EL QUIROFANO NO PUEDE ESPERAR

Ya estamos en Soria otra vez, despues de pasar  unos días en Getafe para revisiones médicas tanto de Teresa como de Reyes. 

El jueves acompañada de nuestra chica con SD fuí a la consulta del  otorrino. Con todas las pruebas encima de la mesa, la conclusión es que hace falta pasar por el quirófano y a la mayor brevedad posible. Extirpar unas anginas como pelotas de tenis y las vegetaciones, extracción de adenoides y amígdalas para ser mas técnicos. En la actualidad  estamos con nuestro amigo el antibiótico, aerosoles, jarabe expectorante de turno y mocos de la cabeza a los pies. Nada que nos sea desconocido.

Entramos en una lista de espera que es breve, y  después de navidades viviré lo que con toda seguridad sera uno de los momentos mas angustiosos de toda mi vida. Se que es necesario e incluso muy positivo para la peque, que su salud se lo va a agradecer, y mucho,  pero estos argumentos no me tranquilizan casi nada. Un quirófano y una anestesia  general son cosas muy serias.


Al día siguiente viernes, vuelta otra vez al mismo hospital, esta vez a la consulta de Pediatría-Nefrología.  La pequeña de la casa tuvo revisión de ese síndrome pierde-sal, que tan preocupados nos tuvo en su momento. Hay que hacer una analítica muy específica, ecografía de riñones, aunque basta observar  a Reyes, para darnos cuenta  que la recuperación ha sido magnifica.

El mismo viernes regresamos a Yanguas, que el resto de las  hermanas estaban deseando ver a los bomboncitos de la casa.

Ayer sabado se quedaron dormidas en el suelo.  Como siempre juntas, cuidándose y protegiéndose.

Comentarios

  1. Ay qué iquísimas, por favor!!!! La foto de las dos dormidas es para comérselas!!
    Por cierto, quién es quien? Teresa la de rosa y Reyes la de verde, o al revés?
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Ay!, Mercedes, qué mal se pasa cuando los peques tienen que pasar por el quirófano. Nosotros ya hemos pasado cuatro veces, la primera recién nacido con el peso de un ratoncito y a vida o muerte, fue la más dura. Después, como tú dices, con la ilusión de pensar que es lo mejor para ellos, y que la temida anestesia general se pasará y punto. Pasad unas felices fiestas, disfrutando de esta maravillosa familia que tenéis, y a la vuelta,... pues al toro por los cuernos. No le des vueltas a la cabeza que lo que hay que hacer se hace y punto, y la campeona supera eso y más.
    Por último, sólo decirte que se me ha iluminado la cara con una inmensa sonrisa al ver la foto de esas lindas criaturas una junto a la otra en el más inocente y plácido sueño... que hermosura.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Pero que muñecas teneis en casa!! ya me gustaría a mi tenerlas para mi unos días.....
    Por lo de la operación...se que es algo angustioso, pero nosotr@s estaremos pensando en Teresa y enviadole energia positiva....ya verás como todo va bien..
    No te olvides de avisarnos de la fecha eh...

    Os deseo una muy feliz navidad y un próspero año nuevo

    Besos mil

    ResponderEliminar
  4. Joo que foto más bonita, son un cielo.

    Por mucho que te digamos nosotros, tu familia, tus amigos incluso los medicos el miedo no te lo va a quitar nadie hasta que no la veas abrir los ojos y sonreir, pero piensa en la cantidad de gente que estaremos mandandole energia positivia a ese bombon de niña que tienes.

    Un besote y que estas fiestas sean especiales

    ResponderEliminar
  5. A Mary Tere la operaron de anginas y adenoides hace 2 días, y no creemos lo bien que ha salido todo.Por primera vez en su vida, duerme en silencio, y todo lo que eso implica se está empezando a manifestar!! Además, la recuperación ha sido bastante mejor de lo que esperábamos! Verás como con Teresa ocurre lo mismo!! Un abrazo!
    Papá de Mary Tere.

    ResponderEliminar
  6. Buffff,de gallina tengo la piel!!! mi niña también es candidata a la operación..y no quiero ni imaginarmelo,soy un poco acojoná,de serie me viene..;)
    Coincido con los demás en la preciosidad de la foto,qué ricuras..
    Disfruta mucho de tus pequeñas y muchísimo ánimo para combatir los miedos por esa operación,cruzaremos los deditos por Teresa.

    ResponderEliminar
  7. La última foto es sencillamente preciosa.
    Ánimo con las peques y espero que todo vaya bien y que puedan disfrutar las dos (así como el resto de la family) de una salud de hierro.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me llamo Dámaris. Admiro a los padres como vosotros. Tengo tres hijos, sé lo qeu uno puede preocuparse por un hijo, aunqeu sincerametne, nadie puede comprender las luchas de un padre con un hijo con síndorme de down si no está pasando por ello. Me gustarái dedicarte un post "superación" de mi blog:
    lamadrequeanhelabaserescritora.blogspot.com

    Si quieres linkear mi blog en los blogs qeu sigues será todo un honor, yo haré lo mismo. Y sino, simplemtene lee el post. Sois un ejemplo a seguir.

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. es muy duro aunque la operacion sea sencilla, pero los medicos son unos profesionales y será muy rápido, ya verás. Ahora a disfrutar de la navidad en familia.
    Felices fiestas y mejor año. Gracias por el consejo del otro día, tengo que ponerle las pilas a los crios

    ResponderEliminar
  10. Actualización sobre el comentario previo: han pasado 15 días desde la cirugía de Mary Tere y no creemos lo bien que ha ido todo!! La diferencia más notoria es en el sueño: Ahora no hay ronquido, y eso significa que no se despierta constantemente en la noche, así que durante el día está mucho mejor, más "conectada", sonriente, come mejor y tiene mejor estado de alerta. La recuperaión fue considerablemente menos grave y dolorosa de lo que esperábamos, y ni siquiera perdió peso!!
    Un abrazo fuerte para Teresa y su hermosa familia, y los mejores deseos apra el año que inicia!
    Papá de Mary Tere.

    ResponderEliminar
  11. Venga mujer, animo que hay que hacerlo y va a ir bien... y seguro que tu hija gana en calidad de vida.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.