lunes, 27 de septiembre de 2010

TERESA EN EL HOSPITAL

Pensábamos que los sustos de ultima hora, las carreras en ambulancia, ingresos hospitalarios, y preocupación en aumento, eran ya un mal de recuerdo del pasado.

Nos dijeron que los peques con SD tienen una mala salud de hierro en sus primeros años y nos recomendaron paciencia, pero estábamos seguros que esos contratiempos estaban superados.

Teresa el fin de semana lo inicio mal. Sufrió una caída en las escaleras de albergue. Sangre muy escandalosa en la boca, y pequeño golpe en la nariz. Acudimos al Centro de Salud y no había nada mas que un pequeño traumatismo en la nariz. Podíamos habernos ahorrado el viaje.

El domingo, los mocos empezaron a hacer acto de presencia a una velocidad vertiginosa, pero nuestra chica con SD aguantaba como la campeona que es. Estos al final, se han terminado haciendo dueños de los pequeños pulmones de esta criatura tan buena, que no sabe decir que no a nada.

Por la noche, los ruidos en el pecho iban aumentando. Aerosoles, incorporación en cama, vigilia de los papas y cuando realmente teníamos que habernos presentado en urgencias, no fuimos. Cuantas veces vamos a deshoras y nos dicen que no es nada, y cuando realmente tienes que acudir te confías en esperar unas horas mas. La noche, el frió, que la niña duerme, te frena.

A primera hora, estamos en el pediatra con José Luis, magnífico profesional , y lo primero que dice es que no le gusta nada nuestra peque. A la mamá de Teresa empiezan a humedecersele los ojos.

Aerosoles, oxígeno, ambulancia urgente para Soria, acompañados por la enfermera, que 40 km de camino con una saturación de 90% con O2 no es para jugar, y una constante pregunta que me hago, con un claro sentimiento de culpa ¿por que no vendría al médico a las 3 de la mañana? ¿por que me confié?, hubiera mejorado el pronostico de mi nena, aunque hubiera sido poquito. Ser mamá de familia super numerosa no garantiza acertar siempre, al contrario, el exceso de experiencia te hace cometer errores de principiante.

Creía que estos sustos imprevistos, los ingresos, las neumonías, ambulancias, etc, habían quedado olvidados definitivamente, pero parece que todavía tendremos que conocer nuevos profesionales, en esta ocasión, los que trabajan en la planta de pediatría del Hospital de Santa Barbara.

Solo deseo que todos los avances maravillosos que había conseguido nuestra peque, toda esa fuerza que estaba adquiriendo, no se pierda. Que el esfuerzo de meses no quede en el olvido. No seria justo ni para ella, ni para todos los que nos hemos involucrado en su estimulacion.

22 comentarios:

Mamá (contra) corriente dijo...

Mucho ánimo, seguro que pronto se pone buenecilla.

Diana Puig dijo...

Espero que todo salga bien, espero que no sufra la niña o el mínimo y sobre todo mucha fuerza y paciencias a todos.

Le deseo a tu niña desde aquí toda mi energía para poder transmitirle salud, fuerza y ganas, muchas ganas de sonreir.

didi.

Carmen dijo...

Un besazo para Teresa, espero que se recupere muy pronto.

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Hola, tranquila, Teresa se va a recuperar como cualquier niña, le deseo lo mejor.Un abrazo, Carmen

Papás de Mary Tere dijo...

Amiga, los médicos y los padres tenemos dos tipos de prudencia distintos. No te lamentes de no haberla sacado a las 3 de la mañana para haberla llevado a urgencias, pues pudo haber sido peor. De cualquier manera, Teresa estará bien, y recuperará todo lo perdido muy pronto. Estoy seguro que así será. un abrazo!

Papá de Mary Tere.

Mari Vargas dijo...

¡Vaya susto! Espero que pronto todo quede en la anécdota de "aquél día que te caíste por las escaleras". Y no te castigues, unas veces pecamos de exceso de prudencia y otras nos quedamos cortas. Por lo menos a mi como madre (y sólo de dos) también me ha pasado.
Mucho ánimo Teresa!!

Superwoman dijo...

Espero que la peque se te mejore enseguida y sobre todo, no te culpes (que se que se dice mas facil de lo que se hace). Somos humanas y cometemos errores y a veces no son tan errores. Igual lo que a las tres de la mañana no era tan grave, se empeoro y nada ni nadie hubiera podido cambiarlo.
Un supersaludo

ana pastor dijo...

Seguro que se va a mejorar enseguida, los procesos gripales son escandalosos pero salen de ellos. No te preocupes por lo que ha aprendido y puede perder, no pierde nada vuelve más fuerte y con más ganas de aprender.
Ander se ánimo a comenzar andar solo sin agarrarse después de un tiempo en el hospital. cuando salió era imparable todo lo quería aprender, tocar, ver, parecía que le habían recargado las pilas

Alma dijo...

Espero que se recupere muy pronto, Teresa es una luchadora y ya mismo la tienes otra vez disfrutando del día a día. Y te digo como Ana, no te agobies pensando en que puede perder el ritmo, ya verás como te sorprende, tanto como lo estaba haciendo últimamente. Ánimo, Mercedes.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Ya se que es un poco tarde para comentar el programa de tele 5. Casi todo lo que yo podría decir ya lo ha comentado álguien antes que yo, así que solo me gustaría añadir una cosa: quién nos hemos creido que somos nosotros para descalificar a los que son diferentes?, creo cada dia, cabe menos gente en esta sociedad.Cada día nos queremos sacrificar menos por el prógimo, ya ni por los padres, ni por los hermanos. Creo que la vida de la gente era más sacrificada: las familias eran muy grandes porque unos cuidaban a otros: cabian hasta los niños de los vecinos. Ahora todo lo que que impide la realización individual es un estorbo.Y así nos va...Creo sinceramente que la vida era mucho más dura, pero la gente tenía tiempo de ser feliz.
A la pareja que no quiere cuidar al familiar porque es discapacitado me gustaría preguntarle que pasaría si de la noche a la mañana por una enfermedad o un accidente, uno de los dos se convirtiera también en discapacitado que le gustaría que hiciera su pareja, sus padres o sus hermanos con el o ella.
Os imaginais que pueden haber pensado las personas con sindrome de down que hayan visto el programa?, que vergüenza!
Ana

isabell dijo...

Mamá de Teresa:
Qué fuerte eres!!! Entiendo perfectamente por lo que estás pasando. Sara gracias a Dios núnca ha sido enfermiza, salvo la operación que le hicieron el día que nacíó, núnca ha vuelto a pisar un hospital), y la hemos llevado muy bien con homeopatía la mayor parte del tiempo. Pero con cualquier calenturita me pongo nerviosísima y me pasan por la mente todos los pensamientos que acabas de mencionar.
Pero tú si que eres valiente! Yo cuándo Sara se enferma así, no tengo ni cabeza para pensar, no quiero ni que me hablen; solo puedo concentrarme en mi hija, y afuera que ruede el mundo!
Y tú, hasta tiempo de sacar foto y escribir te has dado. Woooow! (yo me paralizo). Te admiro y estoy segura que Teresa va a salir de ésta muy bien librada. Tiene toda tu fortaleza y el amor de muchas personas que estamos rezando por ella.
Un fuerte abrazo y ánimo!

Lucía dijo...

Querida Mercedes:
Deseamos de corazón que Teresa se recupere y pronto este es vuestra casa muy fuerte y feliz para poder seguir aprendiendo muchas cosas más. No te preocupes que lo que ya aprendió no lo ha olvidado y no sientas culpas amiga.Nosotras las mamis siempre actuamos de la forma que nos dicta el corazón buscando lo mejor para nuestros hijos, es imposible que a veces no acertemos en nuestras decisiones pero al día de hoy aún no hay un manual para PADRES verdad?? Entonces no te sientas mal!! Disfruta de tus hijos, tienes un bella familia!! Les mandamos un fuerte abrazo desde Argentina!!♥

Paqui dijo...

Desde Murcia mando toda mi energia positiva para que os llegue, espero que Teresa este dentro de poco en casa con sus hermanas y vosotros podais verla feliz. No te preocupes seguro que no ha sido error tuyo, a las 3 de la mañana no era nada y a las 10 si.
Os mando un besote gordo, para todos y uno especial para Teresa.

mili-violeta dijo...

Pronto la tendreis en casa totalmente recuperada, Teresa es una CAMPEONA.
Animo y fuerzas.

ana pastor dijo...

¿qué tal está Teresa?, estamos todos esperando noticias.Ánimo

MONTSE dijo...

Cómo está Teresa? Espero que esté mejorcita, y se recupere pronto del todo.
Besos y mucha fuerza.
Montse

isabell dijo...

Mercedes:
Espero ya haya pasado el susto, y tú y Teresa se encuentren mejor, al igual que toda la familia.
Un abrazote!!!

ana pastor dijo...

¿cómo sigue teresa?

Mariaisabel dijo...

No había entrado hace días y ahora leo ésto. Ánimo mis amigos, Teresa es fuerte y se pondrá bien enseguida. Lo que dice el doctor: paciencia!
Sois admirables.
Un besito a mi niña, aunque desde muy lejos, pero pienso en ella.
Un abrazo con mucho cariño
mariaisabel

VANE dijo...

Seguro que se recupera como una campeona que es! mucho ánimo!

Carmen dijo...

Que malos momentos has tenido que pasar, pero como bien dices, Teresa es muy fuerte y se recupera rapidito. Espero que ha día de hoy este algo mejor y muchos mimitos para la peque.Un fuerte abrazo para la mami.

Donativos dijo...

Que todo vaya bien.
Un abrazo.