo que 2º de infantil volverá a comenzar con el pañal, por lo que estoy viendo....

    ResponderEliminar
  11. Estabamos tan contentos con la guarderia, con profesores tan implicados que no quisimos cambiar nada.
    ¿Hicimos bien o mal? creo que hicimos lo correcto, porque ya te digo entonces estaba muy retrasada y viendo el caos que ha supuesto matricularla me alegro mas.
    Me imagino que estas dudas las tendremos muchas veces.
    Pero ¿quien la iba a subir a un segundo piso o cambiar el pañal si ya nos decian que n iba a tener un AT?. ¿Teniamos que depender de la buena o mala voluntad de un profesor?.
    Me niego a la compasion, se nos aconsejo desde el mismo centro base que siguiera en la escuela infantil que ya te digo es un autentico privilegio. Esta en San Pedro Manrique y genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. la profesora, por supuesto! Ninguna se va a negar a eso! Ni a cambiar un pañal, aunque no tenga SD, para eso están! Si tienen vocación de verdad, no le negarán la ayuda. Al menos desde mi experiencia.
    de todas formas, el AT no está toda la jornada o yo no soy partidaria de q lo esté. Entonces qué? si en ese momento Teresa tiene una necesidad no la va a atender la profesora?

    Al menos iba a la guardería...Aquí es q con edad de entrar en 1º de infantil ya no te dejan matricularlo en ninguna guardería.
    Por parte del centro, qué morro! se quitaban el "lío" de encima un año más. Desde luego...

    ResponderEliminar
  13. no me creo que hagas tantas cosas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.