Ir al contenido principal

EL TIEMPO JUEGA A NUESTRO FAVOR


Teresa se encuentra casi bien, ha sido un gran susto y temíamos volver a tiempos ya casi olvidados, pero nuestra chica con SD es medalla de oro y ha decidido no dar tregua a esos mocos tan molestos. Estamos todos juntos en casa y la visita al Hospital de Santa Barbara ha sido breve.

Hemos conocido gente muy agradable que esperamos no volver a encontrarnos mas que en la calle de paseo. E incorporado medicamentos nuevos a nuestros conocimientos farmacológicos, con pautas mas estrictas pero que han mejorado a la peque rápidamente.

Una cosa positiva extraemos de todo esto, el tiempo juega a nuestro favor. Cada día que pasa esta maravilllosa criatura esta mas fuerte, mas luchadora y aunque parezca que desfallezca, enseguida saca el espíritu de campeona que lleva dentro. Como efectos colaterales, niña mas mimosa y algo vaga en el caminar.

Comentarios

  1. Me alegro muchísimo de que esté bien, estaba deseando que publicarais su estado. Ahora a cuidarla mucho!.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que ya este bien y en casa.
    Deseaba ver esta entrada.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Alegrándome de que la enana ya esté en el hogar.
    Besos muy grandes!!!

    ResponderEliminar
  4. bien por teresa, no te preocupes por lo de vaga para caminar, supongo que ahora estará floja entre medicamentos y virus tiene que estar cansadisima. Y los mimos son los mimos y nos gustan a todos.
    En casa es donde mejor va estar.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena y no pienses en lo que hubiera pasado si... porque no sirve de nada, Teresa ya está en casa y todo ha pasado, ahora adelante con mucho ánimo. Miles de besos

    ResponderEliminar
  6. "Todo fracaso, adversidad o aflicción conlleva la semilla que permitirá lograr un beneficio equivalente o mayor".

    Mercedes, qué buena noticia!
    En verdad me alegra. Ya podrás dormir mejor, no? Qué angustiantes momentos debieron haber pasado!
    Que no se repita por favor. No has probado la medicina alternativa? Es buenísima! y preventiva, además de curativa. Porque los antibióticos te solucionan una cosa, pero te van mermando otra.
    En fin, que Teresa tiene una fortaleza enorme, con la edad van disminuyendo las visitas al médico, y ella que vive en un ambiente tan sano, crecerá muy fuerte.
    Y ahora que estamos todos de mejor ánimo; a seguirnos contando las aventuras de esta chica, ok.

    ResponderEliminar
  7. Una vez más, estos "grandes" peques nos sorprenden con su fortaleza y capacidad por superar las dificultades (ay!... y aún se atreven a llamarles discapacitados!!!). Una nueva lección de fortaleza y tesón de la linda Teresa. Ahora a descansar todos juntos y disfrutar de los buenos momentos.

    ResponderEliminar
  8. Gran noticia! Teresa es una campeona!
    Montse

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que la cosa vaya a mejor.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  10. Cuanto me alegran estas buenas noticias! ya verás que en cuanto se encuentre mejor volverá a ser la misma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que alegría!! he entrado todos los dias para saber de todos vosotros. Animo!!

    ResponderEliminar
  12. Estoy feliz por lo que he leído.
    Ella es fuerte, lo supera todo.
    Un beso enorme y buen fin de semana
    mariaisabel

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Todo irá bien.. mucha fuerza y luz para esa alma tan viva que hay entu interior
    Te dejo un relajante y cálido abrazo de luz.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  14. A mejorarse María Teresa.
    Ánimo!!

    ResponderEliminar
  15. Mamá de Teresa, no eres una mamá de niña con SD, eres una mami de una niña encantadora con muchas posibilidades y retos que va a superar!!

    Tienes razón, un hijo supone muchas renuncias, pero a que no pesan? a que tú eres la misma que antes de tenerla? sólo que más madura y con más experiencias vividas...

    Enhorabuena por tu familia y a seguir así de positiva!!

    Besicos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡bueno! tienes una guerrera en casa!!
    un beso teresa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.

Entradas populares de este blog

ABORTOS A BAJO PRECIO

Reyes y Teresa Estoy segura que lo primero que dirá una niña de 16 años, al enterarse que esta embarazada, es : ¡¡ mi madre me va a matar!!. Esa misma mamá, sera mas tarde, uno de sus principales apoyos. Sea cual sea la decisión que se termine tomando, sobre la continuidad o no de esa gestacion. Junto con sus amigas, tan jovenes como ella, pensara la mejor solución para salir rápidamente del lió en el que esta metida, sin que sus padres se enteren. Lo lógico seria hablar con ellos, pero el mensaje que les llega con la nueva ley, es que eso ya no es necesario ¿ para que?. Buscaran las adolescentes por internet y terminaran en un chiringuito, mal llamado clínica, que ofrece abortos a bajo precio, ¿de donde va a sacar una chica de 16 años, los 500€ que cuesta en las clínicas con "cierto prestigio"?. Las chavala, no preguntara ni por títulos universitarios, ni por medios quirúrgicos. Y nuestra hija, se pondrá en manos de un desalmado. Porque esta sera una de las consecuencias de

UN RAYO DE ESPERANZA

Leo esta noticia y me emociono.  ¿Qué queremos para nuestros hijos con síndrome de down?.  Yo deseo una vida normal. Una vida plena. Una vida feliz. Una vida completa. Ni mas ni menos que lo que deseamos a nuestros otros hijos o hijas.  Y entre esos deseos esta el de encontrar el amor. Amor verdadero.  Tonet y Ester lo han encontrado y han sido tan destrozaprejuicios  que se han casado. Como ha sido la boda de Esther y Tonet. Yo quiero para el día de mañana un Tonet en la vida de Teresa. Porque nuestra chica con síndrome de down ya se ha enamorado. Ya le han roto el corazón y otra vez se ha vuelto a enamorar. Busca el amor sin desanimarse.  Y a los 15 años un contratiempo amoroso duele y aun así no decae la ilusión. Enhorabuena pareja. Enhorabuena Down Lleida.

VAMOS AFIANZANDO FRENTES ABIERTOS.

Ha comenzado el curso sin grandes sorpresas. Teresa permanece en el mismo colegio y con la misma profesora. Han cambiado algunos de sus compañeros, unos han avanzado de ciclo y otros como nuestra chica con síndrome de down permanece en ciclo 3. Otros nuevos se incorporan. Por este frente, el educativo,  estamos tranquilos. Sabemos que la peque está en el mejor lugar. El ocio o más exactamente, la falta de él, siempre ha sido causa de preocupación. Sabía, que Teresa en algún momento de su vida, iba a  necesitar tener amigos fuera del cole y también he sabido,  que estos no iban a ser los que por edad le corresponden, por ejemplo de la urbanización donde residimos. Para pasar el verano en la piscina o jugar un rato entre semana, vale, pero las necesidades e intereses son totalmente diferentes. Ha llegado, por fin, la solución para el frente lúdico. Hace más de dos años solicitamos participar en el proyecto Salta Conmigo . Es un programa de ocio dirigido a personas con discapac