REGRESAMOS CON UNA PEQUEÑA MUY DIFERENTE


Ya estamos todos juntos en Yanguas, y me doy cuenta que realmente es lo que necesitaba. Aunque no era consciente, mucho de mi bajo estado de ánimo tenia que ver con eso. Anhelaba volver a la en ocasiones odiada rutina. El colegio, las prisas, la estimulacion de Teresa, la guardería. El ajetreado y muchas veces agotador día a día.

La chica con SD que se marcho el 23 de Junio de este precioso pueblecito soriano, no es la misma que ha regresado. El cambio es visible a simple vista. Nuestra pequeña camina sin ningún apoyo. Y este deseadisimo avance conlleva nuevos éxitos en su desarrollo. Ahora se acerca por su propia iniciativa a los demás. No depende de nadie para descubrir diferentes espacios.


Ha sido un camino con numerosas curvas, no vamos a negar la realidad, con momentos de desesperación, al ver que parecía que si, pero realmente era no.

Un día observas que su paseo no son los 8 pasitos de costumbre, parecían 10, pero es que poco después el trayecto es mas largo, y sin ningún esfuerzo. Tambaleante, pero firme y seguro.

Cuando nació nuestra sexta hija nos preguntábamos entre lágrimas si podría caminar, y aquí esta la respuesta. Vaya días mas tristes que vivimos, desperdiciados en un millón de dudas.


Ha vuelto fuerte, activa y tremendamente dicharachera. No se la entiende mas que papa, pan, y alguna palabra suelta, pero todo ese lenguaje ininteligible esta lleno de matices y emociones. Haciendo preguntas y afirmaciones, manteniendo una "perfecta conversacion", sobre todo con Reyes. Haciéndose entender con una cada vez mas perfecta comprensión.

Tenemos en el albergue numerosos animales. En nuestro subconsciente deseábamos que se enamorara de nuestro pony Marilyn, y no ha sido así. A nuestra chica con SD la encantan los conejos. Como veis en la foto, no se separa de la zona de incubadora que tenemos, y cuida personalmente a las crías, con un cariño que enternece. Reyes también ejerce de eficiente matrona.

Comentarios

  1. Qué guapísima se ve. Cómo emociona el verla de pie solita. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla lo de la caminada tan segura ya, pero me encanta aún más lo del lenguaje, estoy segura que va a hablar muy bien (así comenzó mi hija, y ahora no hay quien la calle).
    Y hubieran preferido el gusto por la yegua, por aquello de la "equinoterapia"?
    Porque me encantó con el conejo!
    Feliz regreso a toda la rutina.

    ResponderEliminar
  3. Si que es verdad, vaya cambio, la veo muy fuerte y más gordita. Bienvenida a la rutina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué carita tan linda, se le nota muy cambiada, mucho más activa, preparada para volver a la carga, está hecha toda una campeona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, que más se puede decir.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  6. Un gran abrazo y una gran alegría leerte.
    Un beso
    Mariaisabel

    ResponderEliminar
  7. Muy bien por esa campeona, ahora hay que ponerselo más dificil todavia, a por las escaleras, subir con apoyos, es fundamental.

    ResponderEliminar
  8. Took me time to read the whole article, the article is great but the comments bring more brainstorm ideas, thanks.

    - Johnson

    ResponderEliminar
  9. Hola mamá de teresa, te escribo aquí pero por favor no publiques esta entrada en tu blog, es un mensaje solo para tí.
    Tengo una amiga que tiene un blog y hoy están hablando del tema de tener un hijo con SD o abortarlo. Están cayendo en toooodos los tópicos, y te agradecería que entrases a dar tu testimonio, que puede ayudar a muchos y ser ejemplificador.
    El blog es http://mamacontracorriente.blogspot.com
    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena, esa niña parece otra a la que se ve en las fotos de antes del verano, esta grandota, fuerte y segura.

    Teresa pisa fuerte

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.