Ir al contenido principal

INICIAR Y FINALIZAR ETAPAS

Dejamos atrás la intervención quirúrgica  de  nuestra peque, que tanta falta la hacía y tanto bien la esta haciendo, mostrando ya los primeros síntomas positivos.

La crianza de un hijo con mas dificultades es un continuo iniciar y finalizar etapas. Algunas mas complicadas que otras. 

Las peores, cuando tu pequeño depende de la profesionalidad y voluntad de trabajo de otros.

Y acabada una, empezamos otra. Una lucha en la que nos embarcamos todos los padres que debemos exigir apoyos extras. La imprescindible escolarización.

Nuestra chica con SD comienza su andadura escolar  el  próximo curso. Por tanto vamos a empezar a "movernos" para que la maravillosa  teoría se convierta en auténtica realidad. Que todos los  medios que se nos han ofertado y prometido, se cumplan escrupulosamente.

Vivir en un pueblo de montaña, ha sido el mejor medicamento que podíamos dar a nuestra sexta hija. Lo que ocurre es que el medio rural también tiene  sus carencias. En Soria, imagino que como en muchas provincias, los pueblos sufren de cierto abandono en muchos servicios. 

Teresa necesita recursos y estos deben de ser puestos a sus pies, como ciudadana de pleno derecho que es. Confiamos en ello, pero por si acaso, vamos a comenzar a "tocar las narices". A recordar a las instituciones involucradas, que existimos y exigimos sin ningún complejo de caridad.

Los medios de comunicación son uno de nuestros grandes aliados. Hace unos días, estos medios nos hicieron unas entrevistas. Muchas gracias.


  Federacion Vasca de Asociaciones a favor de personas con discapacidad.


Heraldo de Soria

Del "reality" a la realidad

Comentarios

  1. Teresa tiene muchísima suerte de contar con vosotros como padres, que no dejais nada al azar.
    El trabajo que estais haciendo no solo la beneficiará a ella, los padres que lean vuestras entrevistas se darán cuenta de que tienen que exigir que se cumplan los derechos de sus hijos. Necesitan más recursos que el resto de los niños´si, pero es que eso se llama principio de solidaridad y marcará la diferencia entre lo que vuestra hija haría si nadie le prestase la atención que necesita y lo que llegará a haber.
    Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Llegué aquí por casualidad desde el blog de Rose, una amiga, y cuando ví a Teresa la reconocí, antes de leer nada de nada ( de verdad), del programa de TV. Vuestra historia me hizo llorar, pero de ver la fortaleza que teneis y que transmitís a vuestras hijas. Mi mayor enhorabuena.
    Espero de todo corazón que los progresos de Teresa continúen aunque con una familia como la vuestra eso está hecho;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso que los medios también se vuelquen con estas cosas (Aunque deberían hacerlo más a menudo) Me alegro muchisimo que toda la operación de Tersa haya salido bien. No he podido meterme antes porque estoy de exámenes (De hecho pasado mañana tendré mi último parcial por el momento), pero me alegro de veras de que todo vaya saliendo bien.

    Un beso muy fuerte para toda la familia especialmente para Teresa.

    Manu UC.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.

Entradas populares de este blog

ABORTOS A BAJO PRECIO

Reyes y Teresa Estoy segura que lo primero que dirá una niña de 16 años, al enterarse que esta embarazada, es : ¡¡ mi madre me va a matar!!. Esa misma mamá, sera mas tarde, uno de sus principales apoyos. Sea cual sea la decisión que se termine tomando, sobre la continuidad o no de esa gestacion. Junto con sus amigas, tan jovenes como ella, pensara la mejor solución para salir rápidamente del lió en el que esta metida, sin que sus padres se enteren. Lo lógico seria hablar con ellos, pero el mensaje que les llega con la nueva ley, es que eso ya no es necesario ¿ para que?. Buscaran las adolescentes por internet y terminaran en un chiringuito, mal llamado clínica, que ofrece abortos a bajo precio, ¿de donde va a sacar una chica de 16 años, los 500€ que cuesta en las clínicas con "cierto prestigio"?. Las chavala, no preguntara ni por títulos universitarios, ni por medios quirúrgicos. Y nuestra hija, se pondrá en manos de un desalmado. Porque esta sera una de las consecuencias de

UN RAYO DE ESPERANZA

Leo esta noticia y me emociono.  ¿Qué queremos para nuestros hijos con síndrome de down?.  Yo deseo una vida normal. Una vida plena. Una vida feliz. Una vida completa. Ni mas ni menos que lo que deseamos a nuestros otros hijos o hijas.  Y entre esos deseos esta el de encontrar el amor. Amor verdadero.  Tonet y Ester lo han encontrado y han sido tan destrozaprejuicios  que se han casado. Como ha sido la boda de Esther y Tonet. Yo quiero para el día de mañana un Tonet en la vida de Teresa. Porque nuestra chica con síndrome de down ya se ha enamorado. Ya le han roto el corazón y otra vez se ha vuelto a enamorar. Busca el amor sin desanimarse.  Y a los 15 años un contratiempo amoroso duele y aun así no decae la ilusión. Enhorabuena pareja. Enhorabuena Down Lleida.

VAMOS AFIANZANDO FRENTES ABIERTOS.

Ha comenzado el curso sin grandes sorpresas. Teresa permanece en el mismo colegio y con la misma profesora. Han cambiado algunos de sus compañeros, unos han avanzado de ciclo y otros como nuestra chica con síndrome de down permanece en ciclo 3. Otros nuevos se incorporan. Por este frente, el educativo,  estamos tranquilos. Sabemos que la peque está en el mejor lugar. El ocio o más exactamente, la falta de él, siempre ha sido causa de preocupación. Sabía, que Teresa en algún momento de su vida, iba a  necesitar tener amigos fuera del cole y también he sabido,  que estos no iban a ser los que por edad le corresponden, por ejemplo de la urbanización donde residimos. Para pasar el verano en la piscina o jugar un rato entre semana, vale, pero las necesidades e intereses son totalmente diferentes. Ha llegado, por fin, la solución para el frente lúdico. Hace más de dos años solicitamos participar en el proyecto Salta Conmigo . Es un programa de ocio dirigido a personas con discapac