Ir al contenido principal

NI UN PELO DE TONTOS



Estamos paseando por la zona centro de Soria, haciendo tiempo hasta acudir al centro base para la estimulación de la peque. Pongo a Teresa varias veces en el suelo para que camine, pero no quiere. Levanta los brazos negándose a dar un solo paso.

Llevo ya un buen rato intentando que esta criatura tan lista deje de tomarme el pelo, porque estoy un poco cansada de llevarla en brazos.

Pongo por enésima vez a nuestra chica con SD en el suelo repitiendo la escena, pero no, esta vez no pienso ceder. Le digo muy seria poniéndome de rodillas y mirándola a los ojos: "Teresa, si no quieres andar te dejo aquí y te lo piensas. Yo estoy cansada de tratarte como un bebe".

Unas señoras que están sentadas en un banco, me miran detenidamente. Dirigiendome miradas de total censura, seguro que piensan que vaya madre que soy, obligando a mi niña retrasada a andar cuando ella no quiere, y a lo mejor ni siquiera puede.

Hago como que me voy, diciendo adiós a Teresa, que permanece sentada en el suelo. Me mira fijamente, sonríe, me vuelvo a acercar a ella y le doy la mano, poniéndose la peque de pie en un momento. Esta maravillosa criatura comienza a caminar partiéndose de risa, diciéndome con su mirada "vale, hoy ganas tu mama, mañana lo intentare de nuevo". Las mujeres miran con cara de sorpresa. Ellas no saben que Teresa es una peleona, que le encanta jugar y ganar.

Llegamos andando a fisioterapia. Le explico a Marivi, que esta niña "es mas lista que los ratones coloraos", y como las señoras del banco cuchicheaban de mi comportamiento. Esta estupenda profesional lo tiene claro, ella se habría acercado a felicitarme. Este es el camino a seguir.

Nuestros niños tienen síndrome de down, pero no tienen ni un pelo de tontos.

Comentarios

  1. Cómo me suena eso, je je. Manuel si no te pones serio no mastica, entonces te enfadas y mastica como si mañana se acabara el mundo, lo cual por una parte me alegra porque quiere decir que es listo a rabiar.

    ResponderEliminar
  2. La gente que hable lo que quiera. Algunas mujeres mayores quisieran seguir aplicando a los niños métodos de hace 50 años que hoy día está más que demostrado que no sólo no funcionan sino que son malos para la psicología de los niños.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta nuestra Teresa es fantastica, pero mami y si cuela el llevarla en brazos en vez de andar, jajajajajaja, va a ser peleona y bruta como ella sola.

    Un beso y animo, mucho animo, que al final del camino recogereis los frutos.

    ResponderEliminar
  4. jajjaa, qué lista Teresa!!!
    Aunque a mi hijo le da igual. A cabezón no le gana nadie y da igual que me enfade o me vaya que, como no quiera hacerlo, no lo hace.

    ResponderEliminar
  5. Preparate, estas al principio, lo del pulso es constante. Ander todos los días me obliga a forzar la situación y tengo que imponerme.

    ResponderEliminar
  6. Jeje, con Mario funciona igual, estos niños son listos con ganas y como te cojan el punto débil, estás perdida.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  7. Jeje, con Mario funciona igual, estos niños son listos con ganas y como te cojan el punto débil, estás perdida.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  8. Hola mercedes: ¿cuanto cuesta el albergue? muchas gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  9. Hola Conchita.
    En la pagina web www.alberguedeyanguas.com,tienes toda la información que necesitas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ESO ES LO QUE MEJOR LES FUNCIONA, PERO NO SOLO PORQUE TENGAN SD, A CUALQUIER NIÑO QUE NO LE PIDAS INDEPENDENCIA SERA SIEMPRE DEPENDIENTE DE SUS PADRES. A LA GENTE QUE MIRA Y CUCHICHEA NI LES VA NI LES VIENE.... ES COMO LOS QUE LES DICEN A SUS HIJOS QUE LOS DE SD ESTAN ENFERMOS...¿¿DE QUE? ELLOS SI QUE ESTAN ENFERMOS. BESITOS Y ENHORABUENA POR ESA PRECIOSIDAD.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.

Entradas populares de este blog

ABORTOS A BAJO PRECIO

Reyes y Teresa Estoy segura que lo primero que dirá una niña de 16 años, al enterarse que esta embarazada, es : ¡¡ mi madre me va a matar!!. Esa misma mamá, sera mas tarde, uno de sus principales apoyos. Sea cual sea la decisión que se termine tomando, sobre la continuidad o no de esa gestacion. Junto con sus amigas, tan jovenes como ella, pensara la mejor solución para salir rápidamente del lió en el que esta metida, sin que sus padres se enteren. Lo lógico seria hablar con ellos, pero el mensaje que les llega con la nueva ley, es que eso ya no es necesario ¿ para que?. Buscaran las adolescentes por internet y terminaran en un chiringuito, mal llamado clínica, que ofrece abortos a bajo precio, ¿de donde va a sacar una chica de 16 años, los 500€ que cuesta en las clínicas con "cierto prestigio"?. Las chavala, no preguntara ni por títulos universitarios, ni por medios quirúrgicos. Y nuestra hija, se pondrá en manos de un desalmado. Porque esta sera una de las consecuencias de

UN RAYO DE ESPERANZA

Leo esta noticia y me emociono.  ¿Qué queremos para nuestros hijos con síndrome de down?.  Yo deseo una vida normal. Una vida plena. Una vida feliz. Una vida completa. Ni mas ni menos que lo que deseamos a nuestros otros hijos o hijas.  Y entre esos deseos esta el de encontrar el amor. Amor verdadero.  Tonet y Ester lo han encontrado y han sido tan destrozaprejuicios  que se han casado. Como ha sido la boda de Esther y Tonet. Yo quiero para el día de mañana un Tonet en la vida de Teresa. Porque nuestra chica con síndrome de down ya se ha enamorado. Ya le han roto el corazón y otra vez se ha vuelto a enamorar. Busca el amor sin desanimarse.  Y a los 15 años un contratiempo amoroso duele y aun así no decae la ilusión. Enhorabuena pareja. Enhorabuena Down Lleida.

VAMOS AFIANZANDO FRENTES ABIERTOS.

Ha comenzado el curso sin grandes sorpresas. Teresa permanece en el mismo colegio y con la misma profesora. Han cambiado algunos de sus compañeros, unos han avanzado de ciclo y otros como nuestra chica con síndrome de down permanece en ciclo 3. Otros nuevos se incorporan. Por este frente, el educativo,  estamos tranquilos. Sabemos que la peque está en el mejor lugar. El ocio o más exactamente, la falta de él, siempre ha sido causa de preocupación. Sabía, que Teresa en algún momento de su vida, iba a  necesitar tener amigos fuera del cole y también he sabido,  que estos no iban a ser los que por edad le corresponden, por ejemplo de la urbanización donde residimos. Para pasar el verano en la piscina o jugar un rato entre semana, vale, pero las necesidades e intereses son totalmente diferentes. Ha llegado, por fin, la solución para el frente lúdico. Hace más de dos años solicitamos participar en el proyecto Salta Conmigo . Es un programa de ocio dirigido a personas con discapac