QUIEN NECESITA MAS A QUIEN


El verano va tocando a su fin, y en breve tendremos que retomar las obligaciones, algo abandonadas durante este tiempo.

Teresa deberá de empezar con "sus clases" porque al encontrarse fuera de Soria, lleva tiempo sin acudir a ellas, disfrutando de los abuelos, tíos y demás familia, en otros paisajes, conociendo gente y estimulándose de diferente manera. Nunca se deja de trabajar, aunque sea en los momentos de ocio.

La convivencia y el trato diario con otras personas es imprescindible para la famosa socializacion de nuestros pequeños.

Esta maravillosa criatura tiene derecho a desconectar. Se la exige mucho durante el curso, y como sus hermanas, debe de tener vacaciones.

Parece que caminar sin ninguna ayuda se esta haciendo realidad. También vuelve con un kilo de mas, que para nuestra chica con SD, que siempre mantiene una lucha con la balanza es un triunfo.

Ha aprendido a defenderse y marcar su territorio. Reyes, su hermana pequeña, que es un autentico pozo de estimulacion, a veces resulta algo pesada, y Teresa se esta haciendo respetar como la hermana mayor que es.

Son la una para la otra, siempre juntas, siempre disfrutando. Descubriendo el mundo sin separarse mas que lo imprescindible. Nos cuesta saber quien necesita mas a quien.

Emociona ver como la hermana pequeña anima Teresa a caminar, la jalea y se acerca a ella cuando ve que duda, le da su mano y se la lleva de paseo donde cree que esta algo interesante. Y Teresa se deja guiar sonriendo, feliz, segura.

No podemos negar lo evidente y es que Reyes ha adelantado a su hermana en muchos aspectos, pero ellas no son conscientes, solo son dos divinas personitas que se adoran.

Cada vez se notaran mas las diferencias. Para Teresa, su hermana pequeña es la mejor sesión de atención temprana que pudiéramos soñar.

Para Reyes, su hermana mayor es una compañera de juegos, tierna y divertida, dispuesta a acompañarla a cualquier sitio. Y así seguramente sera el resto de su vida.

Con Carmen, Angeles, Paloma o Raquel, la diferencia de edad, hace que los intereses sean distintos. No así con Mercedes, con quien comparte muchos juegos.

Os dejo unas fotos de esta estupenda familia que hemos creado. Las hicimos hace unos dias en San Martín de Montalbán (Toledo), nuestro queridisimo pueblo.

Comentarios

  1. Me encantó visitarlos, lo contaremos la semana que viene en el programa de radio.

    Besos
    Alejandra

    ResponderEliminar
  2. Que guapos todos en las fotos. Ahora a apurar las vacaciones que queda muy poco.

    ResponderEliminar
  3. Que maravillosa familia! Yo tengo 9 hermanos y me encantan las familias grandes (aunque yo solo tengo 3 hijos). Pero lo más maravilloso, es la relación de Teresa con Reyes; que gran intercambio de ayudas y satisfacciones (como muy bien lo describes tú). Qué afortunadas son tanto la una como la otra, de tenerse. Efectívamente, como yo siempre les he dicho a los padres que tienen miedo de tener otro hijo; "son la mejor terapia que va a poder tener su hij@". Yo hubiera querido tener otro depués de Sara, pero ya no se pudo, y sus hermanos mayores le llevan muchos años (aunque tambien han sido lo más maravilloso para ella, y ella para ellos).
    Felicidades otra vez, por dar al mundo ejemplos tan valiosos!!! (en estos tiempos que estamos tan carentes de valores). Un abrazo a toooda la familia!

    ResponderEliminar
  4. Menuda familia tienes!!!!! Enhorabuena. Por cierto a las que veo muy cambiadas es a Teresa y sobre todo a Reyes, están muy mayores. Mucho ánimo para volver a la rutina.

    ResponderEliminar
  5. Es muy emocionante lo que nos cuentas, se nota que cuando escribes hay mucho amor y cariño en ti, es normal supongo que si yo escribiera de sobre mi hija, también se me notaria.
    Es bonito tener hermanos y si además en el caso de tu pequeña, es motivador, estimulador no dejando de ser como cuentas, AMOR DE HERMANAS.
    Una foto preciosa, están todas muy guapas.
    Un abrazo.
    didi.

    ResponderEliminar
  6. Esas hermanas seran siempre la una para la otra, tienen mucho que enseñarse mutuamente.

    Un beso y animo que el curo escolar esta aqui de nuevo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.