Ir al contenido principal

CUANDO SE CIERRA UNA PUERTA, SE ABRE UNA VENTANA



Si algo sabemos los padres de niños con mas dificultades, es que el sol  siempre sale  al día siguiente  y que cuando se cierra una puerta,  se abre una ventana.  

Puede parecer que el ataque a la exposición mas alla de un rostro  sea algo habitual y que todo sean malas noticias y piedras en el camino, que las hay no lo vamos a negar, pero lo positivo supera por goleada a lo negativo. 

Aquí una pequeña muestra que sirve para darnos cuenta que hay que confiar en el futuro. El paso del tiempo es nuestro gran aliado.





Y ademas Teresa baja y sube las escaleras sin ayuda,  se pone los zapatos sin complicaciones , comienza a vestirse poco a poco, el proceso de masticación va sobre ruedas y estos avances  han ocurrido así, de repente, sin darnos cuenta.

Son estos pequeños éxitos que no significan nada para los demás, lo que nos hace continuar sonrientes,  siendo  conscientes de lo maravilloso que es disfrutar el día a día de nuestros hijos con dificultades. 

A pesar de los palos en las ruedas y de la incomprensión de muchos,  creo que somos  unos privilegiados. Aun saboreo el momento que nuestra chica con SD vino hacia nosotros felicitandose y dando palmas, mostrando una sonrisa de orgullo y felicidad inexplicable, señalando su pies y sus botas recién puestas. ¡¡Lo había conseguido, ella sola. Por fin!!.

 Esos instantes son únicos. Y no lo van a estropear unos ignorantes.

Comentarios

  1. Eso es lo que os debe importar: los avances de Teresa, y por qué no? los de todos y cada uno de los jóvenes de nuestra sociedad. ¿Que son jóvenes con SD? Perfecto. ¿Que no lo son? Igualmente bien. Todos lo tenemos complicado para triunfar, pero lo importante es participar y con familias como la vuestra, Teresa lo tiene un poquito menos difícil.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Teresa se esta visitendo sola ya!!! y encima las botas! genial! felicidades tesoro!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Felicidades, por los pequenos grandes triunfos de cada dia, me gustaria poder contactarme contigo via email, me podrias porfavor pasar tu email? el mio es elianatardio@hpcswf.com, no se si me recuerdas, mama de Emir y Ayelen :) gracias!! espero que puedas , besos a Teresa!

    ResponderEliminar
  4. gracias por compartir con nosotros estos grandes e intensos momentos... sabes, al hacerlo nos haces revivir los nuestros.
    Lo importante es la magia que se respira alrededor de ellos cuando logran, cuando llegan, cuando se les deja conseguir!.
    Los que no lo saben apreciar, a un lado... pero nosotros que sí, te agradecemos que nos permitas vivir ese pedacito de ilusión y la magia.
    Bsos.

    ResponderEliminar
  5. nena que alegria todos esos avances de Teresa, es una campeona

    ResponderEliminar
  6. Soy la mama de Miguel Angel. Tiene la misma edad que tu preciosa Teresa. Miguel Angel nació el 10 de Octubre de 2010.Queria comentarte estoy indignada, en el colegio no le dan el derecho de poder asistir al aula matinal , comedor y clases extraescolares. Mi gran lucha es que entre en el comedor para el curso que entra. Me dicen que la junta de andalucia no les envia monitores. Por otro lado la Junta de Andalucia dice que reciben una importante cantidad de dinero . Estoy esperando que me den una respuesta. Les he enviado también una queja al defensor Andaluz. No se si conseguiré algo pero no pararé para que mi hijo y muchos niños más puedan tener los mismos derechos que cualquier niño.

    Felicidades por tu bloq.

    ResponderEliminar
  7. Vergonzoso ademas de ilegal.
    La Constitucion habla de igualdad y esa es la lucha que tenemos que seguir, que se respeten derechos fundamentales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola, paseaba por la red y me encontré con tu blog, leí esta entrada y ¡Me encantó! Así que seguiré leyendo. Te envio un abrazo y te invito a que pases por mi blog que hasta ahora está comenzando.

    http://loqueelvientometrajo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.

Entradas populares de este blog

ABORTOS A BAJO PRECIO

Reyes y Teresa Estoy segura que lo primero que dirá una niña de 16 años, al enterarse que esta embarazada, es : ¡¡ mi madre me va a matar!!. Esa misma mamá, sera mas tarde, uno de sus principales apoyos. Sea cual sea la decisión que se termine tomando, sobre la continuidad o no de esa gestacion. Junto con sus amigas, tan jovenes como ella, pensara la mejor solución para salir rápidamente del lió en el que esta metida, sin que sus padres se enteren. Lo lógico seria hablar con ellos, pero el mensaje que les llega con la nueva ley, es que eso ya no es necesario ¿ para que?. Buscaran las adolescentes por internet y terminaran en un chiringuito, mal llamado clínica, que ofrece abortos a bajo precio, ¿de donde va a sacar una chica de 16 años, los 500€ que cuesta en las clínicas con "cierto prestigio"?. Las chavala, no preguntara ni por títulos universitarios, ni por medios quirúrgicos. Y nuestra hija, se pondrá en manos de un desalmado. Porque esta sera una de las consecuencias de

UN RAYO DE ESPERANZA

Leo esta noticia y me emociono.  ¿Qué queremos para nuestros hijos con síndrome de down?.  Yo deseo una vida normal. Una vida plena. Una vida feliz. Una vida completa. Ni mas ni menos que lo que deseamos a nuestros otros hijos o hijas.  Y entre esos deseos esta el de encontrar el amor. Amor verdadero.  Tonet y Ester lo han encontrado y han sido tan destrozaprejuicios  que se han casado. Como ha sido la boda de Esther y Tonet. Yo quiero para el día de mañana un Tonet en la vida de Teresa. Porque nuestra chica con síndrome de down ya se ha enamorado. Ya le han roto el corazón y otra vez se ha vuelto a enamorar. Busca el amor sin desanimarse.  Y a los 15 años un contratiempo amoroso duele y aun así no decae la ilusión. Enhorabuena pareja. Enhorabuena Down Lleida.

VAMOS AFIANZANDO FRENTES ABIERTOS.

Ha comenzado el curso sin grandes sorpresas. Teresa permanece en el mismo colegio y con la misma profesora. Han cambiado algunos de sus compañeros, unos han avanzado de ciclo y otros como nuestra chica con síndrome de down permanece en ciclo 3. Otros nuevos se incorporan. Por este frente, el educativo,  estamos tranquilos. Sabemos que la peque está en el mejor lugar. El ocio o más exactamente, la falta de él, siempre ha sido causa de preocupación. Sabía, que Teresa en algún momento de su vida, iba a  necesitar tener amigos fuera del cole y también he sabido,  que estos no iban a ser los que por edad le corresponden, por ejemplo de la urbanización donde residimos. Para pasar el verano en la piscina o jugar un rato entre semana, vale, pero las necesidades e intereses son totalmente diferentes. Ha llegado, por fin, la solución para el frente lúdico. Hace más de dos años solicitamos participar en el proyecto Salta Conmigo . Es un programa de ocio dirigido a personas con discapac