miércoles, 28 de julio de 2010

LOS BANCOS TAMBIEN SE ACUERDAN DE NUESTROS HIJOS




Parece que los bancos y cajas de ahorro no están solo para "chuparnos la sangre".




José Bono, presidente del Congreso de los Diputados y tercera autoridad en España después del Rey y Zapatero, anima a los padres de personas con SD, a que vayamos al Congreso de los Diputados a "dar la lata". A lo mejor ese es el camino, incordiar.

Nosotros no tenemos que dar la lata a nadie, simplemente reivindicamos unos derechos que tienen nuestros hijos por el simple hecho de ser ciudadanos, y estos debían de estar concedidos sin discusión: personal y material educativo adecuado, estimulación temprana mas amplia, inserccion en el mundo laboral, profesionales médicos con conocimientos del SD, y nada de compasión y buenas palabras: ¡¡EXIGIMOS HECHOS!!.

El anuncio de que una gran Caja de Ahorros da una importancia prioritaria a la integracion real de las personas con SD, siempre es una buena noticia.

jueves, 22 de julio de 2010

EN PUNTO MUERTO


Sabia que podía ocurrir, pero no por eso la sorpresa es meno llamativa.

Me lo habían repetido mil veces, Teresa tendrá temporadas de grandes avances, pero también momentos de desesperantes paradas. Y en esta última situación nos encontramos.

Hace ya un tiempo os conté feliz, feliz, como mi pequeña había dado sus primeros pasos sin ayuda, dando la sensación que solo era cuestión de minutos el caminar libre y sin ataduras . Pues no.

El avance desde entonces ha sido mínimo. Se siente cómoda con sus breves paseos en solitario( no mas de ocho pasos seguidos), que para esta maravillosa criatura parecen ser suficiente. Prefiere moverse con la seguridad que da una mano amiga y no arriesgar.

Nuestra chica con SD, lleva unos días en Getafe con los abuelos. Ha tenido varicela, contratiempo que tampoco ha ayudado
nada en su despegue hacia la aventura. Como es tan buena no ha tenido problema en compartir esta enfermedad infantil con su hermana pequeña Reyes.

En Soria los diferentes profesionales que están en el Centro Base, no coinciden en sus vacaciones, siendo un pequeño caos las citas. Hoy toca, pero solo una sesión, mañana no. Y así sera durante este verano.

También nos han visitado los mocos, fiebre y volvemos al antibiótico, ventolin, cámara de inhalación y todos esos "trastos" que parecen no querer abandonarnos. El clima de Madrid no favorece a nuestra sexta hija.

Esta siendo controlada por los pediatras del Hospital de Getafe, encantados de reencontrarse con esta niña que tanto quieren. La atención inmejorable. Reyes tambien ha sido achuchada. Esta gordita, feliz y es insultantemente lista.

Nos encontramos en punto muerto. No vamos ni hacia adelante ni hacia atrás. La pregunta es ¿hasta cuando durara esto?.

lunes, 12 de julio de 2010

¡¡¡CAMPEONES, CAMPEONES!!!!

Y el sueño se hizo realidad... ¡¡¡Somos campeones del mundo!!! España se ha ganado un hueco en el olimpo del fútbol gracias a un gol de Iniesta en la segunda parte de la prórroga de la final del Mundial de Sudáfrica ante una Holanda que repartió de lo lindo. Tuvimos que sufrir y mucho, pero mereció la pena y el sueño, dejó de ser tal, para convertirse en realidad. ¡¡¡Enhorabuena campeones!!!.

¿Quereis conocer a Alvaro, el hijo de Vicente del Bosque?, aquí le conocereis. ¿No es genial?. En este otro enlace Vicente del Bosque habla de su hijo. Y cuenta lo que ya todos sabemos. Un hijo con SD puede parecer al principio una desgracia, nada mas alejado de la realidad.

Gracias por el respeto y cariño con el que ha sido tratado este joven, tanto por el equipo como por la prensa.

y una cosa esta clara: aceptamos pulpo como animal de compañía. ¡¡ bravo Paul!!.

Vicente del Bosque recibe el abrazo emocionado de su hijo Álvaro

Los papas de Teresa vivieron este momento único en Pamplona. Allí nos habíamos ido, para disfrutar de los San Fermines. El ambiente increíble, como en el resto de España.

jueves, 8 de julio de 2010

¡¡ A POR LA COPA DEL MUNDO!!

Foto 0, Aficionados españoles celebran la victoria de España ante Alemania en la Puerta del Sol, en Madrid, tras la semifinal del Mundial de Sudáfrica
No puedo dejar de pasar esta oportunidad historica. ¡¡ España esta en la final de la Copa del Mundo de futbol!!. ¡¡Uauhhhhhh!!.

No me gusta especialmente este deporte, pero ayer rodeada de 52 chavales de 8/9 años, viviendo el partido contra Alemania con una intensidad difícil de explicar, era complicado mantenerse al margen y me decía, ¡¡ pero, que necesidad tengo de sufrir,como estoy sufriendo!!. Me encontraba literalmente al borde del colapso.

Felicidades a La Roja por los buenos momentos que nos hace vivir. Nuestra bandera ondea alegre en la entrada del albergue.

Por cierto, el entrenador de la selección Vicente del Bosque, tiene un hijo con SD y una vez le hicieron la siguiente pregunta:

* "Su hijo pequeño tiene Síndrome de Down ¿Como cambio este hecho sus vidas?.

Nos ha servido para relativizar las cosas. Al principio fue una gran tristeza, pero luego nos hemos arrepentido de esos días que pasamos tan mal, porque Alvaro es un tío estupendo y feliz y nos hace muy felices a todos".

Lo sentimos mucho Holanda, pero esa copa es nuestra.

lunes, 5 de julio de 2010

¡¡QUE SABE HACERLO SOLA!!


Han llegado las vacaciones y en muchos casos la difícil conciliación laboral y familiar, sobre todo cuando los papas llevan un negocio que esta en temporada alta. Gracias a que los abuelos están dispuestos a echar una mano.

Las niñas se han ido a pasar unos días a Madrid. Aquí en Yanguas tenemos en el albergue, otros 51 chavales con sus monitores, dispuestos a pasárselo muy, muy bien, como así esta ocurriendo.

Me dicen lo bien que come nuestra chica con SD, y una luz se enciende en mi interior contestando automáticamente: Teresa ya come sola.

Contamos emocionados sus progresos a todo el que quiera escucharnos, pero parece que lo que se espera de la peque, es que a lo mejor puede, pero poquito. "Pues se lo damos nosotros" contestan incrédulos ante mis palabras. ¡¡ Que tiene casi tres años, no es un bebe".

El trabajo de días y semanas ha desaparecido. Cuando esta maravillosa criatura vuelva en breve a casa, tendremos casi que empezar otra vez con la cuchara y el plato.

Confío que no, es muy lista y seguro que se esta dejando hacer. Nuestra chica con SD, tiene cogido el ritmo a todos. Sabe muy bien que esperan de ella en cada sitio.

No hay ninguna mala intención en esto, al contrario, pero esas "continuas ayudas" son auténticos palos en las ruedas para su independencia.

El enseñar las verdaderas capacidades de nuestros peques, debe de comenzar desde el entorno mas cercano, muchas veces repleto de "buenas intenciones".