COMPRENSION VERBAL: NOTABLE ALTO

Teresa va realizando importantisimos avances en su lenguaje verbal.

Cada día incorpora nuevas palabras a su vocabulario. Como podéis imaginar por ahora, la vocalizacion no es perfecta, pero "yeyes" (Reyes), "aquel" (Raquel), "ecedes" (Mercedes), "omer" (comer), "omir" (dormir)  y   muchos mas,  suenan maravillosamente en nuestros oidos. Lo vocablos aumentan continuamente y la calidad de estos siempre es para mejor. Las ganas de comunicarse son inmensas.


Pero donde el salto ha sido estupendo es en la comprensión. Nuestra chica con SD entiende perfectamente ordenes y como tal las ejecuta, no en todas las ocasiones, porque no siempre esta de acuerdo con ellas y como tal desobedece. Es muy buena, y estas situaciones son muy escasas.

En el Centro Base también se han dado cuenta que la  maravillosa criatura protagonista de este diario, esta mas irrevente, mas contestona, mas segura de si misma, reclamando su espacio, llevandote a su terreno y manipulando sutilmente a los que la rodean. 

Posiblemente sea ese retraso en la utilización del lenguaje oral, lo que la hace a los ojos de otros parecer mas discapacitada, mas débil, cuando realmente nuestra pequeña entiende y asimila todo lo que se la dice con una rapidez envidiable. La compresión no verbal es muy, muy buena. Mejor, buenisima.

Comentarios

  1. Qué dicha tan grande!! no es así?
    De aquí para adelante Mercedes!!!
    Es un placer escuchar esos avances y lo terca que es Teresa (de carácter como su mamá)ja ja.
    Estuve fuera todas las vacaciones y sin computadora, así que apenas estoy revisando lo que me perdí, y quiero decirte que las fotos de Teresa en la computadora . . . están geniales!! La expresión! Me encantaron simplemente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Está claro que esta niña es un genio.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Esta niña se va a comer el mundo¡

    He decir que a mis compañeras y a mi nos tiene embobadas¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que cuando llega el momento en el que despiertan es maravilloso!. Parecen esponjitas, absorviendo, absorviendo, y parece que no empapan,... pero ay amigo!, de repente, un día y sin avisar (como suelen acostumbrar a darnos las alegrías)empiezamos a descubrir con sorpresa e hinchaditos de orgullo un avance tras otro. Hoy dice nuestro nombre, mañana "abo" señalando con ese dedito índice que tanto costó que sacaran al árbol del parque, otro día hacen su frase con sujeto y verbo.. y tiene sentido! y se les ve felices porque saben que les estamos entendiendo y que su afán de comunicación ha subido un gran escalón.
    Nosotros también estamos viviendo esta etapa tan plena (me imagino que se ha notado por el énfasis con el que he compartido contigo la experiencia,je, je,!!)y estamos encantadísimos.
    En fin, disfrutaremos al máximo de estos dulces momentos... y emprenderemos cada día con la ilusión de ver con qué nuevo logro nos sorprenden.
    Enhorabuena Teresa!!.
    XXX

    ResponderEliminar
  5. Un besao fuerte para Tersa y sus hermnaos y papás. Ya hacía tiempo que no sabíamos de ella.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena toda esta informasion

    ResponderEliminar
  7. Muy buena toda esta informasion

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.