sábado, 30 de enero de 2010

REYES CUMPLE SU PRIMER AÑO

Glitter Para Hi5


Glitter Grбficos Para Hi5








No me quería despedir de la maternidad, con ese poso de amargura que te deja, no vamos a negarlo, la dificultad de nuestra peque. Por tanto, íbamos a ser nosotros como pareja y no un cromosoma de mas el que pusiera el tope al número de hijos que íbamos a tener, ya de por si muy alto para la sociedad actual.

Y el 30 de Enero de 2009, llegó un bomboncito a casa.

María de los Reyes no es solo una hija mas, una bolita redonda que crece sana y feliz. Es una auténtica fuente de aprendizaje para su hermana mayor. Un constante reto para Teresa, que la sigue y persigue por toda la casa. La busca, sonríe y juega con ella. Se comunican con constantes balbuceos y abrazos. Es enternecedor observarlas.

Duele comprobar como la niña pequeña supera a nuestra chica con SD. Como realiza constantes avances sin ningún esfuerzo, sin ser consciente de ellos. Mientras que esos mismos logros, insignificantes para ella, son conseguidos por Teresa, a base de mucho trabajo y tesón.

Hemos empezado el día desayunado todos juntos. Son estupendos los fines de semana. Raquel y Mercedes desde primera hora están festejando el primer cumpleaños de Reyes y se han convertido en preciosos gatitos.



Tarta casera, velas que soplaremos todos, regalos que han realizado sus hermanas con sus propias manos. Es lo bueno que tiene a veces no tener centros comerciales cerca, el dinero se sustituye con imaginación.

Tenemos un magnífico día de sol y nieve. ¿Se puede pedir mas?.

Cuando Teresa llego a nuestras vidas, creímos en un primer momento, y totalmente condicionados por su alteración genética, que ella sería nuestra última hija. Paso el tiempo y comprobamos que nuestra chica con SD no era ningún freno, ninguna carga, ningún contratiempo imposible de sobrellevar.


viernes, 22 de enero de 2010

UNA SEMANA 10

Paloma y Teresa

¡Esta para comérsela!. ¡ Esta preciosa!

Esta ha sido la expresión que mas han dicho hoy en el centro al que acude nuestra chica con SD Martes y Viernes. Manu (terapia), Marivi (fisio) y Carmen (psicóloga), están maravilladas con los avances extraordinarios de la peque. Profesionales fantásticas.Esto hay que disfrutarlo mucho, mucho.

Sale de la consulta de fisioterapia ¡¡¡¡¡CAMINANDO!!!, por ahora con ayuda, marcándola el paso, pero cada vez necesitara menos nuestras manos y comenzara a desplazarse solita.

Angeles

Se pone de pie agarrándose a los muebles, y así va recorriendo las habitaciones. Descubriendo mundo.

Otra gran avance ha sido ver como realiza algo que a la vez es muy peligroso. Teresa sube sola las escaleras. Va arrastrando su precioso cuerpecito, y con gran esfuerzo llega arriba. Reyes insultantemente rápida y activa, marca el camino a su hermana mayor e incluso la jalea animándola. Hemos tenido que cortar de raíz estas excursiones, colocando una barandilla.

Definitivamente, esta semana ha sido 10.

Las hermanas de nuestra chica con SD están muy orgullosas de ella. No son conscientes de la importancia de estos avances, pero si que notan que ahora Teresa se involucra mas en los juegos, las imita, las busca y las provoca continuamente. Quiere y necesita contacto y no mantenerse al margen. Por fin, tiene iniciativas. Desea conectar y ellas la hacen participe de sus juegos.

Me comentaba una amiga en un comentario que sentía curiosidad por saber como habíamos elegido el nombre de nuestras hijas. Casi como se hacia antes, por el santoral. Nunca hemos sabido como llamar a nuestras peques antes de nacer.

* Carmen, como la abuela paterna

* María de los Angeles, su nacimiento coincidió con el día de la Bajada de la Virgen Nuestra Señora de los Angeles, Patrona de Getafe. Fiesta Mayor de este municipio madrileño.

* Paloma, vio la luz el 15 de Agosto, festividad de la Virgen de la Paloma en Madrid.

* Raquel, se nos presento un 14 de febrero y lo eligieron entre las hermanas . Yo la había llamado al nacer Gloria, pero ellas lo decidiron a suertes.

* Mercedes. Se adelanto 2 meses a su fecha prevista y nos pillo de sorpresa, pues ¿por que no llamarse como la abuela materna y la mamá de la criatura?. La conocimos un 18 de Julio, un día después del cumple de su mami.

* María Teresa, dio un vuelco a nuestras vidas el 15 de Octubre de 2007, festividad de Santa Teresa de Jesús.

* Y María de los Reyes se llama así, como recuerdo a una magnífica matrona que me ha atendido en varios partos en el Hospital de Getafe (Madrid). Es una forma de homenajear a este colectivo que tan bien me ha tratado siempre,en especial cuando nació nuestra chica con SD. Nunca han perdido de vista a nuestras hijas y seguimos en contacto.



domingo, 17 de enero de 2010

JUGUETES CON SEGUNDA INTENCION

Los Reyes Magos de Oriente pasaron hace unos días también por nuestra casa. Bebieron leche, comieron turrón y dejaron muchos regalos, señal de que no nos hemos portado demasiado mal.

Teresa tuvo sus juguetes debajo de sus zapatos. Eso si, los suyos venían con segunda intención.

Inconscientemente creo que Melchor, Gaspar y Baltasar, quieren que todos los momentos de diversión, tengan una parte de aprendizaje. Nuestros pequeños nunca descansan, ni siquiera en los momentos de ocio.

Revisando sus regalos vi unos juegos de aros, piezas de ensartar, cubos encajables, un andador que utiliza de maravilla Reyes, paneles con luces y sonidos. Un arsenal educativo, lleno de piezas que se utilizan habitualmente en sus clases de estimulacion.

Incluso lo recibido en las casas de los tíos, primos, abuelos, etc, sigue la misma tónica. Que es la de continuar en casa lo recibido en Atención Temprana.

Las hermanas de nuestra peque, siempre han tenido algún juego educativo, pero no al mismo nivel.

Y me digo a mi misma, ¿no es excesiva esa necesidad que tenemos de aprovechar cada ocasión?.

domingo, 10 de enero de 2010

MAÑANA TU PUEDES SER NOSOTROS


 Enlace a Pacto de Estado educativo para tod@s en Facebook

Parece, solo parece, que por fin va a existir un Pacto Educativo de Estado. Por tanto, dejaran de utilizar la educación de nuestros hijos como arma arrojadiza los unos contra los otros.

Despues de leer los apartados acordados entre los principales partidos políticos, me doy cuenta que falta uno, el que va encaminado a desarrollar y potenciar la educacion en niños con Necesidades Educativas Especiales. Deberia aparecer en el punto 10.

Los firmantes del Pacto se han olvidado de estos futuros votantes. No son conscientes que en el ámbito escolar hay pequeños que necesitan un mínimo o gran apoyo para poder desarrollar sus capacidades al máximo.

Mañana mismo estos legisladores se pueden encontrar en la situación que estamos nosotros. Nadie, nadie esta libre de tener un hijo con NEES.

Puedes enterarte de sus dificultades en el mismo momento de nacer el peque. También la noticia puede llegar a tu casa y revolucionar tu vida pasados unos años y empiezas a luchar en una guerra que pensabas que era de otros, no tuya. O aparecer esa diversidad funcional, por una enfermedad o un desgraciado accidente que convierte a tu hijo en una persona que necesitara un apoyo extra en su educación.

¡¡ SEÑORES POLITICOS, ESTOS NIÑOS TIENEN PADRES QUE LUCHAN POR ELLOS!!

¡¡ PADRES QUE, NO LO OLVIDEN, VOTAN EN LAS ELECCIONES!!

¡¡ QUE EXIGIRAN QUE SE CUMPLAN SUS DERECHOS Y NO SEAN DISCRIMINADOS SIN MOTIVO ALGUNO!!.

¡¡ MAÑANA VOSOTROS PODEIS SER NOSOTROS!!

¡¡ PADRES PRESENTES Y FUTUROS, POR LA EDUCACION DE VUESTROS HIJOS, EXIGIR JUNTO CON NOSOTROS QUE SE INCLUYAN LAS NEES EN EL PACTO EDUCATIVO!!

TODOS PODEMOS SER PADRES DE HIJOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Firma aquí, y demuestra que en la educación de tus hijos no puede existir la palabra discriminación:


Y para terminar con una imagen realmente dulce, Teresa esta bailando con Raquel en la foto.

martes, 5 de enero de 2010

YA ESTAN AQUI, YA ESTAN LLEGANDO

Ya están aquí los Reyes Magos ¡por fin !, y en esta, vuestra casa, se les espera con muchisima ilusión.

Las vacaciones de Navidad las hemos repartido entre Toledo y nuestro antiguo domicilio en Madrid. Las niñas llevan fuera de Yanguas desde antes de Nochebuena, disfrutando de los abuelos, tíos, primos y amigos. Los papas yendo y viniendo de un lugar a otro. Es lo que tiene llevar un negocio y estar en sus comienzos, no podemos desaprovechar ninguna ocasión de trabajo.

Esta noche especial la pasamos en Getafe (Madrid), ciudad que siempre llevamos en nuestro corazón.


Las hermanas de nuestra chica con SD desean con todas sus fuerzas que Melchor, Gaspar y Baltasar empiecen a repartir esos regalos que tanto, tanto desean. Teresa y Reyes observan y miran con asombro las luces, música y jolgorio.

Hemos aprovechado estos días, para que las pequeñas de la casa fueran examinadas en el Hospital de Getafe. Hablamos con los médicos que las han tratado durante sus ingresos hospitalarios. Aunque vivimos en Soria, nos da mucha confianza este centro, donde seguiremos con las consultas mas importantes.

Diagnóstico: Todo correcto. Teresa con mocos, para no variar. Puesto unos aerosoles y perfecta. Han venido los pediatras, enfermeras y auxiliares de enfermería de otras unidades para dar un beso a nuestra peque y quedaron sorprendidos de lo grande y activa que esta. Ella, que se sabia protagonista, no paraba de lanzar besos y sonrisas. Te enamorabas con solo mirarla.

También Reyes se ha llevado sus buenos achuchones. La última hija de esta familia, ya ha alcanzado en peso a Teresa. Parece una bolita. La balanza y nuestra chica con SD no hacen buena amistad. Lo importante es que come muy bien, esta sana y va engordando, eso si muy poquito a poco.

El año pasado fuimos bastante buenos, y estoy segura que los Reyes Magos nos lo van a recompensar.