INICIAR Y FINALIZAR ETAPAS

Dejamos atrás la intervención quirúrgica  de  nuestra peque, que tanta falta la hacía y tanto bien la esta haciendo, mostrando ya los primeros síntomas positivos.

La crianza de un hijo con mas dificultades es un continuo iniciar y finalizar etapas. Algunas mas complicadas que otras. 

Las peores, cuando tu pequeño depende de la profesionalidad y voluntad de trabajo de otros.

Y acabada una, empezamos otra. Una lucha en la que nos embarcamos todos los padres que debemos exigir apoyos extras. La imprescindible escolarización.

Nuestra chica con SD comienza su andadura escolar  el  próximo curso. Por tanto vamos a empezar a "movernos" para que la maravillosa  teoría se convierta en auténtica realidad. Que todos los  medios que se nos han ofertado y prometido, se cumplan escrupulosamente.

Vivir en un pueblo de montaña, ha sido el mejor medicamento que podíamos dar a nuestra sexta hija. Lo que ocurre es que el medio rural también tiene  sus carencias. En Soria, imagino que como en muchas provincias, los pueblos sufren de cierto abandono en muchos servicios. 

Teresa necesita recursos y estos deben de ser puestos a sus pies, como ciudadana de pleno derecho que es. Confiamos en ello, pero por si acaso, vamos a comenzar a "tocar las narices". A recordar a las instituciones involucradas, que existimos y exigimos sin ningún complejo de caridad.

Los medios de comunicación son uno de nuestros grandes aliados. Hace unos días, estos medios nos hicieron unas entrevistas. Muchas gracias.


  Federacion Vasca de Asociaciones a favor de personas con discapacidad.


Heraldo de Soria

Del "reality" a la realidad

Comentarios

  1. Teresa tiene muchísima suerte de contar con vosotros como padres, que no dejais nada al azar.
    El trabajo que estais haciendo no solo la beneficiará a ella, los padres que lean vuestras entrevistas se darán cuenta de que tienen que exigir que se cumplan los derechos de sus hijos. Necesitan más recursos que el resto de los niños´si, pero es que eso se llama principio de solidaridad y marcará la diferencia entre lo que vuestra hija haría si nadie le prestase la atención que necesita y lo que llegará a haber.
    Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Llegué aquí por casualidad desde el blog de Rose, una amiga, y cuando ví a Teresa la reconocí, antes de leer nada de nada ( de verdad), del programa de TV. Vuestra historia me hizo llorar, pero de ver la fortaleza que teneis y que transmitís a vuestras hijas. Mi mayor enhorabuena.
    Espero de todo corazón que los progresos de Teresa continúen aunque con una familia como la vuestra eso está hecho;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso que los medios también se vuelquen con estas cosas (Aunque deberían hacerlo más a menudo) Me alegro muchisimo que toda la operación de Tersa haya salido bien. No he podido meterme antes porque estoy de exámenes (De hecho pasado mañana tendré mi último parcial por el momento), pero me alegro de veras de que todo vaya saliendo bien.

    Un beso muy fuerte para toda la familia especialmente para Teresa.

    Manu UC.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.