martes, 7 de junio de 2011

CUANDO SE CIERRA UNA PUERTA, SE ABRE UNA VENTANA



Si algo sabemos los padres de niños con mas dificultades, es que el sol  siempre sale  al día siguiente  y que cuando se cierra una puerta,  se abre una ventana.  

Puede parecer que el ataque a la exposición mas alla de un rostro  sea algo habitual y que todo sean malas noticias y piedras en el camino, que las hay no lo vamos a negar, pero lo positivo supera por goleada a lo negativo. 

Aquí una pequeña muestra que sirve para darnos cuenta que hay que confiar en el futuro. El paso del tiempo es nuestro gran aliado.





Y ademas Teresa baja y sube las escaleras sin ayuda,  se pone los zapatos sin complicaciones , comienza a vestirse poco a poco, el proceso de masticación va sobre ruedas y estos avances  han ocurrido así, de repente, sin darnos cuenta.

Son estos pequeños éxitos que no significan nada para los demás, lo que nos hace continuar sonrientes,  siendo  conscientes de lo maravilloso que es disfrutar el día a día de nuestros hijos con dificultades. 

A pesar de los palos en las ruedas y de la incomprensión de muchos,  creo que somos  unos privilegiados. Aun saboreo el momento que nuestra chica con SD vino hacia nosotros felicitandose y dando palmas, mostrando una sonrisa de orgullo y felicidad inexplicable, señalando su pies y sus botas recién puestas. ¡¡Lo había conseguido, ella sola. Por fin!!.

 Esos instantes son únicos. Y no lo van a estropear unos ignorantes.

8 comentarios:

Susana dijo...

Eso es lo que os debe importar: los avances de Teresa, y por qué no? los de todos y cada uno de los jóvenes de nuestra sociedad. ¿Que son jóvenes con SD? Perfecto. ¿Que no lo son? Igualmente bien. Todos lo tenemos complicado para triunfar, pero lo importante es participar y con familias como la vuestra, Teresa lo tiene un poquito menos difícil.

Abrazos.

Angelina dijo...

Teresa se esta visitendo sola ya!!! y encima las botas! genial! felicidades tesoro!!!

ELIANA TARDIO dijo...

Hola Felicidades, por los pequenos grandes triunfos de cada dia, me gustaria poder contactarme contigo via email, me podrias porfavor pasar tu email? el mio es elianatardio@hpcswf.com, no se si me recuerdas, mama de Emir y Ayelen :) gracias!! espero que puedas , besos a Teresa!

Anónimo dijo...

gracias por compartir con nosotros estos grandes e intensos momentos... sabes, al hacerlo nos haces revivir los nuestros.
Lo importante es la magia que se respira alrededor de ellos cuando logran, cuando llegan, cuando se les deja conseguir!.
Los que no lo saben apreciar, a un lado... pero nosotros que sí, te agradecemos que nos permitas vivir ese pedacito de ilusión y la magia.
Bsos.

ana pastor dijo...

nena que alegria todos esos avances de Teresa, es una campeona

Anónimo dijo...

Soy la mama de Miguel Angel. Tiene la misma edad que tu preciosa Teresa. Miguel Angel nació el 10 de Octubre de 2010.Queria comentarte estoy indignada, en el colegio no le dan el derecho de poder asistir al aula matinal , comedor y clases extraescolares. Mi gran lucha es que entre en el comedor para el curso que entra. Me dicen que la junta de andalucia no les envia monitores. Por otro lado la Junta de Andalucia dice que reciben una importante cantidad de dinero . Estoy esperando que me den una respuesta. Les he enviado también una queja al defensor Andaluz. No se si conseguiré algo pero no pararé para que mi hijo y muchos niños más puedan tener los mismos derechos que cualquier niño.

Felicidades por tu bloq.

Mama de 7 dijo...

Vergonzoso ademas de ilegal.
La Constitucion habla de igualdad y esa es la lucha que tenemos que seguir, que se respeten derechos fundamentales.
Un abrazo

Vivian Gil-Ro dijo...

Hola, paseaba por la red y me encontré con tu blog, leí esta entrada y ¡Me encantó! Así que seguiré leyendo. Te envio un abrazo y te invito a que pases por mi blog que hasta ahora está comenzando.

http://loqueelvientometrajo.blogspot.com/