¿SE LES QUIERE MAS O SE LES QUIERE IGUAL?

" ... Es que a estos niños se les quiere mas..."

Esta afirmacion  me la hizo una enfermera del hospital en el que ha estado ingresada la protagonista de este diario, cuando manteníamos una conversacion sobre las preocupaciones que dan los hijos, que no vamos a negar son numerosas, independientemente de las dificultades que presenten.

¿Que contestar para resultar  correcta y no ser malinterpretada? ¿Quiero mas a mi chica con SD que a sus hermanas?,  sinceramente no, y espero que  sea percibido así por los otros,   aunque tengo que reconocer  que  me despierta sentimientos mas intensos.  Es que a mi Teresa  me duele mucho.

¿Se puede confundir mas dedicacion con mas amor? ¿se puede querer mas cuanto mas aumentan los contratiempos y los desvelos que ocasionan estos?.

Respondí que siempre he pensado que a cada hijo queriendolos igual, se les ama de manera diferente.  El amor no es un sentimiento lineal y en la maternidad se pone a prueba continuamente, quedando claro que aunque la cuerda se tense al máximo el vínculo es irrompible.

No puedo negar  que la llegada de Teresa supuso un antes y un después en nuestras vidas. Nunca seriamos las mismas personas que antes de nacer la peque. Que me inspira sentimientos llenos de ternura, de cariño y de admiracion y   que muchos de mis esfuerzos van encaminados a conseguirla una calidad de vida que llegue a  la excelencia. 

¿Es eso quererlos mas?, o simplemente los queremos distinto.


Hoy,  una de las integrantes de esta familia da sus primeros pasos en una década importantisima para su vida, cumpliendo su primeros  ¡¡20 años!!. 


Muchas felicidades Carmen. Preciosa jovencita, con una belleza espectacular por dentro y por fuera.

Comentarios

  1. No puedo valorar, pues no estoy en una situación como la tuya. Lo que sí puedo decirte en mi caso, los mellizos, que se quieren igual, pero debido a sus propios carácteres mas independientes o dependientes, centras más las atenciones en uno que en el otro. También va proporcional a lo mimoso que sea el niño, cuanto más te pide, más das. También a lo llorón que sea... pero querer, querer...se quieren igual! Anda que, me haces reflexionar!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a tu hija!! 20 ya! que importante este cumple!!! Que tengais un dia genia1!!

    Por lo demás, no creoo que se les quiera más, como tu dices es distinto, però tal y como lo es con cada persona! tienen una necessidades diferentes, con lo cual actuamos diferente!
    Però digo yo que sera lo mismo si por ejemplo tienes uno que es un terremoto y uno que es la calma total... el comportamiento hacia uno o otro no serà igual, lo que no impide que se les quiera igual!

    ResponderEliminar
  3. como diria mi abuela que dedo te cortas que no te duela,todos los hijos duelen igual lo que pasa que por las necesidades de cada uno se les dedica mas tiempo, yo tengo la experiencia de tener una hermana menor que ha necesitado ese tiempo extra de los padres y que ahora es ella misma la que esta pendiente de su sobrino, mi hijo, con tgd. Reyes

    ResponderEliminar
  4. Cuando quieres a alguien sientes dolor, cuando se ponen enfermos, hace o pasa algo malo.. sientes preocupación cuando algo no va como esperas, cuando no sabes qué camino elegir... sientes alegría, cuando recibes un beso, cuando aprenden algo nuevo, cuando ves una sonrisa en sus labios... sientes satisfacción cuando ves que todo va bien, cuando los resultados son los esperados... sientes mil una cosa por el más mínimo detalle.
    Cuando tienes un hijo con SD esos sentimientos son mucho más fuertes, el dolor es más fuerte pero la alegría y la satisfacción también. A mis dos peques mellizos los quiero igual, claro que sí!!!!! pero con Irene, que no tiene SD, entre el dolor y la alegría no hay tanta diferencia... en cambio, con Isaac, mi pequeño Down, cuando siento dolor es mucho más profundo, no puedo evitar derramar las lágrimas y cuando siento alegría es mucho más intensa... y no por eso quiero más a Isaac, eso lo sé seguro.

    ResponderEliminar
  5. Había dado a un botón y no se podía añadir comentario. Problema solucionado, os animo a que entréis a comentar esta entrada.

    ResponderEliminar
  6. Esos botones que muchas veces no nos dejan continuar.
    Me alegro de poder escribir en esta entrada.
    Mi hermana tiene un hijo con síndrome de down, y ella en alguna ocasión ha reconocido que quiere mas a su hijo.Que lo protege mas, que si le pasara algo,seria terrible. Ella tiene 2 hijos mas.
    Y no es que a los otros los quiera menos,es que a Lucas le quiere mas.
    Y cualquiera puede pensar que esta loca, pero ella no puede negarlo.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tengo solo dos hijos y sería muy triste decir que quiero más a Mario por el hecho de tener SD, no me lo perdonaría, vamos, y es que no lo siento así, los quiero a los dos por igual sin dudarlo.
    Felicidades a tu chica mayor!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a Carmen!!! Yo solo tengo una hija y no puedo opinar. Lo que si creo es que eres una madre maravillosa. Un besazo a toda la familia

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que no es que se les quiera mas, sino que cuando un hijo necesita mas apoyo, el padre debe prestar mas atento a esas necesidades. Nosotros somos dos hermanos y mi mami siempre estaba mas pendiente de mi hermano mayor, al principio yo sufria mucho pero luego entendi que si mi mami estaba mas pegada a él, no era porque me quisiera menos a mí, sino más bien era porque mi heramno necesitaba de mas cariño porque padecia de una enfermedad y habia que estar pendiente de él.
    Yo tengo una hija especial y no me gustaria tener mas hijos porque creo que no podria dedicarles el mismo tiempo.

    http://viviendoconelsindromededown.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. El formato que tiene ahora el blog me parece el mejor de todos los que ha tenido.

    No lo cambies, mamá de 7, ya no es necesario hacerlo a mi parecer.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Anonimo, siempre estoy buscando algo mejor.

    ResponderEliminar
  12. En primer lugar felicidades a Carmen por esos 20 añazos.

    Por lo demás creo que cada hijo es un dolor de cabeza diferente, cada uno dentro de esas personas diferentes que son pienso que los queremos por encima de todas las cosas, lo unico que a veces por culpa de yo que se, hay que dedicarle más tiempo o atención a uno en especial pero no por eso se quiere a los otros diferente

    Por lo menos es asi como yo lo percibo y lo veol

    Un besico

    ResponderEliminar
  13. hola soy una madre joven y tengo una niña con sindrome de turner este sindrome es hermano al down,explico viene del mismo tallo pero con distinta rama,tienen cosas iguales,yo solo tengo esta niña,y son niñ@s especiales,se quieren mas porque los vemos nosotras las madres como mas idenfensos,los protejemos muchisimo mas,y cuando se enferman,nos asustamos mucho mas,pero es que como yo,y tod@s los que pasan por un problema similar lo entiende.un bezazo para ti y otro para tu niña y me alegro muchisimo que todo te haya salido bien.

    ResponderEliminar
  14. ¿Quiero mas a mi hijo autista?, creo que no. Pero se que jamas podría vivir sin el. Simplemente me hace sentir importante.

    Mis otro hijos son maravillosos y los adoro, pero solo Alberto me hace ser una madre diferente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.