Ir al contenido principal

SUS BLANDAS MANITAS, TODO LO CURAN




Estoy sentada en el salón, delante de las cuentas de ingresos y salidas de nuestro pequeño    negocio.  Mirando, remirando  e intentando cuadrar esos dineros, algo que a simple vista parece misión casi imposible.

Las niñas ven  la televisión, ajenas a todo, y no se fijan en su mamá con una calculadora, y con cara de preocupación. El único que sigue la escena  es el papa de las criaturas. Ya se que casi todo   tiene solución, que hay subidas y bajadas. Pero es que algunas cuestas tienen pendientes muy  pronunciadas. 

De pronto, como si de la nada, aparece  Teresa,  y empieza a regañarme en voz alta, con su lenguaje ininteligible y  tono enfadado que reafirma con grandes gestos. Seguramente me esta diciendo  que no me preocupe, que la culpa  la tiene  la situación mundial que tiene todo patas arriba.  Que mucha gente esta viviendo situaciones un millón de veces mas complicada. Y además  ella siempre estará a nuestro lado para ayudarnos aunque solo tenga su sonrisa. Cariño mio.

Se sube a una silla torpemente,  me agarra la cara con sus blandas manitas y me da un beso, esos que siempre digo que saben a fresa y chocolate y que nuestra chica con SD  da como nadie. Besos medicamento.

Ya estoy llorando, que tonta, pero... como quejarme de algo material, que aunque importante es circunstancial, que al fin y al cabo solo es dinero,  cuando lo que tengo a mi lado vale su peso en oro. 


Aparece una sonrisa en mi rostro, y todo gracias a mi  pequeño tesoro.

Comentarios

  1. qué razón tienes!!!
    un beso, una caricia y se nos olvidan todas las penurias. Aunque yo me quedo con sus pedazo abrazos, con todo el sentimiento, que me da mi pequeño con SD, estrujándome todo lo q le dan sus pequeños bracitos

    ResponderEliminar
  2. :)

    Me he quedado sin palabras,me he emocionado.

    ResponderEliminar
  3. Qué consuelo leerte! Qué bien poder sentirse tan reflejada y tan comprendida y ver que no eres la única "tonta" (no se me malinterprete!) que se agobia por los dineros, que se cura con sus sonrisas y que llora como una tonta.
    Para mi los dos enanos son mi mejor y mayor droga (Nacho con sus reflexiones de niño de 3 años, pero sobre todo Edu y sus conrisas-caritas-morritos! Con 1 año poco más puede hacer) Yo también me agobio fácilmente con las cuentas y en ese momento, Lloro como una tonta cuando ellos me hacen darme cuenta de lo que realmente importa.
    Qué ganas de que haga buen tiempo para ir al Albergue de Yanguas y conoceros!

    ResponderEliminar
  4. Mamá de 7....soy yo la que te ha invitado a leer mi blog (privado).
    Tu correo aparece visible en esta tu página.
    :)

    un saludo,
    Rose.

    ResponderEliminar
  5. ok, no sabia quien era y no sabia que entonces tu blog aparece en mi listado de blogs. y ¿como me invito?

    ResponderEliminar
  6. Te he invitado con tu dirección de correo,de hecho si has entrado en el blog es porque has seguido las instrucciones :)
    Lo hice "privado" por un asunto personal,simplemente y como sigo vuestro blog-que me encanta,por cierto-no he querido "vetar" a quienes leo asiduamente,pero eso no implica que tengan que seguir el mío,es algo libre,nunca obligatorio.
    Muchas gracias por acceder y entrar a conocerlo,de todas formas,está abierto para tí y tus lectores,si lo desean.
    :)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias,es todo un lujo poder contar contigo en mi blog,insisto,me encanta "El blog de Teresa" (yo lo llamo así ;)y que conste que he quitado tu comentario porque me lo has pedido tú...la reacción era lógica,debería haber avisado antes.
    Un abrazo y quedo a la espera de más noticias en este espacio que compartís con tanto cariño.
    Besotes.
    :)

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa lo mismo veo a los niños y las preocupaciones parecen menos graves. Por cierto, Ander tiene 4 años

    ResponderEliminar
  9. Non naked [url=http://blogtext.org/nudecelebs/] nude sex scene[/url] celebrities naked

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito post Mercedes!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.

Entradas populares de este blog

ABORTOS A BAJO PRECIO

Reyes y Teresa Estoy segura que lo primero que dirá una niña de 16 años, al enterarse que esta embarazada, es : ¡¡ mi madre me va a matar!!. Esa misma mamá, sera mas tarde, uno de sus principales apoyos. Sea cual sea la decisión que se termine tomando, sobre la continuidad o no de esa gestacion. Junto con sus amigas, tan jovenes como ella, pensara la mejor solución para salir rápidamente del lió en el que esta metida, sin que sus padres se enteren. Lo lógico seria hablar con ellos, pero el mensaje que les llega con la nueva ley, es que eso ya no es necesario ¿ para que?. Buscaran las adolescentes por internet y terminaran en un chiringuito, mal llamado clínica, que ofrece abortos a bajo precio, ¿de donde va a sacar una chica de 16 años, los 500€ que cuesta en las clínicas con "cierto prestigio"?. Las chavala, no preguntara ni por títulos universitarios, ni por medios quirúrgicos. Y nuestra hija, se pondrá en manos de un desalmado. Porque esta sera una de las consecuencias de

UN RAYO DE ESPERANZA

Leo esta noticia y me emociono.  ¿Qué queremos para nuestros hijos con síndrome de down?.  Yo deseo una vida normal. Una vida plena. Una vida feliz. Una vida completa. Ni mas ni menos que lo que deseamos a nuestros otros hijos o hijas.  Y entre esos deseos esta el de encontrar el amor. Amor verdadero.  Tonet y Ester lo han encontrado y han sido tan destrozaprejuicios  que se han casado. Como ha sido la boda de Esther y Tonet. Yo quiero para el día de mañana un Tonet en la vida de Teresa. Porque nuestra chica con síndrome de down ya se ha enamorado. Ya le han roto el corazón y otra vez se ha vuelto a enamorar. Busca el amor sin desanimarse.  Y a los 15 años un contratiempo amoroso duele y aun así no decae la ilusión. Enhorabuena pareja. Enhorabuena Down Lleida.

VAMOS AFIANZANDO FRENTES ABIERTOS.

Ha comenzado el curso sin grandes sorpresas. Teresa permanece en el mismo colegio y con la misma profesora. Han cambiado algunos de sus compañeros, unos han avanzado de ciclo y otros como nuestra chica con síndrome de down permanece en ciclo 3. Otros nuevos se incorporan. Por este frente, el educativo,  estamos tranquilos. Sabemos que la peque está en el mejor lugar. El ocio o más exactamente, la falta de él, siempre ha sido causa de preocupación. Sabía, que Teresa en algún momento de su vida, iba a  necesitar tener amigos fuera del cole y también he sabido,  que estos no iban a ser los que por edad le corresponden, por ejemplo de la urbanización donde residimos. Para pasar el verano en la piscina o jugar un rato entre semana, vale, pero las necesidades e intereses son totalmente diferentes. Ha llegado, por fin, la solución para el frente lúdico. Hace más de dos años solicitamos participar en el proyecto Salta Conmigo . Es un programa de ocio dirigido a personas con discapac