martes, 25 de mayo de 2010

TODO LO BUENO SE JUNTA


Aunque este diario este dedicado especialmente a nuestra chica con SD, el resto de la familia va viviendo acontecimientos importante, y cumpliendo etapas en sus vidas.

El viernes 14 de mayo, Carmen, hermana mayor de Teresa se graduaba en Bachillerato, y decía adiós a su colegio (La Inmaculada Marillac) para iniciar un camino con múltiples posibilidades.




Quiere estudiar

arquitectura de interiores.


Mientras su padre y yo presenciábamos como se colocaba la orla ( la mamá con lágrimas), regresamos al 5 de febrero de 1991 y nos dábamos cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. Aunque la vida nos separo como pareja,
siempre seremos padres orgullosos de esta joven que quiere comerse el mundo a bocados, con muchos proyectos en su preciosa cabecita. Y allí estaremos sus padres para apoyarla y ayudarla en todo. ¡¡ Felicidades Carmen!!.

Al día siguiente 15 de Mayo, otro


acontecimiento para esta familia. Paloma hacia su Primera Comunión. Quiso vivirla en Getafe (Madrid), junto con los compañeros del antiguo colegio, y allí nos fuimos durante unos días. Hizo buen tiempo, nos reunimos todos alrededor de nuestra tercera hija y pasamos un día muy, muy agradable. ¡¡Gracias Colegio San José por dejarnos compartir con vosotros este momento!!. Nos sentíamos en nuestra casa.


El fin de semana siguiente de vuelta a Getafe, para vivir otra Comunión.Igual que acuden todos a las de nuestras hijas también nosotros celebramos las de los demás familiares. Siempre nos gusta regresar a esta ciudad madrileña y compartir buenos momentos con los nuestros.


Hemos tenido revisión médica en el Hospital Santa Barbara de Soria. El ecocardiograma correcto y la consulta de oftalmología bien. Queda solo ver la analítica de sangre para saber si esta criatura esta tan perfecta como aparenta. Sigue engordando, despacio pero sin descanso.


Y nuestra chica con SD mientras tanto, afianzándose en su caminar. Ayer dio mas de 6 pasos seguidos ella solita, sin ningún apoyo. La peque esta deseando caminar y pone todo su esfuerzo en ello. No solo puede, lo importante es que quiere. Deseando ser independiente, esta a punto de conseguirlo.


A punto de ganar una batalla, iniciamos otra, siguiendo los pasos de la mamá de Ander. Se acabo el ser cómodos. Teresa esta en una edad en la que debe comer sola. Dicho y hecho. La damos su cuchara, su plato y come con gran destreza para sorpresa nuestra. En ocasiones, sin quererlo los principales frenos somos los padres. Teresa quiere asumir responsabilidades. Y nosotros se las vamos a dar. Como hemos hecho con nuestras otras hijas.





Os voy a contar una anécdota que he vivido hoy. Han llamado al albergue de parte de la Asociación de Síndrome de Down de Zaragoza, solicitando información para un fin de semana de agosto en el albergue de Yanguas que gestionamos. Desea venir un grupo de personas con SD.


Hablando de las instalaciones y actividades, me preguntan si tenemos algún problema en alojar a personas con discapacidad intelectual. Por supuesto que no, contesto. Yo misma soy mama de una niña con SD.


Pensaba que habían llegado a nosotros a través de este diario que con tanto cariño hacemos. Y ¡¡no!!, era casualidad.
Conteste que seria un auténtico placer poder contar con su visita esos días. Me imagino que esa pregunta es el resultado de haber recibido en mas de una ocasión una excusa por respuesta.


¿Como voy a tener algún rechazo, si espero que dentro de unos años, sea mi peque la que vaya de excursión a los albergues?. Y deseo que reciba un trato de máximo respeto y atención, exactamente igual que los demás alojados.

viernes, 7 de mayo de 2010

7 DE MAYO. DIA PARA NO OLVIDAR

Hoy he vivido como mamá y como mujer, uno de los momentos mas felices de toda mi vida.


Teresa ha dado sus primero pasos. Contenta, feliz, con ese deseo continuo de agradar y sentirse querida. Ha decidido que esta preparada para empezar a comerse el mundo. Que empieza a controlar su vida.

Estábamos en el centro base en fisioterapia. Me dice Marivi. ¿Quieres que te enseñemos una cosa mama?, ¡¡¡si !!! contesto.

Y entonces ... esta maravillosa criatura me ha convertido en la persona mas orgullosa que hay en el planeta. Sonriéndome con esa mirada que te enamora sin remedio. Diciéndome sin palabras, quiero y puedo.

Solo quien ha deseado con anhelo y ardor este pequeño pasito, puede entender la alegría tan grande que he sentido. Como las lágrimas han llenado mis ojos de amor hacia esta luchadora, trabajadora infatigable, que continuamente me esta enseñando cosas.

domingo, 2 de mayo de 2010

TODOS LOS DIAS ES NUESTRO DIA



a todas las mamas, y

alt
a esos hijos que continuamente nos enseñan que el esfuerzo siempre tiene una recompensa. Que nos proporcionan alegrías impagables, haciéndonos sentir todos los días super-mamas.