EL LADO + OSCURO NO TARDA EN APARECER


Seguramente muchos habéis oido hablar de la exposición "Mas alla de un rostro". 150  fotografías colocadas en un lugar mágico de Madrid. Alrededor de la Puerta de Alcala. Organizada por DownMadrid.

Tristemente, el lado mas oscuro de la sociedad que margina sistemáticamente a nuestros hijos no ha tardado en aparecer
    
Estos hechos son un fiel reflejo de la indiferencia absoluta que despiertan nuestros hijos. Una parte, confió que mínima, no esta preparada para aceptar que las personas con discapacidad intelectual son ciudadanos de primera categoría.

Y aun  es menos comprensible para estas mentes obtusas, que sus padres estén muy orgullosos de sus hijos supuestamente imperfectos. Donde nosotros vemos campeones, muchos ven solo retrasados. Cuanto queda por hacer. Se va por el buen camino.

Esta gentuza, porque no merece otra calificación, se llenara la boca con las palabras tolerancia, igualdad de oportunidades, esfuerzo, respeto, sin mostrarse como son en realidad. Y resulta preocupante que algunos de los atacantes son chavales. Algo falla en la educación actual.

Se han organizado, hasta que se ponga una vigilancia policial, unas patrullas nocturnas formadas por papas de niños participantes.


 Aquí  están en plena guardia. Los padres de niños con mas dificultades llegamos a todas partes. Nada nos detiene en el afán de conseguir el respeto hacia nuestros hijos.

Comentarios

  1. Lamentablemente hay una falta de valores en esta sociedad que da dolor pensarlo....

    Más aún,la exposición tiene más sentido así..¡¡cuánto falta por hacer!!!
    Desde aquí todo nuestro apoyo.
    :)

    ResponderEliminar
  2. No me puedo creer que la gente sea así! A veces da asquito vivir en esta sociedad, qué falta de humanidad y de empatía!!

    Me encantaría pasarme a ver la exposición, no sé si finalmente iremos o no. De momento, voy a compartirlo en Facebook, comparto tu articulo si te parece.

    ResponderEliminar
  3. Hola hoy es la 1º vez que os leo y genial!!!!!!me encanta el blog.
    Casualmente el domingo dando un paseo por Madrid vimos la exposición y me parecició muy bonita la iniciativa y las fotos ni que decir de todo lo que expresan,pero lamentablemente siempre tiene que haber la gentuza que lo estropea todo,la sociedad en la que vivimos que debe ser asi.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mercedes, soy la mamá de Daniel. Nació el 15 de Octubre de 2008, justo un año después que Teresa (creo que incluso intercambiamos algún mail). Y casualidad has colgado en tu blog la foto de Daniel de la exposición Mas allá de un rostro. Tenéis pensado venir a verla?. Os va a encantar, estamos todos super-emocionados. Teresa está preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Si que hablamos hace tiempo.
    Ahora mismo estamos en Getafe (Madrid) y mañana camino de Soria pasaremos por la C/Alcala.
    No me extraña que esteis emocinados, es para estarlo.
    Y Teresa pues preciosa, feliz, contenta, fuerte.Una medalla de oro.
    Estamos preparando lentamente el regreso a Madrid, tenemos que vernos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca me gusto los de Síndrome de Down. Da mucha pena que nos maltrata como Trolls.

    Atte Dzib Cu

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.