Ir al contenido principal

EL LADO + OSCURO NO TARDA EN APARECER


Seguramente muchos habéis oido hablar de la exposición "Mas alla de un rostro". 150  fotografías colocadas en un lugar mágico de Madrid. Alrededor de la Puerta de Alcala. Organizada por DownMadrid.

Tristemente, el lado mas oscuro de la sociedad que margina sistemáticamente a nuestros hijos no ha tardado en aparecer
    
Estos hechos son un fiel reflejo de la indiferencia absoluta que despiertan nuestros hijos. Una parte, confió que mínima, no esta preparada para aceptar que las personas con discapacidad intelectual son ciudadanos de primera categoría.

Y aun  es menos comprensible para estas mentes obtusas, que sus padres estén muy orgullosos de sus hijos supuestamente imperfectos. Donde nosotros vemos campeones, muchos ven solo retrasados. Cuanto queda por hacer. Se va por el buen camino.

Esta gentuza, porque no merece otra calificación, se llenara la boca con las palabras tolerancia, igualdad de oportunidades, esfuerzo, respeto, sin mostrarse como son en realidad. Y resulta preocupante que algunos de los atacantes son chavales. Algo falla en la educación actual.

Se han organizado, hasta que se ponga una vigilancia policial, unas patrullas nocturnas formadas por papas de niños participantes.


 Aquí  están en plena guardia. Los padres de niños con mas dificultades llegamos a todas partes. Nada nos detiene en el afán de conseguir el respeto hacia nuestros hijos.

Comentarios

  1. Lamentablemente hay una falta de valores en esta sociedad que da dolor pensarlo....

    Más aún,la exposición tiene más sentido así..¡¡cuánto falta por hacer!!!
    Desde aquí todo nuestro apoyo.
    :)

    ResponderEliminar
  2. No me puedo creer que la gente sea así! A veces da asquito vivir en esta sociedad, qué falta de humanidad y de empatía!!

    Me encantaría pasarme a ver la exposición, no sé si finalmente iremos o no. De momento, voy a compartirlo en Facebook, comparto tu articulo si te parece.

    ResponderEliminar
  3. Hola hoy es la 1º vez que os leo y genial!!!!!!me encanta el blog.
    Casualmente el domingo dando un paseo por Madrid vimos la exposición y me parecició muy bonita la iniciativa y las fotos ni que decir de todo lo que expresan,pero lamentablemente siempre tiene que haber la gentuza que lo estropea todo,la sociedad en la que vivimos que debe ser asi.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mercedes, soy la mamá de Daniel. Nació el 15 de Octubre de 2008, justo un año después que Teresa (creo que incluso intercambiamos algún mail). Y casualidad has colgado en tu blog la foto de Daniel de la exposición Mas allá de un rostro. Tenéis pensado venir a verla?. Os va a encantar, estamos todos super-emocionados. Teresa está preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Si que hablamos hace tiempo.
    Ahora mismo estamos en Getafe (Madrid) y mañana camino de Soria pasaremos por la C/Alcala.
    No me extraña que esteis emocinados, es para estarlo.
    Y Teresa pues preciosa, feliz, contenta, fuerte.Una medalla de oro.
    Estamos preparando lentamente el regreso a Madrid, tenemos que vernos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca me gusto los de Síndrome de Down. Da mucha pena que nos maltrata como Trolls.

    Atte Dzib Cu

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.

Entradas populares de este blog

ABORTOS A BAJO PRECIO

Reyes y Teresa Estoy segura que lo primero que dirá una niña de 16 años, al enterarse que esta embarazada, es : ¡¡ mi madre me va a matar!!. Esa misma mamá, sera mas tarde, uno de sus principales apoyos. Sea cual sea la decisión que se termine tomando, sobre la continuidad o no de esa gestacion. Junto con sus amigas, tan jovenes como ella, pensara la mejor solución para salir rápidamente del lió en el que esta metida, sin que sus padres se enteren. Lo lógico seria hablar con ellos, pero el mensaje que les llega con la nueva ley, es que eso ya no es necesario ¿ para que?. Buscaran las adolescentes por internet y terminaran en un chiringuito, mal llamado clínica, que ofrece abortos a bajo precio, ¿de donde va a sacar una chica de 16 años, los 500€ que cuesta en las clínicas con "cierto prestigio"?. Las chavala, no preguntara ni por títulos universitarios, ni por medios quirúrgicos. Y nuestra hija, se pondrá en manos de un desalmado. Porque esta sera una de las consecuencias de

UN RAYO DE ESPERANZA

Leo esta noticia y me emociono.  ¿Qué queremos para nuestros hijos con síndrome de down?.  Yo deseo una vida normal. Una vida plena. Una vida feliz. Una vida completa. Ni mas ni menos que lo que deseamos a nuestros otros hijos o hijas.  Y entre esos deseos esta el de encontrar el amor. Amor verdadero.  Tonet y Ester lo han encontrado y han sido tan destrozaprejuicios  que se han casado. Como ha sido la boda de Esther y Tonet. Yo quiero para el día de mañana un Tonet en la vida de Teresa. Porque nuestra chica con síndrome de down ya se ha enamorado. Ya le han roto el corazón y otra vez se ha vuelto a enamorar. Busca el amor sin desanimarse.  Y a los 15 años un contratiempo amoroso duele y aun así no decae la ilusión. Enhorabuena pareja. Enhorabuena Down Lleida.

SEXO Y ESTERILIZACIÓN FORZOSA

¿Esterilizaríais  a vuestra hija con discapacidad intelectual , sin contar con su aprobación o peor aun sin que lo supiera?. No os sorprendáis, eso esta ocurriendo en España ,,   Japón  o Perú  por poner algún ejemplo. Eugenesia legal. ¿Queremos que nuestros hijos con dificultades disfruten de una vida sexual plena y completa? . Si, estos hijos nuestros tan  tiernos y cariñosos. ¿ Aceptamos la sexualidad en sus vidas?. Que una cosa es decirlo y otra hacerlo. ¿Que ocurrirá si esta hija, que insistimos en educar como una mujer  libre y valiente,  decide ser mama?. ¿O si al contrario,  prefiere realizarse una esterilización definitiva?. Hace unos días, se puso en contacto con nosotros María,  estudiante de periodismo. Esta realizando su trabajo de fin de carrera sobre la ESTERILIZACIÓN FORZOSA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN ESPAÑA.  Un estudio con diferentes perspectivas  y puntos de vista,  sanitarios, sociales, asociativos y familiares. No se lo están poniendo fácil.