Ir al contenido principal

NOS REINCORPORAMOS A LA RUTINA

Nuestra chica con SD se ha incorporado a sus obligaciones y hoy por fin, ha acudido a la escuela  infantil DINO, junto con sus amigos y hermana pequeña.

Sus profesoras antes asustadas con  sus agónicos  ronquidos, quedaban sorprendidas del silencio absoluto que acompaña el dormir de nuestra pequeña.

Ese es uno de los aspectos mas vistosos de las "secuelas" de su intervención. También una mejor deglución hace que en pocos días, muchos alimentos sean  ya completamente sólidos en su dieta.


Otra novedad importante es la participacion de la peque en las actividades extra escolares organizadas por la Mancomunidad de Tierras Altas. Son unos talleres para niños desde los 3 a 6 años, y aunque al principio fuimos algo remisos de apuntarla (el temor a noseque), decidimos finalmente que Teresa  debe incorporarse plenamente al mundo que la rodea.  Comienzan el 14 de marzo.

Sus hermanas participan,  pero en diferentes actividades y salas, excepto Mercedes y Raquel que por su edad coinciden con nuestra pequeña.

En el blog  La Regla de William, hablaban hace unos días de este diario que con tanto cariño hacemos y de otros compañeros de lucha. De  Padres Coraje  iba el tema. 

Comentarios

  1. Me alegra que nuestra peque haya vuelto a sus rutinas y tan llena de salud. Que siga así!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien! Cómo me alegro! Y sí, seguro que las actividades son un acierto, aunque al principio dé, como dices "no sé qué"...
    Por cierto, sí! Sí que me suena el blog! Muy bueno el post de los Padres Coraje!
    Un besote sobre todo para Teresa!

    ResponderEliminar
  3. Por fin todo va mejorando, y todo va quedando atras.
    Leo tu blog desde hace poco, y me encanta ver como tu pequeña va cada dia mejor.

    ResponderEliminar
  4. Para arriba, sin pausa.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que la vida de Teresa siga de esta forma. Es la mejor sin duda.

    También es de admirar que sus papás la metan en actividades extraescolares, casi siempre son mejores que las escolares y enriquecen mucho a los peques.

    Un besazo enorme para Teresa y el resto de la familia,

    Manu UC.

    ResponderEliminar
  6. Buenas mama de Teresa y Teresa! os leo desde hace tiempo me parece ibcreible tu esfuerzo como madre y el esfuerzo de Teresa por demostrar su capacidad de superación en un mundo que se lo pone tan dificil,
    En un blog enlazado al tuyo he visto un vídeo sobre la sexualidad en personas con discapacidad que me ha parecido más que interesante http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/2011/03/atraccion-deseo-sexualidad-en-personas_10.html

    me ha gustado mucho el tema ya que al tener en mi entorno una persona discapacitada he tenido la posibilidad de verla crecer y he podido ver como tienen necesidad de besos, abrazos caricias... como bien se dice en el video no es algo que les deba negar a ciertas personas, todo el mundo debe tener el derecho de sentir placer y de amar, y que le reconozcan su belleza por dentro y fuera. Tu niña cuando sea mayor querra pintarse y arreglarse como sus hermanas mayores y probablemente le guste algun chico, no debemos negar a las personas, (si, pese a que muchos no lo sepan la gente discapacitada también son PERSONAS) el sentimiento de enamorarse, de querer y ser queridos, así como el desamor y los celos, dejémosles sentir, al igual que sentimos nosotros

    ResponderEliminar
  7. Mercedes eres increíble, no podías ser de otro sitio que de Getafe, jejeje!!!!!
    Lo mejor de Getafe es su gente: recuerdas este lema, le utilizó no sé qué partido político en las elecciones municipales, y había una niña SD junto al lema. Quién te lo iba a decir a ti varios años después.
    Que tengas un día estupendo. Saludos y B7s.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.

Entradas populares de este blog

ABORTOS A BAJO PRECIO

Reyes y Teresa Estoy segura que lo primero que dirá una niña de 16 años, al enterarse que esta embarazada, es : ¡¡ mi madre me va a matar!!. Esa misma mamá, sera mas tarde, uno de sus principales apoyos. Sea cual sea la decisión que se termine tomando, sobre la continuidad o no de esa gestacion. Junto con sus amigas, tan jovenes como ella, pensara la mejor solución para salir rápidamente del lió en el que esta metida, sin que sus padres se enteren. Lo lógico seria hablar con ellos, pero el mensaje que les llega con la nueva ley, es que eso ya no es necesario ¿ para que?. Buscaran las adolescentes por internet y terminaran en un chiringuito, mal llamado clínica, que ofrece abortos a bajo precio, ¿de donde va a sacar una chica de 16 años, los 500€ que cuesta en las clínicas con "cierto prestigio"?. Las chavala, no preguntara ni por títulos universitarios, ni por medios quirúrgicos. Y nuestra hija, se pondrá en manos de un desalmado. Porque esta sera una de las consecuencias de

UN RAYO DE ESPERANZA

Leo esta noticia y me emociono.  ¿Qué queremos para nuestros hijos con síndrome de down?.  Yo deseo una vida normal. Una vida plena. Una vida feliz. Una vida completa. Ni mas ni menos que lo que deseamos a nuestros otros hijos o hijas.  Y entre esos deseos esta el de encontrar el amor. Amor verdadero.  Tonet y Ester lo han encontrado y han sido tan destrozaprejuicios  que se han casado. Como ha sido la boda de Esther y Tonet. Yo quiero para el día de mañana un Tonet en la vida de Teresa. Porque nuestra chica con síndrome de down ya se ha enamorado. Ya le han roto el corazón y otra vez se ha vuelto a enamorar. Busca el amor sin desanimarse.  Y a los 15 años un contratiempo amoroso duele y aun así no decae la ilusión. Enhorabuena pareja. Enhorabuena Down Lleida.

VAMOS AFIANZANDO FRENTES ABIERTOS.

Ha comenzado el curso sin grandes sorpresas. Teresa permanece en el mismo colegio y con la misma profesora. Han cambiado algunos de sus compañeros, unos han avanzado de ciclo y otros como nuestra chica con síndrome de down permanece en ciclo 3. Otros nuevos se incorporan. Por este frente, el educativo,  estamos tranquilos. Sabemos que la peque está en el mejor lugar. El ocio o más exactamente, la falta de él, siempre ha sido causa de preocupación. Sabía, que Teresa en algún momento de su vida, iba a  necesitar tener amigos fuera del cole y también he sabido,  que estos no iban a ser los que por edad le corresponden, por ejemplo de la urbanización donde residimos. Para pasar el verano en la piscina o jugar un rato entre semana, vale, pero las necesidades e intereses son totalmente diferentes. Ha llegado, por fin, la solución para el frente lúdico. Hace más de dos años solicitamos participar en el proyecto Salta Conmigo . Es un programa de ocio dirigido a personas con discapac